¡Fuego!, uno de los percances más temidos

8 / 05 / 2019 Tu casa

Los incendios no están entre los percances más habituales en una vivienda, pero sí entre los más dañinos por los estragos que provocan. Te contamos en qué provincias es más probable que ocurran y cómo te ayuda el seguro en estos casos.

Los incendios no están, según se desprende de uno de los últimos estudios de Estamos Seguros, entre los cinco percances más habituales en hogares. Pero en lo que sí son devastadores los incendios es en los daños que producen. Las aseguradoras desembolsan al día una aproximadamente 1,5 millones de euros por este concepto. Los cálculos establecen que el coste de una reparación de este tipo ronda los 2.000 euros. Aunque hay ciudades donde los arreglos son mucho más caros. En Las Rozas (Madrid), por ejemplo, el coste medio de una reparación tras un siniestro de estas características cuesta 11.700 euros de media. En Alcalá de Guadaíra (Sevilla), asciende a unos 7.000 euros.

Por suerte para los propietarios de viviendas asegurados que se vean afectados por las llamas, la de incendio es una cobertura básica y común a todos los seguros multirriesgo.

¿En qué provincias hay más probabilidades de incendio?

Otro dato curioso sobre el comportamiento de los incendios en los inmuebles asegurados de España indica que hay provincias más propensas a las llamas: Vizcaya, Toledo, Salamanca y Lugo encabezan el ránking de probabilidades de sufrir incendios.

Como puedes apreciar en el gráfico, en las provincias del oeste y el noroeste de la península, el fuego es más frecuente. Por contra, Almería, Soria, Tarragona, Cáceres y Ávila son las provincias donde existen menos probabilidades de incendio.

 

 

¿Qué cubre el seguro multirriesgo en un incendio?

Tu seguro de hogar no te ayudará a recuperar esas fotos familiares y recuerdos que guardabas con tanto cariño, pero sí será tu aliado para ayudarte económicamente a reponer los objetos dañados y volver a la normalidad.

El seguro multirriesgo del hogar cubre el 100% de los daños y pérdidas materiales causados por un incendio y los gastos asociados a la extinción del fuego (por ejemplo, los gastos originados por la intervención de los bomberos) hasta el límite máximo de indemnización fijado en el contrato.

Ten en cuenta que cuando hablamos de incendio nos referimos a «la combustión por fuego, capaz de propagarse de un objeto u objetos que no estaban destinados a ser quemados en el lugar y en el momento en que se produce». Si te dejas la toalla sobre la estufa y arde, el sofá se quema por un descuido mientras fumabas o el móvil se te cae a la chimenea, esos daños no estarían cubiertos.

¿Tienes alguna duda sobre la cobertura de incendio de tu seguro de hogar? ¡Pregúntanos en los comentarios y te respondemos!

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.