planes de pensiones por provincias

Soria lidera la contratación de planes de pensiones

El 16,2% de los residentes en España tienen contratado un plan de pensiones individual. Una cifra que alcanza al 20% si se tienen en cuenta los planes de pensiones de empleo, según los datos que maneja el Observatorio Inverco.

En nuestro blog ya hemos visto que cuando se analiza la implantación de estos productos de ahorro por comunidades autónomas, La Rioja, Castilla y León y Aragón destacan sobre el resto.

Los datos de Inverco referidos a 2018 indican que el mayor volumen del ahorro para la jubilación se concentra en Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla y León (71% del ahorro en Planes de Pensiones), que a su vez corresponde al 64% de la población.

¿En qué provincias se contratan más planes de pensiones?

Cuando analizamos la cantidad de planes de pensiones contratados por provincias y los ponemos en relación con la población, el mapa cambia bastante.

Gracias a este cálculo, y a partir de los datos que maneja Inverco, podemos saber que son los sorianos los más preocupados por el futuro de sus ingresos. En Soria, con una población de 88.600 habitantes, existen 22.131 cuentas de partícipes de planes de pensiones. Es decir, que el 25% de la población de esta provincia castellanoleonesa ahorra de cara a la jubilación para complementar la pensión pública en el futuro. A Soria le sigue Segovia, donde el 23,9% de la población ahorra de cara al futuro.

«Me preocupa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida». La frase del cineasta Woody Allen podría aplicarse también a todos los habitantes de Castilla y León. En líneas generales, todas las provincias castellanoleonesas están por encima del conjunto de España en cuanto a población con planes de pensiones.

En el lado opuesto se encuentran las provincias vascas, donde el ahorro para la jubilación a través de planes de pensiones no llega al 3% de la población. Esto tiene una explicación: en esta comunidad autónoma cuentan con un sistema específico de ahorro para la jubilación, las EPSV o Entidades de Previsión Social Voluntaria.

Las EPSV están promovidas por una entidad financiera para ayudar a sus clientes a constituir un sistema ahorro de cara a la jubilación y cuentan con ventajas muy atractivas. Así, cualquier persona con domicilio fiscal en el País Vasco puede ser socio de una EPSV y constituir su ahorro mediante aportaciones periódicas o extraordinarias.



¿Tienes curiosidad por saber qué porcentaje de población tiene contratados planes de pensiones en tu provincia? Si pinchas sobre ella en el mapa, saldrás de dudas:



Tal vez te interesa también:

Planes de Pensiones
mejores planes de pensiones 2024 Seguros RGA
27 Ene

Seguros RGA posiciona tres de sus planes de pensiones entre los más rentables de 2024

El diario económico Expansión destaca tres de los planes de pensiones de Seguros RGA entre los más rentables de 2024. Destaca especialmente RGARenta Variable Global, con una rentabilidad del 33,6%.

Más que seguros, Tú y tus ahorros

01 Ene

4 métodos para ahorrar como si hubiera un mañana

Para que el rojo deje de ser el color de tu saldo a final de mes, ¿qué te recomendarían un Nobel de Economía o un asesor financiero? ¿De verdad es tan eficaz el método japonés de moda? Te lo contamos en ‘Tu rincón más seguro’.

Tú y tus ahorros

planes de pensiones ciclo de vida
23 Oct

Cuando el ahorro tiene en cuenta el ciclo de vida

Los planes de pensiones de ciclo vida de Seguros RGA, un producto que ajusta la cartera de inversiones en función de cada momento vital para sacar el máximo rendimiento al ahorro para la jubilación.

Tú y tus ahorros

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: [email protected]

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico [email protected], especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Estamos contigo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.