seguros para solteros

Los seguros de los solteros

La mayoría de las pólizas que se contratan están vinculadas a la necesidad o el deseo de proteger a la familia. De ahí que muchos piensen que las personas solteras no suelen contratar seguros. Con las estadísticas en la mano podemos asegurar que no hay nada más lejos de la realidad.

En el Día del Soltero, una celebración que tiene su orgien en China, en Seguros RGA hacemos un repaso a los datos que confirman que los singles están detrás de muchas de las pólizas que se contratan.

Los solteros y el seguro de vida

Si hay un seguro que se asocia a la protección de la familia, ése es el seguro de vida. Si bien es cierto que aproximadamente la mitad de los asegurados con una póliza de este tipo están casados y tienen hijos, el 30% de los compradores de seguros de vida en España no ha pasado ni por el registro civil ni por el altar.

Los solteros y el seguro del coche

Al ser obligatorio, el seguro del coche es el que mayor implantación tiene en los hogares españoles. La cifra es más abultada, otra vez, entre las familias con hijos. Pero según las estadísticas del INE, en el 56% de los hogares españoles donde vive un menor de 30 años solo, existe una póliza de autos.

La Encuesta de Presupuestos Familiares que elabora el INE y recoge la Memoria del Seguro no incluye en las estadísticas el estado civil, pero sí la composición del hogar. En este caso, es altamente probable que una persona menor de 30 años que viva sola, sea soltera.

composicion hogares seguros rga seguros caja rural

Los solteros y el seguro de hogar

Asegurar la vivienda no es obligatorio, aunque muchas familias optan por contratar un seguro de este tipo para protegerse ante percances como daños por agua, robos e incendios. En 2 de cada 10 hogares habitados por una persona sola menor de 30 años, hay una póliza de este tipo.

No es extraño, sobre todo sabiendo que el seguro de hogar tiene coberturas que suelen pasar inadvertidas como la protección ante cualquier trastada de tu mascota, siempre que no esté considerada como peligrosa.

Otras pólizas que contratan los solteros

En menor medida, los solteros también aseguran su salud (11%) o contratan una póliza de Responsabilidad Civil (4,8%). Y por supuesto, también los viajes: el 17% de las personas que viajan con amigos y el 7% de las que viajan solas, se aseguran ante cualquier imprevisto.

Como has podido comprobar, lo de proteger la tranquilidad no es patrimonio de las familias con hijos. Los solteros también aseguran los bienes patrimoniales y personales que les importan.

¿De dónde viene lo del Día del Soltero?

El calendario, ya lo sabemos, tiene festivadades para todo o casi todo. El 11 de noviembre (11/11) fue elegido por la conjunción de ‘unos’ (1 – una persona). Algunas fuentes aseguran que la celebración del orgullo de estar soltero surgió en 1993 en la Universidad de Nankín. Aunque en su orgien el día del soltero estaba destinado a organizar actividades y encuentros que propiciaran abandonar tal condición, con el tiempo la celebración ha ido adquiriendo un carácter más comercial, gracias al comercio electrónico.

Algunas tiendas aprovechan los días previos al Blackfriday con ofertas para que los solteros se den un capricho. Si ese es tu caso, recuerda siempre que lo local, las tiendas de toda la vida, te dan mucho más que gangas. Te dan proximidad, buen trato, y mantienen la vida de barrios y pueblos. Por eso en Seguros RGA y el Grupo Caja Rural hemos cambiado los regalos asociados a la contratación de algunos seguros por una tarjeta regalo para seguir comprando en el pequeño comercio local.

¿Te ha parecido interesante este post? ¡Comparte!

el seguro en datos
taller mecánico, franquicia
22 Abr

¿Qué es la franquicia del seguro y cómo funciona?

¿Sabes qué es la franquicia de un seguro? Hablamos de las pólizas que la incluyen, qué supone para el asegurado y cuándo es conveniente contratarla.

Más que seguros

04 Abr

Abril da un respiro a los hogares

Aunque el cuarto mes del año es mucho más «normal» en cuanto a percances en el hogar, en Cádiz tienen particular incidencia los riesgos atmosféricos. Los daños por agua son como la pedrea de la Lotería de Navidad.

Tú y tu casa

qué es el seguro de decesos
26 Mar

5 datos curiosos del seguro de decesos

El seguro de decesos es uno de los más contratados en nuestro país. Pero no solo se encarga de costear el sepelio. Conoce aquí algunas curiosidades de esta póliza.

Tú y tu familia

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.