
Cuando tu vida es la tranquilidad de los tuyos

Conforme avanzan los años y el futuro se acerca en el horizonte, cobran importancia cuestiones que con la juventud se suelen relegar para el mañana. Entre ellas se encuentra la estabilidad financiera de la familia tras la muerte de su principal sostén económico y el temor de que los seres queridos que quedan puedan pasar apuros económicos, por eso cada vez se opta más por el Seguro de Vida. De hecho, en España hay 20 millones de personas que disponen de una póliza de este tipo, según datos de Unespa.
¿Necesitas contratar un Seguro de Vida?
Si eres el principal sostén económico de tu familia y tienes varios familiares a tu cargo, es interesante que te plantees contratar un Seguro de Vida para que la estabilidad de tu entorno no se vea afectada en caso de un accidente o enfermedad que implique tu fallecimiento o la imposibilidad de trabajar.
Si además estás pagando una hipoteca, esto se hace mucho más importante. Para estos casos, los seguros de fallecimiento, también conocidos como Seguros de Vida Riesgo, aseguran un capital o renta en caso de fallecimiento o incapacidad permanente del asegurado, que cobrarán los beneficiarios designados en la póliza.
¿Qué capital tengo que asegurar?
Si bien cuando hablamos de un bien patrimonial como la casa resulta fácil calcular su valor en caso de siniestro, cuando lo que está en juego es la vida, las cuentas escapan de las matemáticas. En el caso de los Seguros de Vida Riesgo, a la hora de definir el capital a asegurar debes tener en cuenta los ingresos de la persona titular de la póliza –sobre todo si se trata del salario que sostiene a la familia– así como las deudas pendientes, entre éstas la hipoteca. No está de más tener en cuenta, por otra parte, las necesidades presentes y futuras, como por ejemplo los estudios de los hijos el día de mañana si son pequeños.
Con el Seguro de Vida RGAMásVida de Seguros RGA puedes elegir dos modalidades con distinto capital y coberturas, en función de tu situación personal. De este modo, defines tu propio concepto de tranquilidad a medida.
Ventajas adicionales del Seguro de Vida RGAMásVida
Algunos Seguros de Vida Riesgo como el Seguro de Vida RGAMásVida incluyen, además del pago del capital asegurado, un Servicio de Asistencia Legal y de Gestoría que incluye:
- Asesoramiento jurídico especializado en caso de fallecimiento de la persona asegurada.
- Gestoría en caso de fallecimiento.
- Conexión con profesionales.
- Testamento abierto notarial.
- Asesoramiento jurídico sobre el Testamento Vital.
- Asesoramiento jurídico telefónico ilimitado para el ámbito personal y familiar.
- Gestión documental de la vida particular.
Además del servicio de Asistencia Legal, el seguro de vida RGAMásVida incorpora otro servicio también gratuito, el del cuidado de la salud. A través de la app RGAContigo, podrás acceder a consultas virtuales con un médico que podrá prescribirte un medicamento con la primera de receta electrónica homologada por la Organización Médica Colegial, entre otras ventajas.
Y es que el Seguro de Vida es un salvavidas económico para la familia en caso de fallecimiento, pero también para la persona asegurada si un accidente o enfermedad le incapacita para trabajar.
Si deseas conocer más aspectos sobre el Seguro de Vida RGAMásVida puedes acudir a cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural, donde nuestros compañeros te atenderán sin compromiso.
También te puede interesar:
- ¿Cómo se calcula el importe de la póliza de un seguro de vida?
- ¿Cómo saber si soy beneficiario de un seguro de vida?
- Cinco estadísticas curiosas sobre el seguro de vida
- ¿Quiénes contratan un seguro de vida?

Aplicaciones para dar la última calada
Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, recomendamos algunas aplicaciones móviles para ganar la batalla a la nicotina, ya sea haciendo del reto de dejar de fumar un juego, a través de un consultorio personalizado, o con la ayuda de toda una comunidad de exfumadores.

Dormir bien es salud
Repasamos los beneficios del sueño para la salud y te damos 6 consejos para conciliar el sueño sin dificultad. Compartimos además 6 canciones que te evitarán ponerte a contar ovejas.

La familia, los cuidados y el último adiós
Cada póliza de decesos en España suele proteger a dos o tres personas de una misma familia. Por eso se considera un seguro familiar. Te explicamos qué coberturas tiene.