coberturas desconocidas seguros del hogar

5 coberturas desconocidas del Seguro del Hogar

Conocer trucos o funcionalidades que por el mismo precio nos faciliten la vida es un caramelo que a nadie le debe pasar inadvertido. Cuando pensamos en Seguro del Hogar nos viene a la cabeza un robo en nuestro domicilio, un incendio, o daños por agua, pero en este post te vamos a comentar sobre esas coberturas más desconocidas y que nos pueden ser de mucha utilidad.

Cobertura de asistencia informática

Vaya, ¡pues si! Asistencia informática. ¿Problemas con tu smartphone? ¿El ordenador te va lento? ¿Tienes algún problema con un virus? ¿Quieres configurar el escáner?… Tu póliza de Seguro Multirriesgo del Hogar pone a tu disposición un equipo de expertos que de forma remota o presencial, según el caso, resolverán tu problema. En el caso de tu seguro RuralCompato, sólo tienes que pinchar en el enlace y podrás acceder a un chat con el experto.

Cobertura de recuperación de datos

¿Ya no imprimes fotos? A menudo nuestros recuerdos se quedan en nuestro smartphone o, en el mejor de los casos, en el disco duro. Tanto el uno como el otro se pueden averiar y nuestra vida se contiene en esos frágiles aparatos. Un virus, una caída de agua o un error humano, entre otras cosas, pueden hacer que desaparezcan. Pues tranquilidad, es increíble lo que los informáticos son capaces de conseguir y ese servicio lo cubre tu Seguro del Hogar.

Servicio de conexión con profesionales

¿Quieres cambiar el color de tu habitación, instalar una cerradura mejor en tu casa, o manipular la antena de televisión? En definitiva, ¿necesitas un profesional que acuda para hacer una mejora, pero no conoces a nadie? Aquí tu póliza de hogar está también para ayudarte y poner a tu servicio a unos profesionales especialistas que han pasado criterios de calidad y con unos precios muy competitivos.

Inhabitabilidad total o parcial

Si has tenido un siniestro en el que tienes que abandonar temporalmente tu vivienda, no necesitas pedir favores de alojamiento a tus conocidos, porque el alquiler de una vivienda o el traslado del mobiliario lo cubre tu póliza. Tampoco hay que ir tan lejos, si por el siniestro no puedes cocinar o lavar tu ropa, se cubrirían los gastos de restaurante y lavandería.

seguro del hogar mascotas

Daños causados por mascotas

Tener mascota es cada vez más habitual y en algún momento puede ocurrir que causen daños a un tercero. Ya sea la rotura de un smartphone o una tablet, lesiones, o que cojan el sofá de la vecina para limarse las uñas. En general esta cobertura pasa inadvertida y no se recurre a ella… Sin embargo, los daños que ocasione tu mascota gozan de cobertura por el Seguro del Hogar, dentro de la cobertura de Responsabilidad Civil. Aunque ojo, los catalogados como perros peligrosos sí necesitan un seguro específico.

¿Conocías estas coberturas? ¿Conoces algunas otras que sean curiosas? ¡Cuéntanoslo!

Si te parecen interesantes estas coberturas desconocidas del seguro del hogar, ¡compártelas con tus conocidos!

Y si quieres conoces cómo funcionan otras otras coberturas. Te invitamos a leer

:

 

Seguro del Hogar / coberturas seguro hogar
01 Mar

Cuando marzo mayea, tu seguro te protege

El tercer mes del año suelen tener más incidencia en los hogares asegurados los daños por riesgos atmosféricos, el agua y los cristales rotos.

Tú y tu casa

qué hacer en caso de siniestro en el hogar
01 Mar

¿Has sufrido un siniestro en el hogar?

Aunque la mayoría de hogares cuentan con seguro, no siempre se sabe qué hacer en caso de siniestro en el hogar. Si, lamentablemente, te ha sucedido, no hay que entrar en pánico. Estos son los pasos que debes seguir. ¡Toma nota!

Tú y tu casa

19 Feb

Cuando tu ordenador se rompe, tu seguro del hogar también está a tu lado

La cobertura de asistencia informática te permite recuperar las fotos de tu móvil o instalar un antivirus en el ordenador de casa.

Tú y tu casa

Comentarios

  1. Matilde Monseny Aguilar

    Agradecida por la información. Estas coberturas eran desconocidas para mi y , la verdad, son de gran ayuda..Son interesantes y muy completas, pues nunca sabemos en la situación que nos podemos encontrar. Les hago saber mi satisfacción y comparto dicho mensaje. Mis mejores saludos.

  2. jose pascual pons samper

    son cosas muy importantes y que desconocia en su totalidad , seria conveniente conocer donde me tengo que dirigir en caso de una necesidad reflejada anteriormente.

    1. Ana Carmen

      Si te confirman una Incapacidad permanente absoluta, la contempla el seguro de hogar?
      Gracias

      1. Seguros RGA

        No, Ana. El seguro de hogar protege la vivienda (un bien patrimonial). Los seguros que protegen ante una incapacidad permanente absoluta son los seguros personales como el de Vida o el de accidentes.

  3. Mª Isabel Ugalde Redondo

    No se me habría pasado por la cabeza tener cubierto con mi seguro de Hogar la recuperación de datos.
    Gracias por ésta información.

  4. javier monreal

    no se ve la tele y en la pantalla aparece que no existe señal o es debil , este problema me lo cubre el seguro del hogar.-

  5. Marga

    Llevo una semana esperando a que venga el del seguro. Por rotura de vitro que hago? Los he llamado 4 veces

  6. Ignacio

    ..y defensa jurídica tiene el seguro del hogar? Si mi perro muerde a alguien , me cubre la defensa jurídica ante una posible denuncia ?

    1. Seguros RGA

      Ignacio: Sí, el Seguro de Hogar cubriría en este caso la defensa jurídica.

  7. Susana

    Hola yo yevo desde el domingo sin suministro de agua,por rotura de tubería en mi vivienda,,y aún esperando.

    1. Seguros RGA

      Hola Susana!

      Necesitamos que nos remitas tu número de DNI y de póliza al correo CAT@segurosrga.es para que podamos atender tu caso. Si tienes perfil en Facebook también puedes entrar en nuestra página (https://es-es.facebook.com/segurosrga/ para trasladarnos estos mismos datos para saber qué ha podido suceder.

