Un percance en menos de lo que pestañeas

Un percance cada 4 segundos. Conocer el dato de la frecuencia con la que algo se estropea en los hogares asegurados de España da idea del volumen de trabajo que tienen los profesionales que intervienen en una reparación. También de la importancia de tener nuestra vivienda asegurada ante cualquier eventualidad.

Los expertos aseguran que en circunstancias normales parpadeamos cada 5 segundos. O sea, que en menos de lo que pestañeas, se produce un siniestro en algún hogar asegurado: ¡casi 7,6 millones al año!

Frecuencia de siniestros en el hogar por provincias

Claro que no en todas las provincias la frecuencia de los percances es la misma. Madrid y Barcelona, con 25 y 33 segundos respectivamente, lideran el ránking. Esto es normal, pues al ser provincias con mayor número de viviendas aseguradas, ocurren más siniestros que en el resto de territorios.

Son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla donde se dan siniestros en el hogar con menor frecuencia. El informe ‘De la gotera al incendio’, que elaboró Estamos Seguros, indica que en ambos territorios ocurre un percance aproximadamente cada hora y media.

Como puedes comprobar en el mapa que hemos elaborado con la frecuencia de percances en cada provincia, Valencia, Alicante, Vizcaya, Asturias, Málaga o Sevilla destacan también por el volumen de siniestralidad, con una frecuencia entre uno y dos minutos entre accidentes domésticos.

 

En el lado contrario se sitúan provincias como Soria o Teruel, donde ocurre un siniestro cada media hora, aproximadamente.
Pinchando en el mapa interactivo podrás comprobar con qué frecuencia ocurre un siniestro en los hogares asegurados de tu provincia.

Probabilidades de tener un percance en casa

En el mismo informe de Estamos Seguros, que tiene en cuenta datos de 2018, se recoge que 1 de cada 4 viviendas aseguradas tuvo al menos un siniestro en 2018. Unas cuantas de ellas, dos o más. Esto significa que en 3 de cada 4 hogares la vida siguió fluyendo con tranquilidad.

Pero la tranquilidad es caprichosa y nunca se sabe cuándo te va a abandonar. Por eso, aunque no es obligatorio, es conveniente tener contratado un seguro de hogar.

Estos contratiempos, casi siempre vinculados con el agua, no sólo son molestos por el daño que provocan en la vivienda, a veces incluso en la de los vecinos. La reparación de los daños cuesta al seguro diariamente 6,5 millones de euros.

¡Como para no tener un seguro!

Conocer las coberturas del seguro de hogar

Conocer las coberturas de tu seguro del hogar es tan importante como tener la vivienda asegurada. No sólo porque te permite sacar mejor partido a tu póliza, también porque te evita enfados a la hora de gestionar un siniestro.

En nuestro blog te hemos explicado cómo funcionan las coberturas más habituales:
¿Cómo funciona la cobertura de daños por agua?
Crash, un sonido que se repite cada 26 segundos
¡Fuego!, uno de los percances más temidos 
¿Cubre el seguro la avería de electrodomésticos?
Los daños eléctricos en el seguro de hogar
¿Cómo actúa el seguro en caso de riesgos extraordinarios?

Y también te hemos contado que existen coberturas de tu seguro que suelen pasar inadvertidas pero resultan muy útiles en el día a día.

Seguro del Hogar / coberturas seguro hogar
01 Mar

Cuando marzo mayea, tu seguro te protege

El tercer mes del año suelen tener más incidencia en los hogares asegurados los daños por riesgos atmosféricos, el agua y los cristales rotos.

Tú y tu casa

qué hacer en caso de siniestro en el hogar
01 Mar

¿Has sufrido un siniestro en el hogar?

Aunque la mayoría de hogares cuentan con seguro, no siempre se sabe qué hacer en caso de siniestro en el hogar. Si, lamentablemente, te ha sucedido, no hay que entrar en pánico. Estos son los pasos que debes seguir. ¡Toma nota!

Tú y tu casa

19 Feb

Cuando tu ordenador se rompe, tu seguro del hogar también está a tu lado

La cobertura de asistencia informática te permite recuperar las fotos de tu móvil o instalar un antivirus en el ordenador de casa.

Tú y tu casa

Comentarios

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.