geografía de los cristales rotos

La geografía de los cristales rotos

Ya hemos visto que la cobertura de cristales rotos es uno de los básicos de cualquier seguro multirriesgo del hogar que se precie. Cada 26 segundos un cristal hace ‘crash’ en un hogar asegurado de España. Lo que suma un total de 1,2 millones de cristales rotos al año.

¿Cuál es la distribución geográfica de los cristales rotos? Las estadísticas demuestran que no es algo homogéneo. Dependiendo del mes y de la provincia donde esté ubicado un domicilio, hay más o menos probabilidades de tener este tipo de percance en el hogar.

Como ocurre con los daños por fenómenos atmosféricos y los daños por agua, enero, febrero y marzo son los meses en los que se producen mayor volumen de cristales rotos, pero cada mes y cada provincia tienen su particularidad.

Si analizamos la incidencia global de los cristales rotos, a partir de los datos que maneja Unespa, la cobertura de rotura de cristales es muy útil en toda la geografía española, pero de manera especial en cuatro comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía y las dos Castillas.



Mientras que si analizamos los datos por provincias comprobamos que en el tercio sur, sobre todo occidental, hay más incidencia de cristales rotos que hacia el norte o el este de España. También comprobamos que es más probable una rotura de cristales en Cádiz, Cáceres o Huelva que en Ourense o Castellón.



¿En qué provincias hay más probabilidades de cristales rotos según el mes?

Claro que por meses la cosa varía. Si sólo analizamos la incidencia de los cristales rotos en agosto, por ejemplo, vemos que en este mes del año son Ávila, Cuenca, Lugo, Ourense, Zamora y Palencia las provincias en las que a priori se rompen más cristales en los hogares. Mientras que en Álava, Madrid o Barcelona hay menos probabilidades de escuchar ese sonido inconfundible: crash.

En diciembre, en camio, hay más probabilidades en provincias como Teruel, Albacete, A Coruña o Granada.

Busca tu provincia en este gráfico para que veas las probabilidades por mes.



¡Si te han resultado curiosos estos datos, comparte!

Seguro del Hogar
humedades en el hogar
01 Feb

En febrero, cuidado con las humedades en el hogar

En meses fríos debemos evitar las temidas humedades por condensación. Te damos algunos consejos para ello. En el noroeste peninsular tienen más incidencia este mes los daños por fenómenos atmosféricos.

Tú y tu casa

robos en el hogar
31 Ene

¿Cómo cubre el seguro en caso de robo en el hogar?

Los robos no están entre los percances más habituales en los hogares asegurados, pero sí entre los más costosos. Te contamos cómo funciona esta cobertura en tu seguro de hogar.

Tú y tu casa

tubería rota privativa
26 Ene

¿Quién se hace cargo cuando hay una tubería rota?

Determinar si una tubería rota es privativa o comunitaria es fundamental para saber si es tu seguro o el de la comunidad de propietarios el que debe asumir la cobertura del daño.

Tú y tu casa

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.