planes de pensiones socialmente responsables

El ahorro para tu jubilación, sostenible y responsable

¿Y si el ahorro para tu jubilación contribuyera a construir una sociedad mejor sin renunciar a la rentabilidad? En Seguros RGA lo tenemos claro. Apostamos por la Inversión Sostenible y Responsable (ISR) en todos nuestros Planes de Pensiones, excluido el Plan de Pensiones RGAValor. Se trata de un criterio que aplicábamos desde 2013 en las inversiones de renta variable europea y que desde 2016 extendimos al resto de inversiones.

La inversión en planes de pensiones socialmente responsables implica incorporar criterios éticos, sociales y ambientales como complemento a los criterios financieros de liquidez, rentabilidad y riesgo en las inversiones.

Con la decisión de incorporar la ISR en nuestros planes de pensiones, en Seguros RGA apostamos por la transparencia, la responsabilidad y el apoyo a la sociedad. Todo ello, sin renunciar a la rentabilidad.

¿Qué son los planes de pensiones sostenibles y responsables?

Todas las aportaciones individuales a un Plan de Pensiones forman parte de un fondo de pensiones, que corresponde proporcionalmente a los partícipes y que a su vez se invierte buscando beneficios, es decir, buscando la rentabilidad de esa inversión.

Aplicar la ISR a todos nuestros planes de pensiones implica excluir de las inversiones de los fondos a empresas:

  • Con ingresos relevantes provenientes de los sectores armamentístico, juego, tabaco y pornografía.
  • Involucradas en polémicas medioambientales. Se tiene en cuenta la producción, el suministro, así como en el propio producto.
  • Con controversias de tipo social: limitación de los derechos humanos, trabajo infantil y forzoso, discriminación laboral, impacto negativo en comunidades, etc.
  • Que presentan riesgos de estar implicadas en malas prácticas de gobierno, corrupción, soborno, blanqueo de capitales, evasión de impuestos, falta de ética en los negocios, etc.

Además de estas exclusiones, Seguros RGA también elabora una clasificación de los activos según su comportamiento en sostenibilidad global. Ello permite identificar aquellas empresas que superan a la media. Son estas inversiones las que finalmente se incluyen en los activos de los fondos de pensiones.

¿Te haces un lío con los tipos de planes de pensiones? ¡Te los explicamos!

Planes de Pensiones
01 Ene

4 métodos para ahorrar como si hubiera un mañana

Para que el rojo deje de ser el color de tu saldo a final de mes, ¿qué te recomendarían un Nobel de Economía o un asesor financiero? ¿De verdad es tan eficaz el método japonés de moda? Te lo contamos en ‘Tu rincón más seguro’.

Tú y tus ahorros

24 Nov

La rentabilidad de nuestros planes, avalada por Inverco

El ranking que elabora la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones sitúa a tres de nuestros productos de ahorro para la jubilación entre los mejores de su tipo, con incrementos de dos dígitos.

Tú y tus ahorros

14 Nov

COMBIJubilación: el ahorro para el futuro, a tu manera

Caja Rural y Seguros RGA lanzan innovadores productos que permiten a los ahorradores incrementar las aportaciones más allá de los 1.500 euros anuales.

Tú y tus ahorros

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.