tus coberturas estamos seguros

‘Tus coberturas’, un portal para que estés más seguro

tus coberturas estamos seguros daños por aguaEl seguro quiere hacerse entender. Por eso ha puesto en marcha Tus coberturas, una iniciativa destinada a explicar a la ciudadanía cuáles son y en qué consisten las coberturas típicas de los seguros más comunes y extendidos. Este proyecto va destinado a todos los públicos y se ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Día de la educación financiera 2018, organizado por el Plan de Educación Financiera, con el que colabora Unespa.

El desarrollo de Tus coberturas se enmarca dentro del programa Estamos Seguros, la iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016. Tus coberturas supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora. En este caso, tiene como línea de trabajo explicar cuáles son las protecciones que suelen incluir los seguros de automóviles, hogar, salud, vida riesgo y decesos.

El portal Estamos Seguros pasa a tener una sección específica dedicada a desgranar las coberturas del seguro, de tal forma que los clientes sepan qué hay detrás de cada seguro. Así, cuando busquen un seguro, podrán elegir el que más le convenga teniendo en cuenta las características del producto y no tomando el precio como única referencia.

Tus coberturas ayuda a la gente a comprobar si los seguros que poseen en la actualidad se adaptan a sus necesidades de protección y, al mismo tiempo, les descubre coberturas que pueden ser de interés y sobre las que pueden recabar más información contactando con su aseguradora o su mediador de seguros.

Contenidos multimedia con tus coberturas de seguros

Bajo el título de Tus coberturas aparecen contenidos multimedia creados con el fin de familiarizar a la ciudadanía con las protecciones, prestaciones y servicios más comunes que incluyen las pólizas. El portal permite localizar una cobertura determinada por distintas vías. Se puede encontrar a través de un buscador general o, si se prefiere, accediendo al menú de cada uno de los cinco ramos de seguro analizados.

El site ofrece la definición de 15 coberturas típicas del seguro del automóvil, 23 del seguro del hogar, 19 del de salud, otras nueve propias del seguro de vida, así como 11 del seguro de decesos. Las protecciones están agrupadas según sean obligatorias, habituales o de otro tipo.

Algunas de las entradas que incluye el portal Tus coberturas son la responsabilidad civil obligatoria en el seguro del automóvil, la cobertura de animales de compañía en las pólizas de hogar, las técnicas especiales de tratamiento en el ramo de salud, el subsidio por incapacidad en los seguros de vida, y la gestión final de la vida digital en los contratos de decesos.

Unespa / Estamos Seguros
seguro de viajes
22 Jul

¿Cómo asegurar tus vacaciones de verano?

Para hacer frente a los posibles imprevistos durante tus vacaciones, lo mejor es que contrates un seguro de viaje. Te contamos qué ventajas tiene.

Tu ocio, Más que seguros

19 Jul

Seguros de ahorro o cómo ahorrar sin esfuerzo

Los planes de ahorro son una gran oportunidad para ir guardando dinero poco a poco según tu situación financiera. Como una hucha de toda la vida, pero con rentabilidad garantizada.

Más que seguros, Tú y tus ahorros

02 Jul

5 pasos que debes dar en caso de accidente de tráfico

¿Sabrías reaccionar si sufres un impacto con otro vehículo? ¿Y si no te pones de acuerdo con el otro conductor sobre quién tiene la responsabilidad? ¿Quieres saber qué es lo que hay que hacer? En Seguros RGA te lo contamos.

Tú y tu coche

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.