22.950 euros para la Infancia Hospitalizada

30 / 10 / 2018 Y nosotros

El Grupo Caja Rural realiza la entrega simbólica a Cruz Roja de los 22.950 euros con los que se llevarán actividades de ocio y culturales a menores hospitalizados en los hospitales de toda España, a través del Proyecto Infancia Hospitalizada. El dinero es el fruto del Día de la Camiseta, en el que se destinaron el 10% de las pólizas contratadas a esta iniciativa solidaria.

donación infancia hospitalizadaConscientes de que el ocio puede llegar a convertirse en la mejor medicina para las personas hospitalizadas, más aún si son niñas o niños, las Cajas Rurales, Seguros RGA y Cruz Roja Juventud han llegado a un acuerdo para llevar actividades de ocio a hospitales de toda España.

La idea surgió a raíz de la visita que el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA hizo a menores ingresados en el hospital de Salamanca durante la Vuelta, aprovechando el día de descanso de la competición que tuvo lugar en la capital castellanoleonesa.

Una vez más, los patrocinadores principales del equipo ciclista, Caja Rural y Seguros RGA, apostaron por seguir la estela del equipo y sumarse a su iniciativa para llevar el ocio a los hospitales de sus áreas de influencia, repartidos por toda España.

De esta forma, el Día de la Camiseta de Caja Rural y Seguros RGA, que se celebró el 6 de septiembre, tuvo un marcado carácter solidario, ya que el 10% de las pólizas de seguros vendidas ese día se ha destinado al Proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud.

La donación, que ha alcanzado los 22.950€, se ha formalizado hoy en la sede central de Cruz Roja en presencia de Raúl Sánchez Lorenzo, secretario general de la Asociación Española de Cajas Rurales; Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA y Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *