planta fotovoltaica Seguros RGA

Una planta fotovoltaica para reducir nuestra huella de carbono

En Seguros RGA estamos convencidos de que los pequeños gestos son los que marcan la diferencia. Nadie puede cambiar el mundo por sí mismo, pero si llevamos a cabo pequeños logros en nuestro día a día, seguro contribuiremos a un futuro mejor. 

Por eso, en una apuesta aún mayor por la sostenibilidad y el medio ambiente, hemos instalado una planta solar fotovoltaica en la azotea del edificio de la calle Basauri (Madrid), sede de nuestras oficinas. La planta solar, de 86,4 Kwp, logrará reducir el coste energético de las instalaciones, evitar excesos de potencia, paliar las emisiones de CO2 y, por tanto, desarrollar una actividad diaria más respetuosa con el medio ambiente.   

Tras un detallado estudio en el que se ha tenido muy en cuenta el consumo de las instalaciones, se ha configurado una planta fotovoltaica optimizada para que apenas genere excedentes. La planta proporcionará la energía correspondiente a un 37% del consumo de nuestra sede, con lo que evitaremos 1.011 kg. de emisiones de CO2 (que equivalen a 320 coches diésel circulando todo el año o lo que emiten anualmente 1.435 hogares españoles). La puesta en marcha de esta instalación complementa también la importante inversión que hemos realizado para sustituir todas las luces de la sede de la compañía por bombillas LED, mucho más respetuosas con el medio ambiente.

Eficiencia energética

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que celebra cada año el 5 de marzo, queremos destacar la apuesta decidida de Seguros RGA por una actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Una apuesta que también tiene su reflejo en otros proyectos clave para nuestra compañía, como el bosque frutal en la Isla del Colegio o las acciones para fomentar el reciclaje, todas ellas destinadas a mejorar la sostenibilidad el planeta y reducir nuestra huella de carbono. 

medio ambiente / eficiencia energética / sostenibilidad
V seminario de deporte inclusivo
06 Mar

El deporte inclusivo cuenta un año más con el apoyo de Seguros RGA

El V Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo se celebra en Murcia con el patrocinio de Seguros RGA, Caja Rural Central y Caja Rural Regional

Seguros RGA y tú

Día del Hashtag
23 Ago

Los hashtag más usados por Seguros RGA

Aprovechando la celebración el 23 de agosto del Día del Hashtag, os contamos cuáles son las etiquetas más utilizadas en nuestras redes sociales y para qué las usamos.

Seguros RGA y tú

estar preparados premio internacionales por marca españa
02 Dic

Un nuevo reconocimiento en materia de sostenibilidad

Multinacionales por marca España premia a las entidades que conformaron el fondo solidario del seguro, una iniciativa de Unespa.

Seguros RGA y tú

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.