Un equipo comprometido con el medio ambiente

20 / 09 / 2019 Lo más nuestro

Nuestro equipo ciclista fue el único que finalizó la Vuelta a España sin multas. Hablamos con su director técnico sobre el cuidado que tienen los ciclistas para no arrojar desperdicios en lugares inapropiados durante las carreras.

Aberasturi, Chernetskii, Serrano, Aranburu, Rodríguez, Pardilla y Lastra, los siete ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA que finalizaron en Madrid la Vuelta.

 

El equipo Caja Rural-Seguros RGA fue el único del pelotón ciclista que finalizó la Vuelta Ciclista a España 2019 sin multas. Son datos que publicó finalizada la ronda española ProCyclingStats.com y que confirman el compromiso del equipo y sus ciclistas con el respeto al medio ambiente.

multas equipos ciclistas durante la Vuelta

 

Desde el pasado mes de marzo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió endurecer su reglamento para combatir la imagen del ciclismo asociada al abandono en las cunetas de desperdicios (bidones, envoltorios) durante las pruebas.
Las multas por este tipo de comportamientos en carrera van desde los 200 a los 1.000 francos suizos (entre 176 y 880 euros).

“Siempre le insistimos a los ciclistas del equipo que aprovechen para deshacerse de los bidones en los lugares habilitados para ello o donde hay concentración de aficionados que nos los piden”, indica José Miguel Fernández, director deportivo del Caja Rural-Seguros RGA, que recuerda que hay dos zonas específicas habilitadas en carrera para que los corredores dejen estos desechos: antes de la zona de avituallamiento y a unos 20 kilómetros de la meta.

A ello se añade una tercera: el coche del equipo. “Durante las carreras muchos aficionados, sobre todo niños, se acercan al coche del equipo pidiéndonos bidones”, explica el director deportivo del Caja Rural-Seguros RGA. “Por eso le indicamos a los corredores que fuera de las zonas habilitadas, pueden dejar en nuestro vehículo estos elementos”.

Más allá de la multa, está la imagen que se proyecta

Fernández añade que los corredores del equipo están muy concienciados con este tema, con independencia del componente económico de la multa. “Nos gusta que la imagen que se proyecte del ciclismo esté vinculada al respeto al medio ambiente”, añade.

Desde Seguros RGA, comprometidos con la sostenibilidad de nuestro Planeta y sensibles a los esfuerzos por reducir la contaminación, elogiamos la actitud del equipo y sus corredores y nos satisface esa magnífica nota conseguida durante la Vuelta a España.

Nuestro equipo verde no sólo es el más solidario del pelotón, también el más comprometido con nuestro entorno. ¡Enhorabuena!

¡Súmate al Verde!

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.