Los seguros de los solteros

11 / 11 / 2019 Más que seguros

La contatación de seguros suele asociarse a las familias con hijos, pero las personas solteras también se aseguran. Te contamos cuál es la relación de los solteros y el seguro.

el seguro y los solteros rga seguros caja rural

La mayoría de las pólizas que se contratan están vinculadas a la necesidad o el deseo de proteger a la familia. De ahí que muchos piensen que las personas solteras no suelen contratar seguros. Con las estadísticas en la mano podemos asegurar que no hay nada más lejos de la realidad.

En el Día del Soltero, una celebración que tiene su origen en China en contraposición al Día de los Enamorados, en Seguros RGA hacemos un repaso a los datos que confirman que los singles están detrás de muchas de las pólizas que se contratan.

Los solteros y el seguro de vida

Si hay un seguro que se asocia a la protección de la familia, ése es el seguro de vida. Si bien es cierto que aproximadamente la mitad de los asegurados con una póliza de este tipo están casados y tienen hijos, el 30% de los compradores de seguros de vida en España no ha pasado ni por el registro civil ni por el altar.

Los solteros y el seguro del coche

Al ser obligatorio, el seguro del coche es el que mayor implantación tiene en los hogares españoles. La cifra es más abultada, otra vez, entre las familias con hijos. Pero según las estadísticas del INE, en el 56% de los hogares españoles donde vive un menor de 30 años solo existe una póliza de autos.

La Encuesta de Presupuestos Familiares que elabora el INE y recoge la última Memoria del Seguro no incluye en las estadísticas el estado civil, pero sí la composición del hogar. En este caso, es altamente probable que una persona menor de 30 años que viva sola, sea soltera.

composicion hogares seguros rga seguros caja rural

Los solteros y el seguro de hogar

Asegurar la vivienda no es obligatorio, aunque muchas familias optan por contratar un seguro de este tipo para protegerse ante percances como daños por agua, robos e incendios. En 2 de cada 10 hogares habitados por una persona sola menor de 30 años, hay una póliza de este tipo.

No es extraño, sobre todo sabiendo que el seguro de hogar tiene coberturas que suelen pasar inadvertidas como la protección ante cualquier trastada de tu mascota, siempre que no esté considerada como peligrosa.

Otras pólizas que contratan los solteros

En menor medida, los solteros también aseguran su salud (11%) o contratan una póliza de Responsabilidad Civil (4,8%). Y por supuesto, también los viajes: el 17% de las personas que viajan con amigos y el 7% de las que viajan solas, se aseguran ante cualquier imprevisto.

Como has podido comprobar, lo de proteger la tranquilidad no es patrimonio de las familias con hijos. Los solteros también aseguran los bienes patrimoniales y personales que les importan.

¿Te ha parecido interesante este post? ¡Comparte!

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.