Abril da un respiro a los hogares
Con el buen tiempo, los percances en los hogares bajan también su intensidad y frecuencia, según se desprende de los datos que maneja Estamos Seguros. No significa que no los haya, pero como os hemos comentado con anterioridad, los hogares suelen ‘resfriarse’ en invierno, cuando temporales, lluvias, nevadas y heladas hacen aparición. Según la previsión meteorológica, el mes de abril de 2024 será probablemente más cálido de lo normal en muchas zonas del país, especialmente en el Mediterráneo.
Daños por riesgos atmosféricos en Cádiz
Si hay una provincia que en abril debe permanecer alerta es Cádiz. Según el informe ‘Siniestralidad atmosférica del seguro multirriesgo 2023’ de Unespa, el cuarto mes del año es, con diferencia, el de mayor incidencia de los daños por riesgos atmosféricos en los hogares gaditanos. Es un mes en el que las tormentas suelen hacer aparición en esta provincia del sur de España con particular intensidad.
Alicante, Murcia y Sevilla completan la lista de provincias en las que los daños por riesgos atmosféricos tienen mayor ocurrencia que la senda esperada en el mes de abril.
Consulta cómo cubre tu seguro los daños por riesgos atmosféricos
Daños por agua, la pedrea
Los daños por agua son como la pedrea de la Lotería de Navidad. Al ser el percance más habitual en los hogares asegurados de España, su incidencia se reparte a lo largo de todo el año. En abril, las goteras tienen mayor presencia en las provincias de Ávila, Badajoz, Castellón, Ceuta, Cuenca, Guipúzcoa, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo y Valencia.
Las goteras y demás daños provocados por el agua representan alrededor del 41% de los percances que atienden los reparadores. Esto da idea de la magnitud y la importancia del seguro para garantizar la tranquilidad de los hogares. Sobre todo, porque casi siempre, tras un incidente de este tipo, no solo se daña la vivienda asegurada, sino que también suele resultar afectada la del vecino.
La de daños por agua es una cobertura en la que tiene especial importancia el mantenimiento de tu hogar. Así que, ahora que llega el buen tiempo, tal vez es buen momento para que revises el estado de las tuberías, si los azulejos de la ducha o la bañera están bien sellados, si hay humedades que puedan deberse a la deficiente impermeabilización del tejado, etc.
Consulta cómo cubre el seguro los daños por agua
Recuerda que para algunos de estos trabajos de mantenimiento de tu hogar, puedes echar mano del ‘Manitas’, un servicio gratuito incluido en tu seguro multirriesgo, que te permite hacer frente a pequeñas reparaciones domésticas.
Pon tu casa a punto este verano
Revisar tejados y canalones, limpiar el aire acondicionado, mejorar los cerramientos y limpiar desagües… Toma nota de estos consejos para asegurarte un buen mantenimiento en tu hogar.
Cuando tu ordenador se rompe, tu seguro del hogar también está a tu lado
La cobertura de asistencia informática te permite recuperar las fotos de tu móvil o instalar un antivirus en el ordenador de casa.
Te enviamos el ‘manitas’ a casa
Tu póliza de seguro multirriesgo incluye el servicio de bricolaje en el hogar, una cobertura que amplía las prestaciones a nuestros clientes. Te explicamos cómo funciona este ‘manitas’ a domicilio.