el seguro ante riesgos atmosféricos

El seguro ante los daños por riesgos atmosféricos

DANAs, terremotos, gota fría, temporales… La naturaleza, cada vez con mayor frecuencia, hace aparición con sus fenómenos atmosféricos que provocan cuantiosas pérdidas y daños en los bienes tanto materiales como humanos. Ante estos eventos de la naturaleza, contar con un seguro aporta una certeza: podremos recuperarnos.

Si tienes un seguro de hogar  con Seguros RGA, puedes estar tranquilo. Entre las coberturas de tu póliza se encuentra la protección por fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, pedrisco o nieve), en aquellos casos extraordinarios que no cubre el Consorcio de Compensación del Seguro.

Esta cobertura entra en funcionamiento cuando el organismo competente más cercano a la ubicación de tu vivienda registre:

  • precipitaciones por encima de 40 litros por metro cuadrado y hora
  • viento superior a 70 km/h
  • pedrisco y nieve, cualquiera sea su intensidad.

 

En estos casos es importante que documentes los daños, que aportes pruebas como fotos o vídeos que permitan a los peritos emitir su informe.

¿Qué me cubre el seguro de hogar en caso de daños por riesgos atmosféricos?

Tu contrato de seguro de hogar establece un límite máximo de indemnización del 100% de la suma asegurada para continente y/o contenido.

Esto significa que si sólo tienes cubierto continente (la casa en sí), el seguro te indemnizará (o reparará) los daños provocados en la estructura de la vivienda hasta el límite que hayas fijado en el contrato. Mientras que, si tienes asegurado continente y contenido, no sólo se encargará de los destrozos en los elementos de la edificación, también en bienes como muebles, enseres o electrodomésticos.

¿Qué tengo que hacer en caso estar afectado?

Si una DANA, borrasca o cualquier otro fenómeno atmosférico de relevancia provoca daños en tu vivienda, debes dar parte al seguro. En el caso de Seguros RGA el teléfono de Asistencia 24 horas es el 900 33 66 00.

Como te hemos indicado, es importante que tomes fotos de los daños para que puedas documentarlos y el perito pueda valorarlos.

Ten en cuenta que cuando algo así ocurre, hay muchos hogares como el tuyo afectados también.

Si decides reparar por tu cuenta, guarda las facturas. Deberás aportarlas a tu compañía de seguros para el abono de la indemnización que corresponda.

Si te ha resultado útil esta información sobre cómo te pretege el seguro ante riesgos atmosféricos, ¡compártela!

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Comentarios

  1. Vicen Fontelles Ramos

    Me parece muy bien que nos comuniquen las cosas de nuestro seguro… Y gracias por la información… Un saludo

    1. Toni Perez

      Importante saber que estáis detras de las adversidades para dormir tranquilo.Gracias por la información.

    2. Beatriz Pérez

      Me parece excelente informar para conocer que debes hacer y qué cubre. Gracias

  2. Josefa Buendía Gil

    Estoy muy satisfecha por la rapidez que me atendieron para resolver un siniestro.

  3. Daniel

    Coincido con los comentarios, gracias por dar una comunicación fluida con nosotros y explicarnos las coberturas.

    1. Conchi Palao

      Estoy muy contenta con el servicio siempre han respondido rápido es una tranquilidad saber que estáis… gracias por informar

  4. Miguel Ortega

    Sugerir se han comportado bien cuando he tenido algún problema y me lo han solucionado

    1. Rosario Herrera Román

      Gracias por la información , y mas agradecidos que contamos con vosotros así estamos más tranquilos, esperemos que no tengamos que llamar, un saludo gracias

  5. Jorge Celma Hueso

    Buenos días:
    Gracias por recordar que hay problema meteorológicos en breve
    gracias por tenerme al corriente.

  6. Marta María García Fernández

    Gracias por la información.
    Ahora estamos más tranquilos.
    Saludos

  7. Juan

    Una póliza de seguros, además de para asegurar la reparación de los daños sobrevenidos, debe servir para que el suscriptor de la póliza se sienta seguro. Estas iniciativas informativas producen ese efecto, por lo que les felicito y aplaudo.

  8. Jose Luis Gil Alvarez

    Muchas gracias por la información, un buen detalle. Por otra parte agradecerles la rapidez cuando he tenido un siniestro. Gracias

  9. Angel Corredera

    Esta bien que te informen, Al menos no tener la sensación que solo sirve el seguro para cobrar la póliza
    Gracias

  10. Maria Begoña Herrandorena Iriarte

    La primera Compañía de Seguros que atiende al asegurado con este tipo de información.
    Es importante saber lo que se puede ir haciendo antes de llamar.
    Muchas gracias.

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