      Saludos y disculpa por las posibles molestias!

    2. Manuel Carlos

      Se sale agua del coontrolador de la presiòn de la caja de contador, cubre el seguro?

  8. Francisco Carona Oliveira

    Soy inquilino de una vivienda que tiene um quarto de baño normal, y para mi comodidade y la de mi familia instalamos una mampara de baño en el plato de ducha; la mampara se rompió hemos llamado al seguro rga de caja rural y nos han dicho que como tenemos un seguro de contenido el seguro no cubre porque eso hace parte del continente. El seguro del continente lo tiene el dueño de la casa . La mampara la he comprado yo como referi antes, así que no puedo entender como me dicen que eso faz parte del continente.

  9. May

    mi hijo le ha roto la pantalla del movil a una visita y ahora esta persona me reclama el arreglo del movil. El seguro del hogar lo cubre??

    1. Seguros RGA

      May, en principio sí cubriría el arreglo, aunque hay que valorar otros detalles. Puedes contactarnos a través de CAT@segurosrga.es para aportar más detalles y valorarlo.
      ¡Saludos!

  10. Luis del Rio Moreno

    Tengo una segunda vivienda que voy de vez en cuando, quisiera saber si me olvido de cerrar las llaves de entrada de agua generales y se produce un siniestro como consecuencia de una rotura en un grifo, ¿esto estaría cubierto por la poliza de RGA seguros?

    Agradecería vuestra información.

    1. Seguros RGA

      Hola, Luis.
      Si el siniestro se produce por una avería de fontanería, si estaría cubierto. Si, en cambio, se produce por la omisión del cierre de grifos estaría excluido al superar las 72 horas de desocupación.

    2. Javier

      Tienes que mirar en tu condicionado si cubre las omisiones de llaves de paso o grifos si están excluidos y te ocurre un siniestro no.

    1. Seguros RGA

      Hola, Juan:
      Si es mediante el uso de fuerza, violencia o intimidación, sí tiene cobertura.

  11. Pablo

    Mi perro ha mordido a un vecino y le ha hecho un rasguño, iba atado, lo cubre el seguro del hogar?? No esta catalogado de raza peligrosa, pesa 23 kilos, gracias

    1. Seguros RGA

      Hola, Pablo:
      En principio sí tiene cobertura. Te recomendamos que incluyas en el parte la versión de los hechos y la reclamación del perjudicado, así como documentación médica y del perro para su estudio.
      ¡Saludos!

  12. María del Carmen Ojeda Cabrera

    Tengo contratado seguro multirriesgos rga. Mi marido se accidentó arreglando un desagüe en la cocina, con un líquido con ácido sulfúrico. Lleva de baja médica desde el día 13 de abril y tendrá baja aproximadamente hasta final de mes. Nos cubre este seguro algo de lo que nos descontarán en nómina???

    1. Seguros RGA

      No. El seguro del Hogar no lo cubre este caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de mensaje interno por Twitter o Facebook, por si podríamos, conociendo más detalles, ayudarte. Saludos!

      Un saludo

  13. Carmen

    Buenas tardes:
    Me gustaría saber si la cobertura de RC que cubre a mascotas, cubre a todas las que no sean PPP. Lo digo porque llevo con vosotros dos años pregunte y me dijeron que mi perra por el peso no la cubren. Es de raza Boxer que no entra en los PPP. Me gustaría saber si lo cubre el seguro del hogar para dejar de pagar el que tuve que hacer independiente para ella.
    Un saludo.

  14. Andrea

    Hola. La vecina de arriba me ha inundado el piso. ( A sido una fuga de agua). Ella no tiene un seguro. La pregunta es¿ Le tocarå a ella pagar mi seguro? Gracias.

    1. Seguros RGA

      Hola Andrea! La vecina debe atenderlo todo. Si no lo se hace cargo, deberías dar un parte de siniestro en el 902 para que nosotros actuemos y reclamemos posteriormente al causante. Saludos!

  15. Juan josé vuela Gómez

    Buenas e tenido un robo en la casa y me an robado una tv y un iPhone 7 me lo cubre el seguro ? También tengo humedad en el cuarto me lo cubre ?

  16. Juan Manuel

    Buenos dias,tengo un frigorífico el cual se me ha averiado debido a que al moverlo de sitio se me ha caído al suelo y a sufrido daños,por los cuales ha perdido el gas,esto me lo cubre el seguro.Muchas gracias.
    Perdón,otro tema mas,hace un tiempo vino a casa una amiga de mi pareja y mi mascota le mordió las gafas,esto lo he reclamado al seguro y me dicen que no me lo cubren,cosa que no entiendo,porque mi mascota se me escapo y mordió a otro perro causándole lesiones y si que me lo cubrieron.Alguien me puede informar al respecto.
    Muchas gracias.

    1. Seguros RGA

      Hola Juan Manuel! La avería del frigorífico tendría cobertura por la garantía todo riesgo accidental que es de contratación opcional. En cuanto a las gafas, depende mucho de las circunstancias. tendría que llamar para ver el asunto con detalle. saludos!

  17. Edurne Tirapu

    Me gustaria saber si mi poliza de sguro del hogar cubre la rotura de la pamtalla de mi movil?

    1. Seguros RGA

      Hola Edurne! Depende de como se haya causado la rotura de la pantalla del móvil y de las coberturas contratadas. Para darle una respuesta clara al respecto, tendría que llamar a nuestro teléfono de asistencia (902 103 885). Saludos!

  18. Francisco Martin

    Por obstrucción desagüe ha resultado afectado el vecino de abajo , la pared esta pintada de un color magenta pero no tiene la referencia. Pintar el descorchon supone que sea de otro color ¿Se le puede pintar toda la pared para que quede como el original? Esto lo cubriria la cobertura responsabilid civil? ¿ o daños estéticos?

    1. Seguros RGA

      Hola Francisco! Su consulta tiene muchos matices, por lo que sería mejor que se pusiera en contacto con nosotros a través del teléfono 902 103 885 para facilitarnos más información. Saludos!

