RGA Renta Variable Española, el mejor plan de pensiones de España

17 / 03 / 2021 Tus ahorros

La consultora Morningstar concede a uno de nuestros planes de pensiones el premio al mejor plan de renta variable española, gracias a su comportamiento en 2020 y a largo plazo.

mejor plan de pensiones morningstar renta variable españolaSeguros RGA ha sido reconocida con el Premio Morningstar Spain Fund Awards 2021 por el Plan de Pensiones RGA Renta Variable Española PP, en la categoría de Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable de España.

Este importante premio es un reconocimiento al trabajo que Seguros RGA viene realizando durante los más de 30 años de su historia y que, además, confirma a la aseguradora del Grupo Caja Rural como una de las mejores en productos de ahorro y previsión.

Carlos de la Peña, director del área de inversiones de Seguros RGA, confirma que el buen comportamiento del Plan RGA Renta Variable Española durante el año 2020 se ha debido, fundamentalmente, a dos motivos: el primero, a una buena elección de valores; y en segundo lugar, a haber valorado de manera adecuada y desde los primeros instantes, los efectos que la pandemia por Covid-19 podía tener sobre la economía y sobre los mercados financieros.

Durante esta crisis, la política ISR (Inversión Sostenible y Responsable) que aplicamos a nuestros planes de pensiones, ha tenido una muy buena incidencia en los valores escogidos.

Los premios Morningstar reconocen aquellos fondos, gestoras y planes de pensiones que han conseguido un excepcional rendimiento ajustado al riesgo en 2020 y a largo plazo.

Este galardón, fruto de una rigurosa selección cuantitativa y cualitativa con el objetivo de premiar la excelencia en la gestión, es aplicada de forma consistente en todos los países europeos y asiáticos en los que está presente Morningstar.

Ya en 2019 los planes de pensiones de renta variable de Seguros RGA tuvieron un comportamiento excelente. Cinco de ellos se colocaron entre los más rentables del año, según el ránking de Expansión.

Sobre el Plan de Pensiones RGA Renta Variable Española

En función de los activos donde se invierte el fondo de pensiones, los planes de pensiones pueden ser de renta fija (tanto a corto como a largo plazo), de renta fija mixta, de renta variable mixta, de renta variable o garantizados.

Los planes de pensiones de renta variable invierten al menos el 75% del fondo de pensiones en empresas privadas. Son planes recomendados para los perfiles inversores más arriesgados, principalmente para los partícipes más jóvenes, que empiezan a ahorrar de cara a la jubilación.

En el caso del Plan de Pensiones de Seguros RGA premiado por la consultora independiente Morningstar, el fondo invierte entre un 75% y un 100% de la cartera en valores de Renta Variable de emisores españoles, teniendo su benchmark un 90% de renta variable (IBEX 35) y el resto es liquidez. El fondo Invierte principalmente en los valores que componen el IBEX 35, aunque no excluye la posibilidad de invertir en menor proporción en otros valores de renta variable española incluidos en el Índice general de la Bolsa de Madrid (I.G.B.M).

El objetivo de inversión es proporcionar al partícipe, con un horizonte de inversión de medio/largo plazo, una rentabilidad adecuada al riesgo asumido mediante la inversión diversificada en activos de renta variable española.

Lee también:

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.