2018: un año cargado de solidaridad

20 / 12 / 2018 Y nosotros

En el Día Internacional de la Solidaridad hacemos repaso a los proyectos en los que hemos estado implicados en 2018. Un año en el que hemos recorrido más de 16.000 kilómetros solidarios junto a todo el Grupo Caja Rural.

2018 ha sido un año cargado de solidaridad en Seguros RGA y el Grupo Caja Rural. Juntos hemos recorrido 16.218 kilómetros, el equivalente a un viaje de ida y vuelta de España a India. ¡Todo un récord!

Despedimos 2017 pidiéndole a los Reyes Magos que en este año nos acercaran a un mundo más justo. Ahora decimos adiós a 2018 convencidos de que las pedaladas que hemos compartido entre todos nos han acercado a la realidad de muchas ONG y entidades de los territorios donde está implantado nuestro Grupo. Pero sobre todo, nos ha permitido ayudarles en su trabajo diario con los más necesitados. Los más de 43.000 euros de donaciones en los que se han convertido los kilómetros recorridos con la Bicicleta Solidaria sin duda contribuirán a ello.

El equipo ciclista ha sido cómplice de todo el Grupo en este afán de repartir solidaridad. Ellos pusieron su acento este año en la Infancia Hospitalizada, un proyecto de Cruz Roja que trabaja en hacer más agradable la vida de niñas y niños que por razones de salud tienen que permanecer en los hospitales. En todas las oficinas nos vestimos de verde el 6 de septiembre para hacer visible nuestro apoyo a este proyecto. Ese día, además, destinamos el 10% de los nuevos contratos de seguros a la iniciativa, que permitió recaudar 22.950 euros.

Un año de retos solidarios

2018 también nos ha permitido apoyar y emocionarnos con el reto de los hermanos Aníbal y Estaban Ruiz. Ellos se propusieron completar el Camino de Santiago en bicicleta en 48 horas, para hacer visible la lucha contra el cáncer de los pequeños que atiende Asion. Fue un reto en el que también se implicaron el equipo ciclista y las Cajas Rurales del recorrido. Todavía se nos pone la piel de gallina al recordar el abrazo de estos hermanos en la Plaza del Obradoiro, una vez cumplido con creces el objetivo.

También hemos estado apoyando este año, que ya casi termina, el reto de Jacobo Parages. Él se propuso disputar el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas a beneficio de la Fundación Unoentrecienmil. Afrontar esta intensa prueba deportiva a pesar de la enfermedad crónica que padece hace más de 20 años hacía aún más complicado y conmovedor su reto. En cada brazada solidaria de Jacobo estuvo nuestro aliento, que también tuvo una traducción en apoyo económico a la beca de Unoentrecienmil, centrada en la búsqueda de una cura para la leucemia infantil.

Este año tampoco ha faltado nuestro compromiso con el medio ambiente. Junto a nuestras familias seguimos plantando y cuidando un pequeño bosque frutal en la Isla del Colegio, en Alcalá de Henares. Además de contribuir a la sostenibilidad del planeta, pudimos disfrutar de una jornada en la naturaleza que refuerza el compromiso que nos identifica con el medio ambiente y el entorno rural.

Familiar fue también la jornada que vivimos en la VIII Carrera de la Fundación Síndrome Down que organiza Down Madrid y permite recaudar fondos para el trabajo de esta ONG con la que llevamos colaborando varios años. Seguros RGA aportó su granito de arena financiando 26 inscripciones entre los trabajadores y sus familias.

Diciembre nos pilla, como cada año por estas fechas, recogiendo juguetes solidarios para Aldeas Infantiles SOS, una iniciativa en la que los más pequeños de nuestra familia son los más entusiastas colaboradores. Pero de ello os hablamos en los próximos días, cuando los Reyes Magos ya hayan pasado por nuestra sede a recoger los regalos.

¡Y seguimos haciendo planes solidarios para 2019, un año en el que no faltará nuestra ilusión y esfuerzo por seguir construyendo un mundo más justo e inclusivo!

¡Súmate al Verde!

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.