tus coberturas estamos seguros

‘Tus coberturas’, un portal para que estés más seguro

tus coberturas estamos seguros daños por aguaEl seguro quiere hacerse entender. Por eso ha puesto en marcha Tus coberturas, una iniciativa destinada a explicar a la ciudadanía cuáles son y en qué consisten las coberturas típicas de los seguros más comunes y extendidos. Este proyecto va destinado a todos los públicos y se ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Día de la educación financiera 2018, organizado por el Plan de Educación Financiera, con el que colabora Unespa.

El desarrollo de Tus coberturas se enmarca dentro del programa Estamos Seguros, la iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016. Tus coberturas supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora. En este caso, tiene como línea de trabajo explicar cuáles son las protecciones que suelen incluir los seguros de automóviles, hogar, salud, vida riesgo y decesos.

El portal Estamos Seguros pasa a tener una sección específica dedicada a desgranar las coberturas del seguro, de tal forma que los clientes sepan qué hay detrás de cada seguro. Así, cuando busquen un seguro, podrán elegir el que más le convenga teniendo en cuenta las características del producto y no tomando el precio como única referencia.

Tus coberturas ayuda a la gente a comprobar si los seguros que poseen en la actualidad se adaptan a sus necesidades de protección y, al mismo tiempo, les descubre coberturas que pueden ser de interés y sobre las que pueden recabar más información contactando con su aseguradora o su mediador de seguros.

Contenidos multimedia con tus coberturas de seguros

Bajo el título de Tus coberturas aparecen contenidos multimedia creados con el fin de familiarizar a la ciudadanía con las protecciones, prestaciones y servicios más comunes que incluyen las pólizas. El portal permite localizar una cobertura determinada por distintas vías. Se puede encontrar a través de un buscador general o, si se prefiere, accediendo al menú de cada uno de los cinco ramos de seguro analizados.

El site ofrece la definición de 15 coberturas típicas del seguro del automóvil, 23 del seguro del hogar, 19 del de salud, otras nueve propias del seguro de vida, así como 11 del seguro de decesos. Las protecciones están agrupadas según sean obligatorias, habituales o de otro tipo.

Algunas de las entradas que incluye el portal Tus coberturas son la responsabilidad civil obligatoria en el seguro del automóvil, la cobertura de animales de compañía en las pólizas de hogar, las técnicas especiales de tratamiento en el ramo de salud, el subsidio por incapacidad en los seguros de vida, y la gestión final de la vida digital en los contratos de decesos.

Unespa / Estamos Seguros
taller mecánico, franquicia
22 Abr

¿Qué es la franquicia del seguro y cómo funciona?

¿Sabes qué es la franquicia de un seguro? Hablamos de las pólizas que la incluyen, qué supone para el asegurado y cuándo es conveniente contratarla.

Más que seguros

04 Abr

Abril da un respiro a los hogares

Aunque el cuarto mes del año es mucho más «normal» en cuanto a percances en el hogar, en Cádiz tienen particular incidencia los riesgos atmosféricos. Los daños por agua son como la pedrea de la Lotería de Navidad.

Tú y tu casa

qué es el seguro de decesos
26 Mar

5 datos curiosos del seguro de decesos

El seguro de decesos es uno de los más contratados en nuestro país. Pero no solo se encarga de costear el sepelio. Conoce aquí algunas curiosidades de esta póliza.

Tú y tu familia

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.