Más de 50.000 razones para la solidaridad

Más de 50.000 euros. En términos económicos ese es el resultado de las dos acciones solidarias desarrolladas en 2019 junto al Grupo Caja Rural: la Bicicleta Solidaria y la Iniciativa Solidaria.

Sobre las bicicletas estáticas del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA acumulamos en 2019 10.334 kilómetros, fruto de las pedaladas que compartimos fundamentalmente durante la Vuelta, aunque no exclusivamente. 15 fan zones que han permitido colaborar, de la mano de las Cajas Rurales, con ONG de los distintos territorios de su zona de influencia.

Fundación Pequeño Deseo, ADAPOnda, Atadi Teruel, Alpanee Torrevieja, Fundación Síndrome de Down, Asociación Galbán, Alinur, Banco de Alimentos, Fundación Nuevo Futuro o Fundación ONCE, son algunas de las entidades con las que hemos colaborado este año a través de la Bicicleta Solidaria y a quienes en el Grupo Caja Rural hemos destinado 26.792 euros para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Ayudar a Cruz Roja en sus distintos programas centrados en la infancia y las familias fue el leit motiv este año de la Iniciativa Solidaria, a propuesta de nuestro equipo ciclista. El ya conocido como Día de la Camiseta permitió transformar el 10% de las pólizas contratadas el 5 de septiembre en un donativo para Cruz Roja. Ese día, pintamos de verde las oficinas del Grupo Caja Rural y las redes sociales para visibilizar la acción solidaria que tuvo como resultado una donación de 23.700 euros para proyectos locales de esta ONG.

A ello se añaden las más de 40 actividades llevadas a cabo en 25 hospitales de toda España en favor del proyecto Infancia Hospitalizada, con los fondos recaudados en el Día de la Camiseta de 2018.

El Bosque de Seguros RGA

Pero 2019 también hemos seguido apostando por cuidar el medioambiente. En Seguros RGA estamos muy sensibilizados con una de las principales preocupaciones de la sociedad y nos esforzamos por legar a las futuras generaciones un planeta sostenible. Este año continuamos plantando árboles frutales en el pequeño bosque que estamos creando en la Isla del Colegio. En los cuatro años de voluntariado ambiental hemos plantado ya más de 1.600 árboles.

En el entorno del Henares también realizamos por segundo año consecutivo una jornada de limpieza, justo después de las fiestas de Alcalá de Henares. Fue una jornada muy productiva en la que conseguimos recoger una gran cantidad de basura. La jornada sirvió también para concienciarnos sobre la importancia del consumo responsable y el reciclaje.
Dos jornadas en las que contamos con la colaboración inestimable de la cooperativa madrileña Heliconia.

Las tres R que cuidan el medioambiente

Reducir, Reutilizar y Reciclar. Con las tres R que buscan reducir nuestra Huella de Carbono hemos seguido trabajando este año, dentro del programa de Consumo Solidario y Responsable se Seguros RGA. La impresión de documentos a doble cara y el uso del papel 100% reciclado nos ha permitido reducir en un 45,45% nuestra Huella de Carbono. ¡Un ahorro de 7,5 toneladas de CO2 al año!

Formando a las nuevas generaciones

Nuestra acción de voluntariado corporativo, de la mano de la Fundación Junior Achievement, nos ha permitido colaborar este año con talleres de prevención del abandono escolar en el IES Pedro Salinas, de Usera (Madrid) y desarrollar por primera vez unas jornadas de fomento de vocaciones entre jóvenes familiares de nuestros empleados.

Apoyo a Down Madrid

Un año más hemos dado nuestro apoyo a Down Madrid participando en la IX edición de su Carrera Solidaria. En Seguros RGA financiamos el coste del dorsal de cada empleado, y uno adicional para cualquier familiar que deseara participar. ¡Más de 20 corredores de nuestra casa pusieron su granito de arena en esta carrera!

Un batallón de pajes mágicos

Y un año más, ya casi al finalizar 2019, nos dimos a la tarea, como manda la tradición, de convertirnos en pajes mágicos de sus Majestades de Oriente. Más de 70 empleados han colaborado con esta iniciativa que arrancará sonrisas a los pequeños de familias en riesgo de exclusión que atiende la ONG Kelisidina Ayuda en toda España.

2019 ha sido un año intenso en solidaridad y colaboración. Inauguramos década con el compromiso de seguir apostando en nuestras acciones por aquellas personas que más lo necesitan. Siempre de la mano de las Cajas Rurales, que son nuestra extensión por todo el territorio español. Juntos formamos una potente red de solidaridad. ¡Juntos, más solidarios!

iniciativa solidaria caja rural seguros rga

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.