  19. Elena

    Me gustaría saber si el seguro cubre la rotura de un ordenador por líquidos de causada por.un tercero. Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola Elena! Podrías hacer la reclamación de daños. Te adjuntamos lo que indica el condicionado para estos casos: «El Asegurador reclamará los daños de origen no contractual que hubieran sufrido los bienes asegurados por la presente póliza, por culpa o negligencia de un tercero, asumiendo los gastos originados como consecuencia de un procedimiento judicial, administrativo o arbitral. La reclamación al causante de los daños se iniciará por parte del Asegurador, en vía de arreglo amistoso»… Quedan excluidas de esta garantía las reclamaciones de cuantía litigiosa inferior a 300 €. Si tienes contratado el Todo Riesgo Accidental, que es opcional, podrías también tener derecho a indemnización, siempre sujeta a estudio. Saludos!

  20. Cesar

    Buenas!! Tengo contratado una póliza de seguro y quisiera saber las garantías adicionales y condicionado de la ampliación con la cobertura
    De todo riesgo accidental. Gracias

    1. M. Isabel

      Hola, quisiera saber si el seguro de hogar me cubre las humedades que tengo en mi patio y dentro de casa debido a las lluvias y tormentas. El patio tiene toda la pintura a punto de caerse, se ve el color que tenía debajo.

      1. Seguros RGA

        Hola, M. Isabel. Estarían cubiertas en todo caso las del interior pero lo primero es saber cuál es el origen de las humedades. En caso de que se deban a falta de mantenimiento, no estaría cubierto por el seguro. Lo mejor en estos casos es dar parte y que sea un perito quien evalúe.

  21. Rosa

    Hola el termo de agua caliente de mi piso no para de tirar agua,he tenido q cortar la llave general de agua y no tenemos agua,el cambio de termo o arregló lo cubre el seguro?

    1. Seguros RGA

      Hola Rosa! En principio, en los daños ocasionados por agua quedan excluidos los daños y gastos referentes a la reposición de termos eléctricos y calderas. No obstante, al no haber parte abierto de este siniestro en particular solo podemos informarte de forma genérica lo que indica en el condicionado. Tendrías que llamar al 902 103 885 para que puedan darte una información más precisa. Saludos!

  22. Aurora

    Hola..me gustaria saber si el seguro del hogar me cubre los daños ocasionados por un cachorro (que meaba de noche )en el parquet del recibidor .
    Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola Aurora! Lamentamos comunicarte que no hay cobertura en póliza que garantice el problema que nos planteas. Saludos!

  23. Ana

    Quisiera saber si el seguro cubre el servicio de cerrajero. Deje la llave puesta dentro y cerré. Luego no podía entrar por lo que tuve que llamar al cerrajero. No hizo apenas ningún rasguño.

    Saludos

    1. Seguros RGA

      Hola Ana! En primer lugar, tendría que confirmar qué garantías tiene contratadas en su póliza. En caso de tener contratada esta garantía, se cubre apertura cuando el asegurado no puede entrar en la vivienda. En estos casos el seguro cubriría mano de obra para la apertura y desplazamiento. Saludos!

    1. Seguros RGA

      Hola Engelen! Tendrías que confirmar qué garantías tiene la póliza contratada. En caso que tuviera garantía de responsabilidad civil, se cubriría los daños que sean imputables al perro del asegurado siempre que no sea de raza peligrosa. En ese caso tendría que tener su propio seguro de responsabilidad civil. Saludos!

  24. Estefania

    Hola el suelo del salón se está levantando, tengo contratado daños estéticos de 1500 euros me lo cubriría el seguro? Solo la parte que se ha levantado o todo ya que el resto no tardará porque suena a hueco. Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola Estefanía! Se tendría que confirmar el origen que produce los daños en el suelo para confirmar la cobertura del siniestro. Los daños estéticos se aplican cuando en un siniestro amparado por póliza no se localiza el mismo material dañado para la recomposición de la estética y se aplica en el Continente. Saludos!

  25. Cecilia

    Hola buenas ….yo tengo rga de casi un año no he tenido problemas ….estos días mi perro saltó y mi movil se cayó en el suelo ….se ha roto la pantalla en una esquina pero funciona…puedo utilizar el seguro de hogar para cambiarla ??

    1. Seguros RGA

      Hola, Cecilia. No tendría cobertura, pues aunque tuvieras contratada la garantía de “todo riesgo accidental”, están excluidos los daños producidos por animales domésticos. La cobertura a la que se refiere el post es cuando tu mascota provoca daños a un tercero (un vecino, por ejemplo).

  26. Azucena

    Hola vivo en una comunidad de vecinos dónde hay dos tipos de suministro de gas uno gas ciudad y otro gas propano el problema que tengo es que quieren quitar el gas propano y mi caldera es para él propano. aunque mi caldera aún tiene 10 o 15 años de vida útil sí quiero tener suministro de gas tengo que cambiarla por otra de gas ciudad en un plazo de 6 meses. estaría cubierto por el seguro el cambio de caldera??

    1. Seguros RGA

      Hola Azucena! Lamentamos indicarte que no hay garantía que cubra lo que nos trasladas, dado que no es un siniestro. Saludos!

  27. Ruben

    Hola , buenas noches , esta tarde a venido un compañero de trabajo a merendar , y el pero se a subido a una silla donde este chico tenia el móvil además de otras cosas , el móvil lo a caído y le a roto la pantalla , no se si cubre este accidente , mi póliza es la básica . gracias

    1. Seguros RGA

      Hola Rubén! Necesitaríamos más información para determinar si procede la cobertura del siniestro por responsabilidad civil en el ámbito familiar. Puedes llamar al 902 103 885 o escribir a CAT@segurosrga.es Saludos!

  28. Sandra

    Hola iba a poner la lavadora en función y resulta que no va tengo el seguro con vosotros me lo cubre y que tengo que hacer

    1. Seguros RGA

      Hola Sandra! En principio la reparación de la lavadora quedaría amparada por las coberturas de la póliza por la garantía de daños eléctrico. Para estudiar el caso en concreto nos tendría que enviar presupuesto de reparación, informe del servicio técnico y la antigüedad de la misma para estudio del caso en concreto. Saludos!

