Organizamos el I Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo

El campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid albergó los días 7 y 8 de junio el ‘I Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo’ de personas con y sin discapacidad, organizado por Seguros RGA, Grupo Caja Rural, la Fundación ONCE y la propia universidad.

Durante las jornadas del viernes y sábado, cerca de una treintena de profesores procedentes de diferentes universidades españolas recibieron formación sobre los distintos programas educativos para el fomento de la inclusión en educación física y deportes (‘Deporte inclusivo en la escuela’, ‘Incluye-T’ y ‘Trainers Paralímpicos’) y realizaron sesiones prácticas de deportes en silla de ruedas, discapacidad intelectual, discapacidad sensorial, parálisis cerebral y lesión cerebral y natación y actividades acuáticas.

Especialistas del mundo universitario y de las federaciones de deportes de personas con discapacidad, junto a destacados deportistas paralímpicos como Marta Arce (judo), Álvaro Galán (boccia), Marta Gómez y Enrique Floriano (natación) fueron los encargados de las ponencias y sesiones prácticas. El seminario también contó con la participación de personalidades como Aija Klavina, presidenta de la Federación Europea de Actividad Física Adaptada.

Tanto en la presentación institucional del viernes como en la clausura oficial del sábado participaron representantes de las instituciones organizadoras (Seguros RGA y Grupo Caja Rural, Fundación ONCE y Universidad Francisco de Vitoria) y de las entidades colaboradoras: Comité Paralímpico Español, Cátedra ‘Fundación Sanitas’ de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid, Asociación Psysport y el proyecto “Madrid Inclusión, Madrid sin Barreras”.

Este seminario se ha sufragado con los kilómetros recorridos en la Bicicleta Solidaria que organizamos en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.