22.950 euros para la Infancia Hospitalizada

donación infancia hospitalizada

Conscientes de que el ocio puede llegar a convertirse en la mejor medicina para las personas hospitalizadas, más aún si son niñas o niños, las Cajas Rurales y Seguros RGA estamos comprometidos con Cruz Roja Juventud para llevar actividades de ocio a hospitales de toda España.

La idea surgió a raíz de la visita que el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA hizo a menores ingresados en el hospital de Salamanca durante la Vuelta 2018, aprovechando el día de descanso de la competición que tuvo lugar en la capital castellanoleonesa.

Una vez más, los patrocinadores principales del equipo ciclista, Caja Rural y Seguros RGA, apostaron por seguir la estela del equipo y sumarse a su iniciativa para llevar el ocio a los hospitales de sus áreas de influencia, repartidos por toda España.

De esta forma, el Día de la Camiseta de Caja Rural y Seguros RGA, que se celebró el 6 de septiembre de 2018, tuvo un marcado carácter solidario, ya que el 10% de las pólizas de seguros vendidas ese día se destinaron al Proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud.

La donación, que alcanzó los 22.950 €, se formalizó en la sede central de Cruz Roja en presencia de Raúl Sánchez Lorenzo, secretario general de la Asociación Española de Cajas Rurales; Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA y Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja.

Apoyo a la infancia hospitalizada también en las redes

El Día de la Camiseta en solidaridad con la Infancia Hospitalizada también tuvo su reflejo por redes sociales. Cientos de mensajes por Twitter, Facebook e Instagram, desde diversos puntos de la geografía española, se hicieron eco de este día, en el que los más de 8.000 trabajadores del Grupo Caja Rural y Seguros RGA nos vestimos con las camisetas del equipo ciclista para hacer visible nuestra causa solidaria, centrada en el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud.

El Día de la Camiseta en Twitter

Muchos han sido los mensajes compartidos en este red social, una veces a través del perfil corporativo de una de las Cajas del Grupo, otra a través de algunos de los trabajadores.

El Día de la Camiseta en Facebook

Desde cada territorio en los que tiene implantación el Grupo Caja Rural se han compartido imágenes de una jornada en la que el 10% de las nuevas pólizas contratadas será destinado a la financiación del proyecto de Cruz Roja Infancia Hospitalizada.

Desde Canarias, Cajasiete

día de la camiseta cajasiete

 

Desde las oficinas de Caixa Popular y Caixa Benicarlò en la Comunidad Valenciana

 

día de la camise

Desde Granada, Caja Rural Granada

 

Desde la Región de Murcia, Caja Rural Regional

 

Desde Segovia

 

Desde Burgos

 

Desde Jaén

 

Desde La Vuelta

Incluso el propio equipo ciclista, que días antes había lanzado el reto solidario, se sumó a la marea verde de este jueves 6 de septiembre.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.