Abril da un respiro a los hogares

5 / 04 / 2021 Tu casa

Aunque el cuarto mes del año es mucho más «normal» en cuanto a percances en el hogar, en Cádiz tienen particular incidencia los riesgos atmosféricos. Los daños por agua son como la pedrea de la Lotería de Navidad.


percances en el hogar abril tormentas cádiz

En la provincia de Cádiz abril es el mes con mayor incidencia de los riesgos atmosféricos. Foto: iStock

Con el buen tiempo, los percances en los hogares bajan también su intensidad y frecuencia, según se desprende de los datos que maneja Estamos Seguros. No significa que no los haya, pero como os hemos comentado con anterioridad, los hogares suelen ‘resfriarse’ en invierno, cuando temporales, lluvias, nevadas y heladas hacen aparición.

Daños por riesgos atmosféricos en Cádiz

Si hay una provincia que en abril debe permanecer alerta es Cádiz. El cuarto mes del año es, con diferencia, el de mayor incidencia de los daños por riesgos atmosféricos en los hogares gaditanos. Es un mes en el que las tormentas suelen hacer aparición en esta provincia del sur de España con particular intensidad. De hecho, el mes de abril de 2021 los gaditanos lo han estrenado con alerta amarilla de AEMET.

Ceuta, Huelva y A Coruña completan la lista de provincias en las que los daños por riesgos atmosféricos tienen mayor ocurrencia que la senda esperada (8,2%).

Consulta cómo cubre tu seguro los daños por riesgos atmosféricos

Daños por agua, la pedrea

Los daños por agua son como la pedrea de la Lotería de Navidad. Al ser el percance más habitual en los hogares asegurados de España, su incidencia se reparte a lo largo de todo el año. En abril, las goteras tienen mayor presencia en las provincias de Ávila, Badajoz, Castellón, Ceuta, Cuenca, Guipúzcoa, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo y Valencia.

Las goteras y demás daños provocados por el agua representan alrededor del 41% de los percances que atienden los reparadores. Esto da idea de la magnitud y la importancia del seguro para garantizar la tranquilidad de los hogares. Sobre todo, porque casi siempre, tras un incidente de este tipo, no solo se daña la vivienda asegurada, sino que también suele resultar afectada la del vecino.

La de daños por agua es una cobertura en la que tiene especial importancia el mantenimiento de tu hogar. Así que, ahora que llega el buen tiempo, tal vez es buen momento para que revises el estado de las tuberías, si los azulejos de la ducha o la bañera están bien sellados, si hay humedades que puedan deberse a la deficiente impermeabilización del tejado, etc.

Consulta cómo cubre el seguro los daños por agua

Recuerda que para algunos de estos trabajos de mantenimiento de tu hogar, puedes echar mano del ‘Manitas’, un servicio gratuito incluido en tu seguro multirriesgo, que te permite hacer frente a pequeñas reparaciones domésticas.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.