Telemedicina en tiempos de coronavirus

31 / 03 / 2020 Sin categoría

Más de 600 médicos voluntarios aprovechan las ventajas de la telemedicina para ayudar a descongestionar la sanidad pública durante la crisis del coronavirus. Seguros RGA se suma a la iniciativa sectorial.

telemedicina médicos frente al covid-19Estos tiempos de coronavirus están sirviendo para que saquemos lo mejor de nosotros mismos. Tenemos la suerte de contar entre nosotros con un buen número de héroes, de gente que con su trabajo en momentos tan difíciles nos hace sentirnos orgullosos.

Uno de los colectivos que más en primera línea está afrontando esta pandemia es sin duda el de los profesionales de la salud. Todas las noches, a las ocho, salimos a los balcones para aplaudir sus esfuerzos por salvar vidas, sus interminables jornadas laborales en condiciones de saturación.

Ellos corresponden a ese aplauso diciéndonos que la mejor manera de ayudarles es seguir haciendo lo que estamos haciendo: quedarnos en casa. Es el único modo de evitar la programación del virus y el colapso de las urgencias en los hospitales.

En esa línea de colaboración y apoyo se encuadra la telemedicina, que permite la atención médica no presencial.

La Asociación Médica Americana estima que casi el 75% de las visitas al médico y a urgencias son innecesarias y podrían manejarse por teléfono o videoconferencia.

En estos momentos no sólo es interesante probarla: es más que necesario.

Médicos frente el Covid-19

Por eso en Seguros RGA nos hemos sumado a la iniciativa sectorial de promover la telemedicina para descongestionar el sistema público de salud durante el tiempo que dure el Estado de Alerta por el coronavirus.

Más de 600 médicos voluntarios se han unido en la plataforma Médicos frente al Covid-19. Están aprovechando la app Quiero cuidarme más para ‘pasar consulta’ online.

Se trata de atender por esta vía a pacientes con patologías comunes o habituales, para evitar que se desplacen a un centro de salud o un hospital, donde el elevado número de enfermos por el virus requiere la máxima atención y prioridad.

Acceder a este servicio, gratis y abierto para cualquier persona, no sólo para quienes tienen contratado un seguro de salud, es muy fácil. Sólo se trata de descargar en el teléfono móvil la aplicación Quiero cuidarme más, disponible tanto para móviles Android como para iOS.  De esta forma evitaremos desplazamientos a las consultas y contribuiremos a descongestionar los servicios de urgencias.

Una aplicación útil y fácil de usar

El funcionamiento de Quiero cuidarme más es sencillo. El usuario, una vez descargada la aplicación, sólo debe introducir sus datos, con garantía absoluta de confidencialidad, verificar los horarios de los profesionales disponibles y, después de esto, empezar a hablar, vía chat, teléfono o videoconferencia, con un profesional sanitario.

La confidencialidad de esas consultas (de cualquier tipo, porque mientras tanto seguimos enfermando de otras cosas), está también totalmente garantizada.

¡Ayúdanos a descongestionar el sistema público de salud! Descárgate la app y llevarás en el bolsillo a un médico que te pasará consulta si enfermas, sin salir de casa.

Un Comentario para "Telemedicina en tiempos de coronavirus"

  1. Poliza y seguro

    Muchas pólizas de salud tienen medico en linea lo cual en este momento del covid19 con la cuarentena toma mucha mayor importancia por las restricciones para salir

    Responder

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.