La utilidad del simulador de pensiones

8 / 10 / 2019 Tus ahorros

Conocer cuánto cobrarás de pensión te ayudará a decidir qué productos de ahorro puedes contratar de cara a la jubilación. Ahora puedes llevarte una cámara Instax Mini 9 sólo por hacer las cuentas con nuestro simulador de pensiones.

simulador de pensiones rga caja rural

El simulador de pensiones te ayuda a tomar decisiones sobre el ahorro para tu jubilación. Foto: iStock

Al 96% de los españoles le preocupa poder mantener su nivel de ingresos con la jubilación, pero sólo un 21% ahorra para cuando llegue ese momento, según una encuesta Inverco.

Conocer cuánto cobrarás cuando te jubiles te ayudará, sin duda, a plantearte medidas de ahorro de cara a la jubilación. Se trata de tener un colchón con el que complementar la pensión pública cuando llegue ese momento.

Los simuladores de pensiones son una herramienta muy práctica para sacar esas cuentas. Existen muchos en internet, como el creado por la Seguridad Social, para el que necesitas tener firma digital o usuario y contraseña en el sistema Cl@ave.

El simulador de jubilación de Seguros RGA no sólo te permitirá tener una idea aproximada de cuáles serán tus ingresos con cargo a la pensión pública. La herramienta también te facilita información relevante como cuánto deberías ahorrar anualmente para mantener tu nivel de ingresos cuando llegue ese momento.

Ello se complementa con otros datos de interés, como el ahorro fiscal que te reportaría un producto de ahorro como los planes de pensiones. Incluso, si así lo deseas, te facilita recomendaciones sobre el producto de ahorro que mejor encaja con tu perfil inversor.

Todo ello a partir de una información muy básica:
-fecha de nacimiento
-provincia de residencia
-ingresos anuales aproximados
-años cotizados a la Seguridad Social

Participa en el sorteo del simulador de pensiones de Seguros RGA

“No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente”, escribía el poeta chileno Pablo Neruda. Un simulador de pensiones es un instrumento que te ayudará a tomar la mejor decisión en el presente sobre el futuro de tus ingresos.

Para animarte a hacer las cuentas, en Seguros RGA hemos lanzado un sorteo sólo por utilizar nuestro simulador de pensiones. Si te animas, podrás llevarte una de las dos cámaras Fujifilm Instax Mini 9 que sorteamos.

¿Cómo participar en el sorteo de nuestro simulador de pensiones?

Rellena los datos básicos que te solicita el simulador de pensiones. Una vez que realices la simulación, descárgate el PDF con el Informe de Resultados específico para ti. ¡Guarda ese PDF! En él aparece el código alfanumérico con el que participas en el sorteo.

simulador de pensiones rga seguros

¡Entra en nuestro simulador de pensiones y anímate a hacer las cuentas!

3 Comentarios para "La utilidad del simulador de pensiones"

  1. Julio Navarro

    Cada vez que intento descargarme el informe sale un error y no me deja descargarlo
    onfiguration Error
    Description: An error occurred during the processing of a configuration file required to service this request. Please review the specific error details below and modify your configuration file appropriately.

    Parser Error Message: Unrecognized attribute ‘targetFramework’. Note that attribute names are case-sensitive.

    Source Error:

    An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

    Source File: D:\WEB\WebJubilacionEsperada\web.config Line: 40

    Version Information: Microsoft .NET Framework Version:2.0.50727.8806; ASP.NET Version:2.0.50727.8762

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Julio:
      Prueba otra vez. Debe estar solucionado. Saludos y gracias por tu comentario

      Responder
  2. Cristina Estable Alachio

    Me resultó muy útil utilizar el simulador de pensiones.

    Responder

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.