  29. Rebeca

    Hola, tengo atasco en el lavabo de la cocina. El agua se va muy poco a poco.
    He utlizado desatascador manual y quimico y no consigo que mejore.
    El seguro cubre un fontanero para desatascar?

    1. Seguros RGA

      Hola Rebeca!

      El atasco queda cubierto en dos casos: 1) si se producen daños derivados de dicho atasco; 2) si aunque no haya daños hay tubería empotrada y sale el agua por algún sitio. Por lo que preguntas parece ser que el fregadero simplemente no traga. Esto únicamente lo puede cubrir el servicio de manitas, que actúa de 9-20 horas de lunes a viernes y con el que puedes contactar en el teléfono 902 101 632. Te dejamos enlace de este servicio (http://blog.segurosrga.es/manitas-servicio-de-bricolaje-en-el-hogar/) Saludos!

  30. María

    Nuestra perra nos destrozó la puerta de la cocina. Además mi ordenador va lento también. Dónde tengo que llamar? Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola María! Puedes llamar al servicio de Asistencia (902 103 885), que está disponible 24 horas los 365 días del año. Saludos!

      1. María

        Es gratuito él teléfono? Lo digo por saber también si nos cubre él seguro lo de la puerta de la cocina y lo del ordenador?

        1. Seguros RGA

          Hola María! El teléfono no es gratuito. También tienes la opción de escribir a cat@segurosrga.es. En cuanto a las mascotas, el seguro cubre daños que hayan causado a terceros, siempre y cuando no se trate de un perro catalogado como peligroso. Sobre tu consulta del ordenador, en principio sí tendría cobertura. Saludos!

  31. Juan

    Buenas, hemos estado barnizado las puertas del piso y las teníamos apiladas en una pared y al venir al día siguiente estaban volcadas en el suelo y los cristales se habían roto, nos gustaría saber si eso lo cubre el seguro. Saludos!

    1. Seguros RGA

      Hola Juan! En este caso la rotura de cristales no quedaría cubierta al tratarse de una exclusión en la garantía, ya que no quedan amparadas las roturas al montar o desmontar los objetos asegurados y las que se ocasionen con motivo de la realización de obras y trabajos de ampliación, reparación, decoración o pintura. Saludos!

  32. Vero

    El seguro del hogar puede ocuparse de la colocación de unos estores nuevos en una ventana de una habitación? Gracias.

    1. Seguros RGA

      Hola Vero! Aunque estos trabajos no tienen cobertura a través de las garantías directas del seguro de hogar, sí se podrían atender a través del servicio de Bricolaje en el hogar, que cubre tres por anualidad del seguro. La duración máxima de cada servicio será de dos horas de mano obra. Si no se utilizara completamente en el servicio no será acumulable para servicios posteriores. Puedes ampliar la información sobre el servicio en este enlace http://blog.segurosrga.es/manitas-servicio-de-bricolaje-en-el-hogar/ Saludos!

  33. Isabel Rodríguez diaz

    Hola tengo un baño en el piso de arriba de mi vivienda y desde hace tiempo no cuela bien y se sale el agua por la parte trasera del inodoro he usado toda clase de desatascadores y sigo teniendo el problema ,a consecuencia de ello se me esta filtrando el agua al techo de abajo .Mi seguro me cubre un fontanero para ver donde esta el problema y solucionarlo ?

    1. Seguros RGA

      Hola Isabel! Los daños a consecuencia de filtraciones o goteras, que sean debidos la falta de reparación y conservación del continente están excluidos. Lo que la póliza ampara es la búsqueda y localización de la avería debida a causas accidentales imprevistas que hubieran producido daños. Estas causas son por ejemplo un derrame accidental de agua como consecuencia de la omisión de cierre de grifos o roturas, desbordamiento, oclusión de tuberías etc.
      Necesitaríamos saber si el origen de las filtraciones es por alguna de las causas mencionadas para poder delimitar la cobertura o no del siniestro. En estos casos lo mejor es que vaya un fontanero y verifique la instalación y aclare el origen de los daños. Saludos!

  34. Ricardo

    Hola, he tenido q llamar a un cerrajero porque no podia entrar en mi casa ( no encontraba las llaves, crei q las habia perdido y era q las habia olvidado en casa). Puedo recuperar el importe de la factura del cerrajero?

    1. Seguros RGA

      Hola Ricardo! Habría que comprobar si tiene esa garantía contratada en su seguro. De ser así, se cubre cuando el asegurado no puede entrar en la vivienda. Tendrá cobertura mano de obra para la apertura y desplazamiento. Saludos!

  35. Felipe Moreno

    Hola, las placas solares térmicas, ¿están cubiertas por el seguro?¿son contenido o continente?¿que tipo de siniestro las cubre? Muchas gracias.

    1. Seguros RGA

      Hola Felipe! Las placas solares son Continente, y respecto a la cobertura se cubriría en función de que el hecho ocurrido esté amparado por una de las garantías contratadas en la póliza. Saludos!

  36. Elisa Isabel

    Mi sobrino de visita, me ha roto la pantalla de la tv lcd, ésto lo cubre el seguro?

    1. Seguros RGA

      Hola Elisa! La rotura de la pantalla tendría que cubrirla el seguro de tu sobrino por la garantía de responsabilidad civil.

      Saludos!

  37. Santi

    Hola buenos días quiero saber si la reparación del aire acondicionado me la cubre el seguro

    1. Seguros RGA

      Hola Santi! El aparato de aire acondicionado se considera continente, por lo tanto si hay capital asegurado y se encuentra dentro de las garantías contratadas por la póliza se estudiaría la posible cobertura del siniestro. Saludos!

  38. Ksenia

    Buenas! Quisiera saber si entraría la reparación del tejado. Vivimos en una vivienda unifamiliar desde hace un año y nos salió una gotera éste fin de semana. Es una vivienda de segunda mano que arreglamos justo antes de mudarnos.
    Gracias por adelantado.

    1. Seguros RGA

      Hola Ksenia! En el caso que planteas sería conveniente que te pusieras en contacto con nosotros a través del teléfono 902 103 885, ya que tendrías que dar parte para que se verificara la cobertura o no del siniestro. Saludos!

