¿Qué hacemos desde Seguros RGA para mejorar el medio ambiente?

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Siguiendo esa conocida premisa, desde Seguros RGA llevamos años comprometidos con dejar un planeta mejor a las próximas generaciones. Lo hacemos con iniciativas en nuestro entorno más próximo que ayudan a mejorar la sostenibilidad medioambiental. 

Como cada 5 de junio, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride creada por la ONU que este año celebra su 50 aniversario. En esta ocasión, el tema elegido es la contaminación por plásticos, con el fin de combatir un dato preocupante: se estima que cada año entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en lagos, ríos y mares.

En Seguros RGA somos conscientes de que la lucha por el medio ambiente empieza por uno mismo. Por eso hemos tomado decisiones estratégicas como la instalación de una planta solar fotovoltaica en la azotea del edificio de nuestra sede. 

Otra de las iniciativas más especiales para Seguros RGA es la plantación del Bosque frutal de Seguros RGA en el entorno del río Henares, en el que ya hemos sembrado más de 1.600 árboles en los últimos años gracias a la colaboración de nuestro voluntariado, formado por nuestros compañeros y compañeras y sus familias. 

Cada residuo en su sitio

A nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa vinculadas a la reforestación, añadimos nuestra política de reciclaje, que venimos practicando desde hace años con la gestión de los residuos que se generan en nuestras oficinas. 

Dentro del Proyecto Consumo Responsable, contamos en nuestra cafetería y en las proximidades de las máquinas de comida y bebida nuevos contenedores para facilitar y mejorar el reciclaje.

Son acciones pequeñas que realizamos con la intención de que se sumen a otras miles de acciones pequeñas llevadas a cabo por gente en todo el mundo y que consigan garantizar un futuro mejor para nuestro planeta. 

¿Qué más podemos hacer por el medio ambiente?:

 

medio ambiente
cereales
07 Mar

El cereal, uno de los pilares de la agricultura española

Forman parte de la alimentación humana desde hace 10.000 años y son fuente de nutrientes para nuestra salud, además de tener un peso importante en la producción agraria. Hoy celebramos el Día Mundial de los Cereales.

Lo más nuestro

mijas seguros rga
27 Feb

¿Cuánto sabes de Andalucía?

Como cada 28 de febrero, Andalucía se viste de verde y blanco para conmemorar su día. Nos sumamos a la celebración lanzando un reto: un quiz para demostrar cuánto conoces esta Comunidad. ¿Estarás entre los que más puntuación saquen?

Lo más nuestro

05 Dic

¿Qué ejercicio físico debo hacer según mi edad?

Afronta el nuevo año proponiéndote nuevas metas, como llevar una vida más saludable. Te ayudamos a elegir qué deporte te conviene según la etapa de la vida en la que te encuentres.

Lo más nuestro

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.