Excelentes rentabilidades en los planes de pensiones de renta variable de Seguros RGA

27 / 01 / 2020 Tus ahorros

5 de nuestros Planes individuales se colocan a 31 diciembre entre los más rentables, según el ránking de Expansión. La rentabilidad de RGAMiFuturo 2038 supera en 11 puntos porcentuales la media de todos los planes de pensiones españoles


rentabilidad planes de pensiones seguros rga

Foto: iStock

Seguros RGA, aseguradora del Grupo Caja Rural, ha cerrado 2019 con cinco de sus Planes de Pensiones entre los mejores de su tipo según el ránking que elabora Expansión. RGAMiFuturo 2038, RGA Mixto 75, Sanity, RGA Renta Variable Española y RGA Renta Variable Europea destacan en el ejercicio por sus excelentes rentabilidades.

RGAMiFuturo 2038, que ya había figurado en octubre como el mejor en renta variable mixta europea, cerró el año en segunda posición de su categoría y una rentabilidad de 19,63%, 11 puntos por encima de la rentabilidad media de todos los planes de pensiones españoles, según Inverco.

Este plan de pensiones es uno de los tres planes Ciclo de Vida que la aseguradora de las Cajas Rurales lanzó en 2017. Son planes que ajustan la cartera de inversiones en función del momento vital del partícipe, asumiendo mayor exposición cuando el momento de la jubilación es aún lejano y evolucionando hacia posiciones más conservadoras según se acerca la edad de jubilación, sin necesidad de que el ahorrador tenga que cambiar de plan.

2019 fue en líneas generales un buen año para los partícipes de Planes de Pensiones Individuales, cuyos ahorros para la jubilación han tenido una rentabilidad media del 8,8% en el año, según los datos de Inverco. Destaca particularmente la inversión en renta variable y renta variable mixta.

Precisamente dentro de estas categorías figuran otros cuatro planes de Seguros RGA con posiciones destacadas en el ranking de Expansión.

RGA Renta Variable Española (quinto puesto), con una rentabilidad de 13,32%; RGA Renta Variable Europea (puesto 9), con una rentabilidad de 25,71%; RGA Mixto 75 y Sanity (de renta variable mixta europea), ambos con una rentabilidad del 16,33% y ubicados en los puestos 11 y 12 del ranking de Expansión.

Inversión socialmente responsable

Seguros RGA aplica desde 2014 criterios de Inversión Socialmente Responsable en todos aquellos fondos con renta variable europea, unos criterios de inversión ética que en la actualidad se ha ampliado a todas las inversiones de los planes de pensiones de la aseguradora (excepto RGAValor).

Esto significa que en la cartera de activos donde se invierte el dinero de los partícipes del plan se dejan fuera a empresas de sectores tan controvertidos como el armamentístico, juego, tabaco o pornografía, que tengan controversias sociales o medioambientales o no respeten las normas de transparencia y buen gobierno.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.