  39. Elena Sánchez Menéndez

    Buenos días
    En mi casa estamos teniendo varios problemas como consecuencia de una edificación que están haciendo al lado. Después de 2 meses de espera, hoy me dicen que la única cobertura q tengo es una reclamación amistosa. Es vergonzoso. La cobertura de defensa jurídica es algo muy común que cubren todas las pólizas. De 12 vecinos q somos todos la tienen menos yo. Iré ahora mismo a devolver el recibo.

    1. Seguros RGA

      Hola Elena! Para tratar de ayudarte con tu caso particular puedes escribirnos a CAT@segurosrga.es indicándonos tu DNI, nº de póliza o nº de expediente. Con los datos que nos aportas solo podemos explicarte en líneas generales cómo funciona el seguro de hogar. En hogar, por ejemplo, no hay como tal una garantía de defensa jurídica (en comercio sí). Lo que opera en hogar es la reclamación amistosa de daños en caso que sufras daños de origen no contractual. Si la reclamación amistosa no es viable tenemos dos opciones, bien darte libertad de acción como asegurada y en caso de una sentencia favorable a sus intereses, asumir los gastos de abogado y procurador (si no hay condena en costas expresa a la otra parte), o bien realizar estudio de viabilidad judicial para interponer la demanda en tu nombre (primero vemos la viabilidad y si no es factible damos libertad de acción).

      El problema es que se confunde reclamación amistosa o judicial con defensa jurídica, que procede cuando es el asegurado quien aparece como demandado y que la póliza ampara en base al código civil.

      Saludos cordiales!

  40. JORGE ANTONIO CEDRES NARANJO

    Hola, estando en mi casa le he tirado sin querer el móvil al novio de mi hija. Quería saber si tengo cobertura y si me penalizaría de alguna manera dar el posible parte.Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola Jorge! Para poder determinar la responsabilidad civil de unos hechos deberíamos conocer todas las circunstancias de cómo han ocurrido. Le aconsejamos que, por lo mismo, lo mejor es que comunique el parte de siniestro y sea nuestro departamento de Prestaciones el que lo valore. No se penaliza en la prima por la comunicación de siniestro, exceptuando en la modalidad de hogar 7001, que no es su caso. Saludos!

  41. Maria

    Hola! Iba en bicicleta ,parado en un stop y un hombre me a pillado con el coche. el seguro de hogar me puede ayudar? El hombre todavía no a dado el parte a su compañía , hace ya 6 días y ami nadie me a comunicado nada, estado ingresado… etc. Ayudarme , que pasos tengo que seguir

    1. Seguros RGA

      Hola María! Dado que se trata de un accidente de circulación, este caso no queda amparado dentro de la póliza de hogar. Saludos!

  42. JULIAN FERNANDEZ

    Hola, me han robado la trompeta del coche, me cubre el seguro del hogar dicho robo???? La trompeta tenía 2 meses.

    1. Seguros RGA

      Hola Julian! Lamentamos comunicarte que el robo de objetos del coche no queda cubierto por la póliza de hogar. Saludos!

  43. IRENE

    A mí me han quitado el instrumento en la calle. Estaba con mis hijos en el parque y alguien me lo robó. Tiene algún tipo de cobertura?

    1. Seguros RGA

      Hola Irene! Necesitaríamos ampliar las causas y circunstancias para determinar si ha sufrido un robo o un hurto. Podrías enviarnos la denuncia correspondiente a CAT@segurosrga.es y facilitarnos el número de póliza para comprobar las coberturas contratadas. Saludos!

  44. Pablo Sevillano Hernández

    Hola. Se me ha roto una persiana. ¿Cubre el seguro RGA RURAL COMPACTO SU REPARACIÓN?

    1. Seguros RGA

      Hola Pablo! Necesitaríamos tener más datos sobre cómo se ha producido lo que nos plantea para estudiar si su póliza cubre este caso. Por lo mismo, le recomendamos que comunique el parte de siniestro a través del teléfono 902.10.38.85, acudiendo a su sucursal bancaria de Caja Rural o enviando correo electrónico a la dirección cat@segurosrga.es Saludos!

  45. Teo

    Cubre el seguro de hogar RGA la rotura de teja cerámica por heladas o granizo en un tejado de menos de 10 años???

    1. Seguros RGA

      Hola Teo! Necesitamos más datos para evaluar si la rotura quedaría amparada por su seguro. Por eso lo mejor es que comunique el parte del siniestro a través del teléfono 902.10.38.85, acudiendo a su sucursal bancaria de Caja Rural o enviando correo electrónico a la dirección cat@segurosrga.es Saludos!

  46. Teresa

    Hola.
    Ha pasado este tiempo de atrás lloviendo y sin problemas. De repente un día, se ve que habrá cambiado la dirección del viento o lo que sea, que al llegar a casa veo que ha entrado agua por un cierre de balcón. Tengo tarima y se ha empezado a levantar. Eso lo cubre el seguro?

    1. Seguros RGA

      Hola Teresa! A priori, tendríamos que conocer más datos de cómo se ha producido lo que nos plantea para estudiar si su seguro cubre este caso. Lo mejor es que procedas a comunicar el parte de siniestro a través del teléfono 902.10.38.85, acudiendo a su sucursal bancaria de Caja Rural o enviando correo electrónico a la dirección cat@segurosrga.es Saludos!

  47. Miguel Angel

    Jugando, mi hija de 12 años ha roto con una piedra el foco de un coche en la calle. Me lo cubre el seguro Rga compacto total?

    1. Seguros RGA

      Buenas, Miguel Angel:
      En principio, sí. Debes dar el parte y nuestros compañeros te consultarán más detalles. A partir de ellos te podrán confirmar la cobertura. ¡Saludos y gracias por contactar!

  48. Jose Angel

    Buenas. Mi hijo el otro dia al abrir la puerta de mi cuarto le dio fuerte y ha roto la manilla el pladur de la pared. Entra en el seguro rural compacto?

    1. Seguros RGA

      Hola, José Angel: Siempre que tengas contratada la garantía opcional de Todo Riesgo accidental con franquicia de 150 euros, sí.

  49. Alicia

    Buenas tardes: mi perro se ha subido al sofá y me ha tirado el móvil al suelo, rompiéndose la pantalla. Me lo cubre el seguro?

    1. Seguros RGA

      Muy buenas, Alicia. Tendrías que tener contratada la garantía opcional de Todo Riesgo accidental con franquicia de 150 euros.

