RGAMiFuturo 2038, el plan más rentable de su tipo

23 / 11 / 2019 Tus ahorros

El Plan RGAMiFuturo 2038 se sitúa en primera posición del ránking de Expansión en renta variable mixta europea. Acumula una rentabilidad del 18,62% este año. Es uno de los planes de pensiones de ciclo de vida lanzado por Seguros RGA en 2017.

planes de pensiones caja rural seguros

 

El Plan de Pensiones RGAMiFuturo 2038 que lanzamos en 2017 se ha situado en primera posición en el ranking de inversión de Expansión en la categoría de renta variable mixta europea al cierre de octubre de 2019.

RGAMiFuturo 2038, uno de los tres planes de pensiones de ciclo de vida de nuestra aseguradora, acumula desde enero una rentabilidad del 18,62%.

Se trata de un plan destinado a personas con un perfil de inversión dinámico, dado que invierte hasta un máximo del 84% en renta variable.

Si el momento de tu jubilación es próximo a 2038, este es un Plan ideal para ti. Con la tranquilidad de que, al ser un plan de ciclo de vida, a medida que pasen los años irá evolucionando hacia posiciones más conservadoras sin necesidad de que cambies de plan de pensiones.

¿Qué son los planes de pensiones de ciclo de vida?

Los planes de pensiones de ciclo de vida están ideados para ahorrar de cara a la jubilación, ajustando la cartera de inversiones en función del momento vital del titular del plan (partícipe).

Cuando la edad dorada aún está lejos en el horizonte, se asume más riesgo ante la expectativa de obtener mayor rentabilidad. En este cliclo de la vida, se apuesta por la renta variable, más arriesgada pero que potencialmente ofrece mejores rentabilidades.

A medida que se peinan canas y se acerca la hora del esperado descanso, la balanza se inclina del lado de la seguridad. O lo que es lo mismo: la exposición a activos de riesgo decrece conforme se acerca la edad de la jubilación.

Al ajustar el riesgo, los planes de pensiones de ciclo de vida no sólo maximizan los beneficios, también implican una comodidad para el ahorrador, que no tiene por qué cambiar de plan de pensiones.

De esta forma, la gestión activa de las inversiones permite aprovechar las oportunidades del mercado, sin que tengas que estar pendiente de los vaivenes del mismo o de los años que faltan para la jubilación.

RGAMiFuturo 2038, un plan socialmente responsable

Desde 2014 en Seguros RGA aplicamos criterios de inversión socialmente responsable a las inversiones de renta variable europea. Un criterio que ampliamos en 2017 a todos nuestros planes de pensiones (excepto RGAValor).

Esto significa que dejamos fuera de la cartera de activos donde se invierte el dinero de los partícipes del plan a empresas de sectores como el armamentístico o la prostitución, que tengan controversias sociales o medioambientales o no respeten las normas de transparencia y buen gobierno.

Buena rentabilidad del Plan RGARenta Variable Española

Además del Plan RGAMiFuturo 2038, otro plan de Seguros RGA destacado este año es el Plan RGARenta Variable Española. Este plan destacada en el ranking de renta variable española, situándose en la posición 7 en rentabilidades acumuladas durante 2019, con un 8,98%. RGARentaVariable Española es un plan dirigido a perfiles de inversión agresivos, ya que invierte desde un 75% en renta variable hasta un 100%.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.