El lenguaje del seguro, más comprensible
El seguro apuesta por hacerse más comprensible. Con este propósito la patronal del sector, Unespa, ha puesto en marcha Seguros de entendernos, un proyecto orientado a explicar qué hace el seguro, con qué palabras lo narra y para qué sirve su trabajo. Esta iniciativa, destinada a todos los públicos, se ha lanzado coincidiendo con el Día de la educación financiera 2017.
Seguros de entendernos se enmarca en el programa Estamos Seguros, puesto en marcha el año pasado para “promover la cultura aseguradora y divulgar la labor que hace el seguro por la sociedad”. En este caso, se da un paso más en esta línea al apostar por simplificar el lenguaje asegurador.
Con esta idea, el portal Estamos Seguros pasa a tener una sección específica dedicada a analizar cómo se expresa el seguro y a buscar fórmulas para que esa terminología resulte más comprensible. Bajo el título de Seguros de entendernos aparecen contenidos multimedia creados a fin de familiarizar a la gente con el argot asegurador, una terminología en ocasiones compleja, como puede comprobarse en clave de humor en el spot de esta iniciativa.
Seguros de entendernos también apuesta por el gaming como estrategia para acercarse a las personas, de forma que el público pueda poner a prueba sus conocimientos sobre el sector a través de herramientas como tests. La sección cuenta, por otra parte, con una Guía de visual del seguro donde el sector describe para qué sirve en menos de tres minutos. Por último, Unespa ha editado un libro El seguro en 10 minutos en el que se describe qué es y cómo funciona el seguro, uno de los principales sectores de la economía.
Comprometidos con la divulgación
Seguros RGA ha apoyado el proyecto ‘Estamos Seguros’ desde sus inicios, ya que para la compañía la transparencia y la divulgación del sector son claves. De hecho, esta filosofía forma parte de ‘Tu Rincón más Seguro’, así como de nuestros canales de redes sociales, en los que se apuesta por la difusión de contenidos que permitan despejar dudas sobre los productos, hacer más comprensible la terminología del sector a través de fichas explicativas con glosarios para familiarizar al público con distintos conceptos, así como conocer cómo actuar en caso de siniestro, curiosidades vinculadas a la industria aseguradora o dar difusión a las coberturas menos conocidas. De este modo Seguros RGA trabaja por hacer accesible a todos el universo asegurador, con intención de que la ‘letra pequeña’ deje de serlo.
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