  50. Angel

    Hola estaba viendo la tele y ha pegado como un fogonazo en el centro de la pantalla y se ha fundido y ha quedado la pantalla rota como por dentro y se ha ido La Luz como por una subida de tensión y quería saber si lo cubre el seguro rural compacto. Muchas gracias

    1. Seguros RGA

      Hola, Ángel. Si en tu póliza de hogar tienes contratada la cobertura de Contenido, debes remitir a CAT@segurosrga.es presupuesto de reparación con informe técnico que indique el origen de avería y factura de preexistencia (de compra de la tele) para que nuestros compañeros lo estudien

  51. MARIA

    Buenas tardes , ayer por la tarde , puse mi tablet a cargar y de repente se me fue la luz de la cocina y dejo de cargar la tablet. Despues encendi la tablet y no me iba y la luz de la cocina tampoco. La tablet no se enciende ni carga, esto me lo cubre el seguro?

    1. Seguros RGA

      ¡Hola, María! Si tienes contratado Contenido dentro de tu póliza, sería necesario que remitas a CAT@segurosrga.es el presupuesto de reparación con informe técnico que indique origen de avería y factura de preexistencia para que nuestros compañeros lo valoren. Saludos

    1. Seguros RGA

      Muy buenas, Verónica. En principio, tiene cobertura la apertura de la puerta pero no la reparación, si es que hubiera que romper para poder acceder. ¡Saludos!

  52. José

    Buenos días, tengo el seguro rural compacto total, mi esposa estaba limpiando y se le ha caído el televisor, funciona pero se agrietó la pantalla.¿ Cubre el seguro el arreglo del cristal?

    1. Seguros RGA

      Hola, Jose. Para tener la certeza necesitaríamos saber número de póliza o de DNI. Puedes contactar por mensaje PRIVADO a través de nuestros canales en redes sociales para facilitarnos esta información: Facebook o Twitter o escribir al correo electrónico CAT@segurosrga.es.
      En todo caso, un siniestro como el que describes en tu comentario estaría cubierto si la póliza que tenéis contratada incluye la garantía opcional “Todo riesgo accidental”.

  53. Maria Jose

    Hola tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Se me ha estropeado el frigorífico y me dicen que al tener mas de 10 años no me lo cubre. Donde puedo mirar para informarme ya que en mi poliza no pone nada al respecto. Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola, María José:
      En efecto, la exclusión de la cobertura de daños eléctricos de los aparatos con más de 10 años existe y viene recogida en las condiciones generales, en el capítulo dedicado a Daños eléctricos. Si necesitas más información, por favor, contacta con nosotros en nuestros canales de redes sociales (Twitter o Facebook). Si nos indicas número de póliza o DNI por mensaje PRIVADO, te aportamos más información teniendo en cuenta tu póliza y las coberturas contratadas. ¡Saludos!

  54. Manuel garcia rodriguez

    Buenas noches
    La póliza de seguros hogar rga, cubre rotura de cristales de acuarios ? Y los daños producidos por dicha rotura con derrame de agua? Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola, Manuel. Si hablamos de un acuario fijo, la rotura del cristal sí tendría cobertura. Aunque los daños por agua no. ¡Saludos!

  55. mara

    buenas tardes, se me ha roto el disco duro del ordenador y no funciona, eso lo cubre el seguro?

    1. Seguros RGA

      Hola, Mara. Debemos conocer cuál es el motivo por el que se ha roto, para determinar la cobertura o no. En principio la rotura sin más de un disco duro no queda cubierta en póliza.

    1. Seguros RGA

      Hola, Celia: Debemos conocer en qué lugar se encontraba la bici, ya que si se encontraba fuera de la vivienda asegurada, el robo no queda cubierto. ¡Saludos!

  56. Maria

    Buenas, el otro dia observé al estar limpiando el cuarto de baño que el inodoro tiene varias grietas y la verdad no me siento segura al sentarme ya que tengo miedo a que se termine de rajar por alguna de ellas. Tengo el seguro de hogar con vosotros teniendo asegurado continente y contenido y mi pregunta es si cubriría el cambio de inodoro y su instalación. Gracias

    1. Seguros RGA

      ¡Hola, María! Debes dar parte de siniestro a través de Asistencia (902 103 885) para que envíen un reparador y valore la cobertura o no, para realizar el cambio del inodoro si procede.

    1. Seguros RGA

      ¡Hola, María! Tu pregunta es muy genérica. En póliza se cubre la responsabilidad civil derivada del continente, del contenido y del asegurado y las personas que tengan consideración de asegurado, si bien para poder concretarlo más, necesitamos conocer qué es lo ocurrido, puesto que existen exclusiones al respecto. Además de cubrir la responsabilidad civil, se reclaman los daños de forma amistosa, que la vivienda asegurada haya podido sufrir, siempre que hablemos de un siniestro cubierto en póliza. En la emisión de póliza debieron entregarte las condiciones generales, en donde vienen recogidas todas las coberturas de la póliza.
      Te recomendamos escribas con los datos específicos a CAT@segurosrga.es o consultes en tu oficina de Caja Rural. ¡Saludos!

  57. Ana

    El lavavajillas me da un fallo de desagüe de agua, me entra la visita del técnico y el arreglo?

    1. Seguros RGA

      Hola, Ana. Inicialmente, por lo que indicas, no es un percance amparado por las coberturas del contrato de seguro multirriesgo. Puedes solicitar una Asistencia, pero sería a tu cargo. Para ello debes contactar con Asistencia en el teléfono 902103885.
      Saludos

  58. Cecilia

    Buenos días tenemos en una segunda residencia, el seguro RGA RURAL COMPACTO STANDARD, hemos ido este fin de semana y nos han reventado la puerta del garaje, cubre nuestro seguro este daño? Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola, Celia. Necesitaríamos saber el número de póliza para determinar la cobertura. Puedes contactar con nosotros para aportarlo por mensaje privado a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o por correo electrónico a CAT@segurosrga.es
      Saludos

  59. Juana

    Buenas tardes,si una persona ajena a la familia se cae en mi casa y se le rompe algún hueso el seguro de mi casa se lo cubriría?

