geografía de los cristales rotos

La geografía de los cristales rotos

Ya hemos visto que la cobertura de cristales rotos es uno de los básicos de cualquier seguro multirriesgo del hogar que se precie. Cada 26 segundos un cristal hace ‘crash’ en un hogar asegurado de España. Lo que suma un total de 1,2 millones de cristales rotos al año.

¿Cuál es la distribución geográfica de los cristales rotos? Las estadísticas demuestran que no es algo homogéneo. Dependiendo del mes y de la provincia donde esté ubicado un domicilio, hay más o menos probabilidades de tener este tipo de percance en el hogar.

Como ocurre con los daños por fenómenos atmosféricos y los daños por agua, enero, febrero y marzo son los meses en los que se producen mayor volumen de cristales rotos, pero cada mes y cada provincia tienen su particularidad.

Si analizamos la incidencia global de los cristales rotos, a partir de los datos que maneja Unespa, la cobertura de rotura de cristales es muy útil en toda la geografía española, pero de manera especial en cuatro comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía y las dos Castillas.



Mientras que si analizamos los datos por provincias comprobamos que en el tercio sur, sobre todo occidental, hay más incidencia de cristales rotos que hacia el norte o el este de España. También comprobamos que es más probable una rotura de cristales en Cádiz, Cáceres o Huelva que en Ourense o Castellón.



¿En qué provincias hay más probabilidades de cristales rotos según el mes?

Claro que por meses la cosa varía. Si sólo analizamos la incidencia de los cristales rotos en agosto, por ejemplo, vemos que en este mes del año son Ávila, Cuenca, Lugo, Ourense, Zamora y Palencia las provincias en las que a priori se rompen más cristales en los hogares. Mientras que en Álava, Madrid o Barcelona hay menos probabilidades de escuchar ese sonido inconfundible: crash.

En diciembre, en camio, hay más probabilidades en provincias como Teruel, Albacete, A Coruña o Granada.

Busca tu provincia en este gráfico para que veas las probabilidades por mes.



¡Si te han resultado curiosos estos datos, comparte!

Seguro del Hogar
01 Mar

Cuando marzo mayea, tu seguro te protege

El tercer mes del año suelen tener más incidencia en los hogares asegurados los daños por riesgos atmosféricos, el agua y los cristales rotos.

Tú y tu casa

qué hacer en caso de siniestro en el hogar
01 Mar

¿Has sufrido un siniestro en el hogar?

Aunque la mayoría de hogares cuentan con seguro, no siempre se sabe qué hacer en caso de siniestro en el hogar. Si, lamentablemente, te ha sucedido, no hay que entrar en pánico. Estos son los pasos que debes seguir. ¡Toma nota!

Tú y tu casa

19 Feb

Cuando tu ordenador se rompe, tu seguro del hogar también está a tu lado

La cobertura de asistencia informática te permite recuperar las fotos de tu móvil o instalar un antivirus en el ordenador de casa.

Tú y tu casa

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.