Seguros RGA lanza un plan de pensiones global

15 / 06 / 2020 Tus ahorros

El Grupo Caja Rural incorpora a su oferta el plan de pensiones RGARenta Variable Global, para invertir en activos internacionales de países desarrollados (OCDE) como Amazon, Facebook o Microsoft.


renta variable global

El plan de pensiones RGARenta Variable Global permite invertir en activos de compañías internacionales como Amazon o Microsoft. Foto: iStock

Los Planes de Pensiones siguen siendo uno de los instrumentos de ahorro más interesantes de cara a la jubilación para complementar la pensión pública. No sólo por el ahorro en sí, también por su consideración fiscal  en el presente y en el futuro.

En Seguros RGA continuamos ampliando y diversificando los tipos de planes de pensiones  que ponemos a disposición de nuestros clientes, con productos que buscan mayor rentabilidad para el ahorro.

En 2019 nuestros planes de pensiones consiguieron excelentes rentabilidades. De hecho se colocaron entre los mejores de su tipo, según el ránking de Expansión. Las las inversiones en renta variable y renta variable mixta ocuparon posiciones destacadas en ese índice.

Nuestra dilatada experiencia en la gestión del ahorro para la jubilación de más de 300.000 clientes nos anima a seguir diversificando nuestra oferta, que cuenta con planes de renta fija, renta fija mixta, renta variable española y europea.

Una gama a la que ahora incorporamos la renta variable global. Ello da la posibilidad a nuestros clientes de renta variable de invertir sus fondos en un mercado más amplio y diversificado y en activos muy sólidos.

¿En qué tipo de activos invierte el plan de pensiones RGARenta Variable Global?

Como su propio nombre indica, RGARenta Variable Global invertirá entre el 75% y el 100% en renta variable global, principalmente en activos pertenecientes a países de la Unión Europea o de la OCDE.

renta variable global países

El nuevo plan de pensiones tendrá por referencia principal para la inversión las carteras integrantes del índice MSCI World Index, con actividad en 23 países desarrollados (EEUU, Canadá, Australia y Japón entre ellos) y cuyos componentes representan el 85% de las acciones libres que circulan en los mercados (free float).

RGARenta variable Global también incluye en su universo de inversión fondos de inversión, cotizados o no.

El MSCI World Index está compuesto por más de 1.600 compañías entre las que destacan empresas conocidas mundialmente como Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Alphabet, JP Morgan, Johnson & Johnson, VISA y Nestlé.

renta variable global activos RGA

¿Para qué tipo de inversores es el Plan de Pensiones RGARenta Variable Global?

Nuestro nuevo plan de pensiones RGARenta Variable Global es adecuado para clientes con un perfil arriesgado y un horizonte lejano hasta la jubilación. Es decir, inversores jóvenes, que comiencen a constituir sus planes de ahorro para el futuro, y que tengan conocimiento sobre el comportamiento de la renta variable y un gran interés en diversificar su inversión.

Un plan de pensiones socialmente responsable

En Seguros RGA compartimos la máxima de que el ahorro para la jubilación debe compaginar rentabilidad y responsabilidad. Es por ello que desde 2017 aplicamos a todos nuestros planes de pensiones, excepto RGAValor, criterios de Inversión Socialmente Responsable.

Es un criterio que aplicábamos desde 2014 en las inversiones de renta variable europea y que en 2017 extendimos al resto de inversiones.

Esta decisión implica que dejamos fuera de la cartera de activos a empresas de sectores como el armamentístico o la prostitución. También excluimos a activos de empresas con controversias sociales o medioambientales o que no respeten las normas de transparencia y buen gobierno.

El plan de pensiones RGARenta Variable Global aplicará también estos criterios a los activos empresariales en los que invierta de forma directa. De este modo, garantizamos a nuestros clientes una gestión ética de su ahorro para la jubilación.

Si quieres más información sobre este plan de pensiones, acércate a tu Caja Rural más próxima y pide información sin compromiso.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.