    1. Seguros RGA

      Hola, Juana. Sería necesario confirmar cómo ha ocurrido el hecho para determinar si se imputa o no la responsabilidad civil al asegurado. Por ejemplo, si se tropieza ella misma no hay responsabilidad civil del asegurado. Otra cosa es que haya un defecto en el suelo y se caiga, entonces sí tendría cobertura. ¡Saludos!

  60. virginia jimenez

    Tengo un seguro de hogar con rga y tengo un perro si muere hay alguna cobertura k me incluya gasto de entierro o comp desacerme de el?

    1. Seguros RGA

      Hola, Virginia:
      Si el perro no es de raza peligrosa, tendrían cobertura solo los daños que produzca a un tercero a través de la garantía de responsabilidad civil.

  61. Ivan

    Se me ha averiado la caldera del gas. Todo apunta a que es la centralita. Esto queda cubierto por el seguro? Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola, Iván. Es preciso tener ‘continente’ contratado y ver si la avería queda cubierta a través de algunas de las garantías de la póliza. Si es una avería por uso no tiene cobertura. ¡Saludos!

  62. MARIA DEL CARMEN MUÑOZ

    Buenos días:
    El servicio de bricolaje en el hogar resuelve desatascos en el fregadero mediante empleo de máquinas portátiles de alta presión.

    1. Seguros RGA

      Hola, María del Carmen. Con el servicio del ‘Manitas’ no estaría cubierto un desatasco como el que describes.

    1. Seguros RGA

      Saludos, Bernabé. La cobertura en estos casos depende del origen. Deberías dar parte para una valoración específica de tu consulta.

  63. Luis

    Hola, buenas, la puerta de mi frigorifico al tirar se ha desencajado de la parte de las bisagras, entra en el seguro, la reparación, sin piezas, por supuesto. Un saludo

    1. Seguros RGA

      Hola, Luis. Si tienes contratado un seguro Todo Riesgo Accidental, sí. Debes tener en cuenta que existe una franquicia de 150 €. Es decir, se indemniza lo que resta del importe de la factura menos los 150 € de franquicia.

  64. Antonio

    Deseo saber si la poliza RURAL COMPACTO PREMIUM, tiene GARANTIZADA, la rotura por caídas de las pantallas de móvil.

    1. Seguros RGA

      Hola, Antonio. Si tienes contratada la cobertura Todo Riesgo Accidental, sí. Debes tener en cuenta que para esta cobertura existe una franquicia de 150€. Es decir, se indemniza la diferencia entre el importe de la factura y los 150 € de franquicia. Saludos

  65. Mari

    Hola, tengo seguro de Hogar de mi piso pro solamente asegurado el continente. Se me ha roto la cerradura de la puerta ya que se quedaron atascados los pestillos y no podiamos abrir. La puerta es prácticamente nueva.
    Gracias

    1. Seguros RGA

      Buenas, Mari. La mano de obra de apertura de la puerta tendría cobertura. Si no podíais entra en la vivienda, sí estaría cubierta. No se cubriría en ningún caso la reparación de la cerradura. Deberías enviar la factura desglosando la partida de apertura de puerta a CAT@segurosrga.es. Saludos

  66. Cristina

    Hay algún atasco en el desagüe de mi casa. Se inundó la habitación de la lavadora al no desaguar… No puedo utilizar baños, lavadora, lavavajillas… se hará cargo el seguro de la reparación?

    1. Seguros RGA

      Buenas, Cristina. Si hay daños directos ocasionados por el agua, sí tendría cobertura. Deberías dar parte para enviar profesional y que valore los daños.

  67. Gema

    Hola! Ayer realizando la pirolisis al horno se rajo el cristal interno. El horno tiene 3 años por lo que ya no me cubre la garantía del fabricante. Me gustaría saber si me lo cubre el seguro del hogar. Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola, Gema. El cristal sí. Si se puede sustituir, lo haríamos. Si hay que sustituir el horno entero, abonaríamos la estimación del valor del cristal. Si das parte podríamos enviar un profesional. Saludos

  68. Agustín

    El lunes pasado di un parte por una rotura de plato de ducha, fue el perito y me dijo que en dos dias me llamarian para tramitar la indemnizacion, ya que, la fecha para instalar otro se iba a mas de una semana y no iba a estar una semana sin ducharme. Pues bien ya ha pasado una semana y no me ha llamado nadie y ya he tenido yo que pagar de mi bolsillo el arreglo. ¿Es normal que no hayan llamado aun? Es la primera vez que me ocurre algo con un seguro y no se los tiempos. Un saludo y gracias.

  69. Mikel

    Tengo 2 seguros con Rga uno de ellos quiero anularlo y quedarme solo con el que necesito.Como debo de comunicarlo para que no pasen la cuota anual?

    1. Seguros RGA

      Hola, Mikel:
      Debes contactar con CAT@segurosrga.es enviando tu solicitud y DNI. Debes hacerlo al menos con un mes de antelación al vencimiento de la póliza que quieres anular. Saludos

  70. Hola

    Sobre la cobertura de perro no peligroso, indicar que un perro degrada mastín con cruce de labrador, no se considera de raza peligrosa a pesar de su peso ?

    Esta pregunta se os formuló hace una semana por correo electrónico desde una oficina y no habéis contestado, a ver si por aquí es más rápido.

    Muchas gracias 🙂

    1. Seguros RGA

      Hola, María!
      Dado que el listado de perros potencialmente peligrosos depende de cada Comunidad y son los Ayuntamientos quienes conceden licencias para tenerlos, te sugerimos consultes en tu Ayuntamiento para tener una respuesta más precisa. A partir de la descripción que das del perro, es posible que lo sea.

  71. Armando

    Hola, se me ha caído una fuente de horno sobre la encimera de granito y se ha rajado por una zona justo al lado de la vitro. Me cubre el seguro el cambio de encimera? Aunque sea de otro material ?
    Gracias

  72. Pilar

    Hola. Hice mi casa hace dos años y el que me instalo las ventanas no me selló bien una de ellas y me entró agua saliendo humedades a través de esta. Ya vinieron a sellarmelas de nuevo y no ha vuelto a entrar agua pero si tengo las señales de humedades. Cubriría mi seguro pintar ese desperfecto ? Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola, Pilar:

      Estaría excluido porque la póliza cubre los daños siempre y cuando no se deban a un defecto de instalación, como en este caso. Saludos

  73. Hola

    Hola el pasado mes me cayó un rayo en casa por la antena quemando todo el cuadro de la antena y tres televisiones el seguro me dice que no tengo cobertura solo se basa en las teles son viejas y de la antena no dice nada no hay manera de entrar en detalles con ellos que puedo hacer?

