COMBIJubilación: el ahorro para el futuro, a tu manera

Ahorrar para el futuro y poder contar con un complemento a la pensión pública sigue siendo necesario a pesar de los cambios en la fiscalidad de los planes de pensiones individuales. Por eso en el Grupo Caja Rural y Seguros RGA hemos buscado una fórmula que te permitirá montar el ahorro para tu jubilación al más puro estilo Frank Sinatra.

Se trata de combinar, según tu situación actual y necesidades para el futuro, varias fórmulas de ahorro que incrementan considerablemente el máximo de aportaciones a ese colchón financiero, con los correspondientes beneficios fiscales.

A nuestra amplia gama de planes de pensiones individuales, añadimos nuevos productos que complementan el ahorro para la jubilación como los planes de pensiones simplificados RGAAutónomos y el Plan Individual de Ahorro Sistemático RGAPIAS Unit Linked.

RGAAutónomos, potenciando el segundo pilar

Como hemos contado en ocasiones anteriores, el sistema de pensiones está soportado sobre tres pilares: la pensión pública, esa por la que cotizas a lo largo de tu vida laboral; el ahorro colectivo, canalizado fundamentalmente a través de planes de pensiones de empleo, y el ahorro individual (los planes de pensiones de toda la vida).

Los cambios normativos recientes van dirigidos a potenciar el segundo pilar, el de los planes de pensiones de empleo, con la intención de convertir el ahorro colectivo para la jubilación en un hábito universal.

Los planes de pensiones de empleo tienen una particularidad, deben ser promovidos por la empresa, con su correspondiente beneficio fiscal para el empleador y para el empleado. ¿Qué hacer entonces con los más de 3 millones de trabajadores autónomos? Para ellos, en el Grupo Caja Rural y Seguros RGA hemos firmado acuerdos con asociaciones que promueven dos planes de ahorro colectivo específicos para autónomos, pertenezcan o no a los colectivos promotores del plan. A esta nueva gama de planes la hemos llamado RGAAutónomos.

Si eres autónomo y tienes un plan de pensiones o estás pensando en comenzar a ahorrar para el futuro, puedes incrementar en 4.250 € adicionales las aportaciones anuales para el momento de la jubilación a través de uno de estos planes simplificados.

Plan de Ahorro RGAPIAS Unit Linked

Nuestra experiencia en gestión de planes de pensiones nos permite saber que hay ahorradores que tienen unas necesidades de ahorro que superan el límite de 1.500 euros de los planes de pensiones individuales. Para este tipo de clientes hemos creado el Plan Individual de Ahorro Sistemático RGAPIAS Unit Linked, que permite aportar hasta 8.000 euros anuales más al ahorro de cara a la jubilación.

Los ‘unit linked’ son seguros de vida ligados a cestas de inversión en los que el ahorrador asume el riesgo de las inversiones y en los que una pequeña parte del ahorro se destina a pagar la prima de un seguro de fallecimiento.

Este ahorro se puede rescatar en forma de capital, pudiendo rescatar de forma total o parcial el fondo acumulado, o como renta vitalicia. En este último caso, al tratarse de un PIAS, puedes beneficiarte de una interesante deducción fiscal, siempre que la inversión tenga al menos 5 años antes de su rescate.

Si tienes una expectativa de jubilarte dentro de cinco o más años y deseas ahorrar hasta 8.000 euros más al año para complementar tu pensión pública, RGAPIAS Unit Linked puede ser un producto interesante que complemente tu plan de pensiones individual.

Especialistas en ahorro para el futuro

En el Grupo Caja Rural y Seguros RGA tenemos más de 30 años de experiencia en la gestión de planes de pensiones. Más de un millón de clientes confían en nosotros el ahorro para su jubilación. Es por ello que nuestra gama de planes para el futuro tiene en cuenta las necesidades particulares de cada ahorrador.

La amplia variedad de planes de pensiones tradicionales se ve enriquecida con los planes de pensiones ciclo de vida, que tienen en cuenta el horizonte hasta la jubilación y se van adaptando a las necesidades de inversión cada momento, con la gama RGAValor, para quienes buscan mayor rentabilidad de su inversión a largo plazo y los planes de pensiones garantizados, como RGASeguridad 2027 IV, un nuevo producto que ponemos a disposición de los ahorradores de perfil más conservador.

Sea cual sea tu necesidad de ahorro para el momento de la jubilación, acércate a tu oficina de Caja Rural más próxima y pide información a nuestros compañeros. Si desconoces aún tus necesidades de ahorro de cara al futuro, te invitamos a probar nuestro simulador de pensiones.

 

planes de ahorro / Planes de Pensiones / jubilación
03 Nov

Planes de Pensiones Simplificados: una opción atractiva para los trabajadores autónomos

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA lanzan una nueva gama de planes que permite a los trabajadores por cuenta propia incrementar el total de sus aportaciones hasta 5.750 €

Tú y tus ahorros

planes de pensiones ciclo de vida
26 Oct

Cuando el ahorro tiene en cuenta el ciclo de vida

Los planes de pensiones de ciclo vida de Seguros RGA, un producto que ajusta la cartera de inversiones en función de cada momento vital para sacar el máximo rendimiento al ahorro para la jubilación.

Tú y tus ahorros

simulador de pensiones rga caja rural
23 Nov

La utilidad del simulador de pensiones

Conocer cuánto cobrarás de pensión te ayudará a decidir qué productos de ahorro puedes contratar de cara a la jubilación y qué cantidad ahorrar mes a mes para ir configurando ese colchón.

Tú y tus ahorros

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.