¡Volvimos a La Isla del Colegio!

12 / 03 / 2019 Y nosotros

¡Repetimos experiencia en La Isla del Colegio! Nuestro proyecto de voluntariado ambiental prosigue con el compromiso de reforestar la ribera del Henares.

En Seguros RGA seguimos fieles al compromiso con el medio ambiente. El pasado fin de semana vivimos junto a nuestras familias una nueva jornada de voluntariado ambiental. ¡Regresamos a La Isla del Colegio!

En este espacio de Alcalá de Henares estamos colaborando con el ayuntamiento en la plantación de un bosque de árboles frutales. Se trata de reforestar la ribera del río Henares para que la fauna local tenga alimento y abrigo. Tenemos reservada una superficie lo suficientemente grande que nos permitirá ir rehabilitándola a lo largo de varios años.

De hecho es el tercer año consecutivo en el que estamos interviniendo en este espacio con el proyecto de voluntariado corporativo de Seguros RGA. Y es una gran satisfacción comprobar la supervivencia de los árboles que hemos plantado en años anteriores. Una supervivencia que ha mejorado con la instalación de riego.

Con este proyecto continuamos con nuestra colaboración en la regeneración de la masa forestal de esta zona que se encuentra muy degradada. Esta vez hemos plantado otros 400 árboles y arbustos de especies comestibles para la fauna autóctona. Poco a poco contribuimos a mejorar la biodiversidad y permitir el establecimiento de colonias de aves, pequeños mamíferos e insectos polinizadores que revitalicen y recuperen el ecosistema originario de ribera.

Hemos plantado escaramujos, higueras, madroños, cornicabras, arces y fresnos con la ayuda de la cooperativa Heliconia. Cuando crezcan, estos árboles cumplirán la función de dar alimento a las aves que emplea el río Henares como corredor ecológico en sus migraciones. Estos árboles se unen a los más de 400 pies de majuelo, aladierno y otros árboles que hemos plantado en 2018 y 2017 para formar el Bosque Seguros RGA en la Isla del Colegio.

Como siempre, la jornada de plantación de árboles la complementamos con una parte lúdico recreativa. Gracias a ello pudimos disfrutar de una senda etnobotánica por la ribera del Henares. Los más pequeños de la familia se divirtieron de lo lindo con los talleres de bombas de semillas Nendo-dango y de comederos para aves.

Comprometidos con el medio ambiente

En Seguros RGA llevamos varios años trabajando en proyectos de reforestación, fieles a nuestro compromiso con la naturaleza y el desarrollo rural. En 2016 participamos en una jornada de reforestación en el Monte Santa Catalina, devastado por un incendio en 2012. Desde 2017 venimos trabajando junto al Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la plantación de un bosque frutal en La Isla del Colegio.

Es una gran satisfacción comprobar como año a año nuestro pequeño bosque va cogiendo forma.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.