    1. Seguros RGA

      Hola, Hola!
      Los electrodomésticos de más de 10 años están excluidos por daños eléctricos (aquí puedes leer más al respecto: https://blog.segurosrga.es/seguros-de-hogar-danos-electricos/). Sobre el caso de la antena, te recomendamos enviar un mail a CAT@segurosrga.es indicando número de póliza o DNI de la persona titular del seguro para la revisión del siniestro. También puedes hacerlo por mensaje privado a través de nuestras redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/segurosrga/) o Twitter (https://twitter.com/segurosrga). Saludos

  74. Itxaso

    Hola, queria saber si con el seguro de casa contratado junto cona hipoteca, cubriria la rotura de la caldera, gracias de antemamo.

    1. Seguros RGA

      Hola, Itxaso. Si la rotura de la caldera está ocasionada por daños eléctricos o por un incendio, sí estaría cubierta la rotura de la caldera. Te recomendamos que des parte (recuerda que desde el 1 de abril tenemos nuevos teléfonos: Asistencia / 91 765 84 24) y sea un profesional quien evalúe a qué se debe la rotura. En este enlace puedes consultar qué tienen en cuenta los peritos para determinar si hay daño eléctrico: https://blog.segurosrga.es/seguros-de-hogar-danos-electricos/

  75. Ignacio

    Tengo un perro checoslovaco, no es catalogado perro peligroso y jugando entre niños y saltando le dio von los dientes a jn niño y le hizo herida, fue accidente no fue un ataque, me cubre la poloza si hubiera denuncia

    1. Seguros RGA

      Hola, Ignacio. Por las características del perro, tenemos dudas de si es o no peligroso. Te recomendamos que consultes en tu Ayuntamiento si es considerado como tal. En caso de que te digan que no está en la lista de PPP, sí estarías cubierto por tu seguro de hogar si existiera denuncia. ¡Saludos!

  76. Jorge Alcocer

    Buenos días, desde hace tiempo tengo una mancha de humedad en la tarima de la planta de arriba y cada vez se hace más grande justo debajo de la puerta de acceso a la terraza, tendría cobertura?
    Gracias.

    1. Seguros RGA

      Hola, Jorge. Deberías dar parte al seguro para que los profesionales evalúen in situ los daños y si tiene o no cobertura.

  77. marina

    Buenos días, hace unos días nos ha ardido un enchufe en el que teníamos conectado el microondas. En ese enchufe ya no podemos conectar nada, y tenemos que tener el magneto-térmico bajado. Desde entonces el microondas no funciona ni aun conectándolo a otro enchufe. Cubre mi póliza la reparación del enchufe? Y el microondas?

    1. Seguros RGA

      Marina, lo mejor es que des parte y un técnico se acerque a evaluarlo. Puedes llamar al 91 702 89 00 para dar parte. Saludos

  78. Vicente

    Muy buenas. Soy propietario de un seguro de Hogar con RGA. Tengo una filtración de humedad desde la bañera al dormitorio de matrimonio. Es una fuga interna. Quisiera saber si lo cubre el seguro. Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola, Vicente. En principio sí, pero es algo que debe valorar un profesional, para determinar cuál es el origen y si hay falta de mantenimiento. La falta de mantenimiento es causa de no cobertura. Te recomendamos que llames y des parte. El teléfono de Asistencia para dar parte es 91 765 84 24. Saludos!

  79. Rocío

    Hola, tengo una duda, mi lavadora me enciende y comienza a lavar, pero a la mitad del ciclo me comunica la pantalla que existe un error. ¿La revisión y reparación de la misma la cubre el seguro? Gracias

    1. Seguros RGA

      Hola, Rocío!
      La cobertura de electrodomésticos está vinculada a daños eléctricos, siempre que el aparato dañado no tenga más de 10 años de antigüedad. Si la lavadora enciende, descartamos que exista un fallo eléctrico. El seguro sí te puede ayudar a contactar con un profesional que repare la avería. Ese coste lo asume el cliente. Saludos

  80. Alex

    Hola, mi televisión empezó a verse mal y poco a poco ha terminado por verse toda la pantalla solarizada, pero funciona bien, sonido, canales, etc., sólo es la imagen. Según me he informado puede ser por bajada o subida de tensión. ¿Me cubre el seguro de hogar de RGA la reparación?.

    1. Seguros RGA

      Hola, Alex. Por las circunstancias que comentas no parece que sea una alteración de corriente. No obstante, si tienes un informe de un profesional indicando el motivo de avería, nuestra recomendación es que des parte para estudio pormenorizado del asunto. Saludos

        1. Seguros RGA

          Hola, María. El seguro de hogar tiene cobertura de asistencia jurídica, pero está vinculada a percances relacionados con el bien asegurado (el hogar). Saludos

  81. Lidia Pedraza

    Hola, buenos dias. Mi pregunta es por la rotura de un lavavajillas. Yo tengo el seguro con ustedes y el lavavajillas tiene menos de dos años. En estos dias de frio, ha estado saltando la luz, me imagino que por el incremento de potencia en la calle. El contador de la calle, tiene rearme automatico, con lo cual la luz no termina de irse. Se producen como apagones de un segundo pero no te llegas a quedar sin luz. Anoche fui a poner el lavavajillas y ha dejado de calentar el agua. Me sale un error. No se si tendra que ver con eso o no. El seguro cubre la reparacion del lavavajillas. Gracias.

    1. Seguros RGA

      Hola, Lidia. Si el daño se ha producido por fallo eléctrico, en principio sí tendría cobertura. Te recomendamos que llames al 91 765 84 24 y des parte al seguro. También puedes reparar por tu cuenta y pedir informe al técnico. Envía el informe (que explique el motivo de la rotura) y la factura a CAT@segurosrga.es para que nuestros compañeros lo valoren. Saludos

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.