ahorrar da mucha vida, nuevo portal de unespa y estamos seguros

Ahorrar da mucha vida, el nuevo portal de Unespa

ahorrar da mucha vida, nuevo portal de unespa y estamos seguros
El nuevo portal sobre el ahorro para la jubilación se añade a otras iniciativas como Tus coberturas. Foto: Unespa / Ahorrar da mucha vida

Estamos Seguros, la iniciativa puesta en marcha por Unespa para acercar el lenguaje de los seguros a la ciudadanía, ha lanzado un nuevo sitio en internet centrado en concienciar de la importancia de ahorrar para la jubilación.

Ahorrar da mucha vida explica cuáles y cómo son los principales productos a los que se puede recurrir para preparar el retiro. El proyecto va destinado a todos los públicos y se encuadra dentro de las actividades de educación financiera que promueve Unespa.

El nuevo sitio está alojado dentro Estamos Seguros, la iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016 por la patronal del seguro. Ahorrar da mucha vida supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora. A través de este sitio web se trata de familiarizar a la opinión pública con la previsión social complementaria. Su lanzamiento busca animar a los ciudadanos a comenzar a ahorrar pronto y de manera sistemática para disponer de un patrimonio suficiente para complementar la pensión pública.


Así, el portal Estamos Seguros pasa a tener una sección específica dedicada a describir los productos de jubilación, de tal forma que los clientes sepan cómo es cada uno y si alguno le puede servir para atender sus necesidades.

¿Cómo funciona Ahorrar da mucha vida?

Ahorrar da mucha vida ayuda a identificar cuál es la alternativa de ahorro que conviene a cada persona a través de varias vías. Una primera ruta es a través de un recomendador. Por medio de un breve cuestionario se acerca al lector a aquellas opciones que pueden resultarle más interesantes. Para ello se tienen en cuenta varias circunstancias personales.

El segundo camino que se ofrece a quien visita el portal es una descripción lineal de cada uno de los productos.

Las distintas opciones vienen descritas de una manera sencilla, para que se puedan apreciar las diferencias entre productos y sea posible elegir el que mejor se adapte a las características del ahorrador. En todos los casos, se explica en qué consiste el producto, el tratamiento fiscal que reciben las aportaciones (momento en que se ahorra) y las prestaciones (momento en que se recupera ese ahorro).

¿Puedes disponer del dinero ahorrado si lo necesitas? ¿Qué ocurre con el dinero ahorrado si falleces antes de jubilarte?, son algunas de las inquietudes a las que responde Ahorrar da mucha vida.

Asimismo, en la web se especifica si determinado producto cuenta con garantía de rentabilidad o si se trata de una opción que puede contratar el interesado. También explica si es una alternativa accesible a través de su empresa.

En Ahorrar da mucha vida se identifican cuatro perfiles de ahorrador: conservador, dinámico, sin prisas y sin ataduras. Cada una de ellas aparece vinculada a una u otra familia de productos. El lector puede conocer a cuál pertenece contestando el cuestionario citado más arriba.

Iniciativas para hacer más comprensible el seguro y los productos de ahorro

Los productos que se describen en sitio son los planes de previsión asegurados (PPA), los planes de pensiones individuales, los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP), los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), las rentas vitalicias y temporales, los seguros de capital garantizado, los productos de participación en beneficios, los unit-linked, los seguros colectivos que instrumentan compromisos por pensiones, los planes de previsión empresarial (PPSE) y los planes de pensiones de empleo.

El portal incluye además un glosario compuesto de media docena de preguntas y respuestas frecuentes ligadas al ahorro para la jubilación.

El lanzamiento de Ahorrar da mucha vida se suma a otras iniciativas puestas en marcha por Estamos Seguros recientemente, como Tus coberturas, el portal destinado a describir las coberturas más habituales de los seguros más extendidos, o una sección destinada a la simplificación del lenguaje.

ahorro / Unespa / Estamos Seguros
01 Ene

4 métodos para ahorrar como si hubiera un mañana

Para que el rojo deje de ser el color de tu saldo a final de mes, ¿qué te recomendarían un Nobel de Economía o un asesor financiero? ¿De verdad es tan eficaz el método japonés de moda? Te lo contamos en ‘Tu rincón más seguro’.

Tú y tus ahorros

24 Nov

La rentabilidad de nuestros planes, avalada por Inverco

El ranking que elabora la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones sitúa a tres de nuestros productos de ahorro para la jubilación entre los mejores de su tipo, con incrementos de dos dígitos.

Tú y tus ahorros

14 Nov

COMBIJubilación: el ahorro para el futuro, a tu manera

Caja Rural y Seguros RGA lanzan innovadores productos que permiten a los ahorradores incrementar las aportaciones más allá de los 1.500 euros anuales.

Tú y tus ahorros

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.