limpieza tejado canalones

Pon tu casa a punto este verano

Con la llegada del buen tiempo toca el momento de prepararse para recibir el verano. ¿Sabías que las casas también necesitan una puesta a punto? Ahora es el momento de revisar algunos puntos débiles de la vivienda, reparar lo estropeado y realizar el mantenimiento necesario para garantizar la eficiencia energética de tu hogar.

Si quieres preparar tu casa este verano, toma nota de estos consejos que multiplicarán tu tranquilidad. ¡Recuerda que la falta de mantenimiento puede provocar que el seguro rechace la cobertura de un siniestro en tu hogar!

¡Hora de hacer limpieza general!

Desde muy antiguo, las familias aprovechaban la llegada del buen tiempo para hacer una limpieza profunda para el resto del año. Es una idea que sigue funcionando hoy día y que incluye limpiar a fondo ventanas, persianas, cortinas, alfombras… ¡Tu casa lucirá brillante para el verano!

Mantenimiento del tejado, canalones y bajantes

Si vives en una vivienda individual, es el momento oportuno de inspeccionar el tejado buscando tejas rotas o desprendidas que puedan causar filtraciones por agua. Además, deberías realizar una limpieza profunda del tejado, para lo que puedes usar una escoba suave o un soplador de hojas para quitar hojas, ramas, polvo y suciedad.

Si tu tejado es de metal, también puedes usar un limpiador de alta presión o una manguera para quitar la suciedad.

Limpieza de canalones y bajantes

Aprovecha la llegada del buen tiempo para inspeccionar los canalones y, si encuentras algún atranque, trata de arreglarlo lo antes posible para que la lluvia no te ocasione daños cuando llegue.

Para la limpieza de los canalones, te aconsejamos usar elementos de protección como guantes de goma o gafas protectoras, además de una escalera estable y una manguera de agua. Intenta elegir un día en el que no haya viento y el clima sea estable para evitar accidentes.

Prepara la vivienda para los días de calor

Muchas veces no somos conscientes de cómo mejora la eficiencia energética de un hogar el simple hecho de limpiar los filtros del aire acondicionado. Te recomendamos revisarlos bien y limpiarlos, y si crees que necesitan un reemplazo, acude a un profesional que pueda realizar un mantenimiento más exhaustivo.

Así estarás preparado para el calor sofocante del verano.

Cerramientos de ventanas y puertas

 La eficiencia energética también está relacionada directamente con el buen funcionamiento de las ventanas y puertas. Verifica su estado y comprueba que sellen bien y no haya filtraciones de aire. Es una medida que te ayudará a ahorrar tanto en invierno con la calefacción como en verano con el aire acondicionado.

No olvides limpiar cañerías y desagües

El agua es el elemento que más daños provoca en los hogares asegurados. Dar un mantenimiento periódico a desagües y cañerías te evitará disgustos si tienes un percance en casa, ya que la falta de mantenimiento es motivo de rechazo de cobertura por parte de tu aseguradora.

Limpia los sifones del fregadero y el lavabo con regularidad. Además de prevenir atascos por la acumulación de desechos, evitarás malos olores.

Cabellos, restos de comida, aceite o grasa son elementos que terminan por acumularse y obstruir las tuberías. Utiliza filtros en los desagües para atrapar estos residuos y límpialos regularmente.

Intenta usar productos de limpieza adecuados para prevenir la acumulación de grasa y residuos en las tuberías. Los productos químicos fuertes pueden dañarlas con el tiempo. Mejor recurrir a la combinación de bicarbonato y vinagre. También puedes usar métodos mecánicos como el émbolo o una serpiente de fontanería (siempre que sepas usarla).

Si el asunto es complicado, recurre a un profesional. Te recordamos que el servicio Manitas de tu seguro RuralCompacto incluye pequeños desatascos que se puedan solventar de forma manual, con guía o productos especiales o mediante el empleo de una máquina portátil de alta presión.

Revisa regularmente en busca de fugas. Las manchas de humedad o moho son un aviso de que algo no va bien. Inspecciona regularmente tu vivienda y si encuentras una fuga, repara antes de que vaya a más. Si ha provocado algún daño, ¡da parte al seguro!

Esperamos que te hayan sido de utilidad nuestros consejos para realizar el mantenimiento de tu casa en verano.

consejos / eficiencia energética / hogar
04 Abr

Abril da un respiro a los hogares

Aunque el cuarto mes del año es mucho más «normal» en cuanto a percances en el hogar, en Cádiz tienen particular incidencia los riesgos atmosféricos. Los daños por agua son como la pedrea de la Lotería de Navidad.

Tú y tu casa

01 Mar

Cuando marzo mayea, tu seguro te protege

El tercer mes del año suelen tener más incidencia en los hogares asegurados los daños por riesgos atmosféricos, el agua y los cristales rotos.

Tú y tu casa

qué hacer en caso de siniestro en el hogar
01 Mar

¿Has sufrido un siniestro en el hogar?

Aunque la mayoría de hogares cuentan con seguro, no siempre se sabe qué hacer en caso de siniestro en el hogar. Si, lamentablemente, te ha sucedido, no hay que entrar en pánico. Estos son los pasos que debes seguir. ¡Toma nota!

Tú y tu casa

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.