puente de la constitución destinos

Destinos naturales en el Puente de la Constitución

La mires por donde la mires, España está plagada de auténticos tesoros naturales que ha ido tejiendo el paso del tiempo, regalándonos entornos y parajes maravillosos a los que huir en nuestros días libres. Desde Seguros RGA, os proponemos diez escapadas para este Puente de la Constitución donde poder disfrutar del campo y la relajación dejando a un lado el vertiginoso ritmo del día a día.

Albufera de Valencia

albufera destinos naturales puente de la constitución

La Albufera de Valencia es el mayor lago de la Península Ibérica y su parque natural ocupa unas 21.000 hectáreas de superficie, siendo una zona de gran valor ecológico y donde hibernan especies singulares de aves acuáticas.

Se trata de una laguna litoral separada del mar por una lengua de tierra que, como nos cuentan en la página Love Valencia, es conocida como Albufera porque en árabe significa ‘pequeño mar’.

¿Te imaginas disfrutar de un paseo en barca por este lago y comer después una paella durante este Puente de la Constitución y la Inmaculada? Pues es sólo uno de los planes que puedes hacer durante este puente en La Albufera.

Alpujarra de Granada

puente de la constitución destinos naturales seguros rga

Es uno de esos rincones de España donde el viajero encuentra intactas costumbres y tradiciones casi milenarias. La Alpujarra granadina es un lugar de contrastes naturales que la convierten en uno de esos destinos privilegiados en cualquier fecha del año y donde se puede disfrutar por igual de las increíbles vistas a las cumbres del Mulhacén y el Veleta pero también de los parajes propios del clima mediterráneo.

Sus pueblos blancos parecen etéreos en medio de esos barrancos rodeados de almendros, viñedos y bancales. Sus calles estrechas y empinadas. Un lugar donde el tiempo parece haberse detenido desde que aquellos viajeros románticos del XIX volvieron a descubrirla, tras siglos de olvido.

Te sonarán pueblos como Lanjarón, Órgiva, Capileira o Pampaneira, pero a lo largo y ancho de la Alpujarra hay otros muchos como Soportújar o Trevélez, uno de los pueblos más altos de España. Prepárate para el frío, eso sí, que podrás combatir durante este Puente de la Constitución con una buena chimenea y un plato alpujarreño.

Aracena, en Huelva

Conocida por ser el lugar donde nace uno de los mejores jamones del mundo, el de Jabugo, Aracena es mucho más que una zona de cumbres verdes perfecta para la crianza de cerdo ibérico. La Sierra de Aracena y Picos de Aroche onubense alberga una treintena de pueblos rodeados de impresionantes encinas y alcornoques que atraen año a año a miles de turistas.

La gastronomía es uno de los grandes fuertes de esta zona en la que es posible comer un buen plato de setas de temporada al calor de una chimenea en sus mesones o disfrutar de las vistas desde alguno de los miradores de sus pueblos. Alájar, Aroche, Cortegana, Fuenteheridos, Galaroza… son lugares en los que uno es capaz de abandonar el estrés para disfrutar sin prisas y en un silencio valiosísimo de la mejor naturaleza.

Y entre sus tesoros, la Gruta de las Maravillas. La primera que abrió al público en España y, como dice este video, un regalo de la naturaleza forjado a lo largo de millones de años.

Finisterre, en Galicia

puente de la constitución destinos naturales fisterre seguros rga

Si quieres escapar del mundanal ruido en este Puente de la Inmaculada, nada mejor que viajar hasta el fin del mundo, que era como se consideraba en la antigüedad al cabo Fisterra de Galicia. Allí rodeado de playas y zonas agrestes puedes ser testigo de unas de las puestas de sol más bonitas de toda España.

Los romanos pensaban que era el punto más occidental de la tierra y por eso decidieron que el mundo terminaba aquí.

El pueblo de Fisterre (Finisterre), el cabo y su faro están situados en una pequeña península donde desde un lado se puede contemplar la ría de Corcubión y, del otro, el Océano Atlántico.

Los paisajes, la gastronomía y sus leyendas hacen de él un lugar perfecto en el que perderse durante unos días.

Garajonay, en La Gomera

puente de la constitución destinos naturales garajonay seguros rga

El Parque Nacional de Garajonay es uno de los lugares más mágicos de todo el país. Con una extensión de 4.000 hectáreas, el 11% de toda la isla de La Gomera, es un bosque del Terciario que se conserva entre agua y brumas.

Es posible ver aquí, por tanto, los bosques de laurisilva que cubrían casi toda Europa y se fueron perdiendo con las glaciaciones por lo que esta zona es una huella del pasado conservada gracias a su clima.

Mocán, palo blanco, brezo, faya, viñátigos, tiles y aceviños son sólo algunas de las especies que se pueden encontrar en esta zona Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Este y cualquiera de los destinos de las Islas Canarias te permitirán disfrutar durante el Puente de la Inmaculada de agradables temperaturas.

Hoces del río Duratón, en Segovia

puente de la constitución destinos naturales hoces rio duraton

Un lugar ideal para los amantes del deporte es el Parque Natural Hoces del río Duratón, que ofrece en Segovia la posibilidad de admirar las vistas de un paraje espectacular y a la vez activar mente y cuerpo con senderismo o piragüismo.

Como se describe en la web oficial del parque, en esta zona el río se ha encajado en un profundo cañón que llega a alcanzar más de 100 metros de desnivel. Una auténtica maravilla que vigilan desde el cielo buitres leonados, águilas reales y halcones peregrinos.

A través de Segovia Turismo puedes descubrir algunos itinerarios de senderismo en Hoces del río Duratón, así como rutas en piragua.

La Ciudad Encantada, en Cuenca

Enamora desde el principio con el nombre y termina de hacerlo al poner en pie en este espacio situado en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca que permite al visitante echar a volar su imaginación y ver en impresionantes piedras talladas por la erosión las formas más fascinantes y caprichosas.

Tanto es así que hasta los Amantes de Teruel están aquí, junto a teatros, tortugas, elefantes y la cara del hombre que han ido esculpiendo pacientemente las lluvias y los vientos desde que esta formación de piedra emergiera hace unos 90 millones de años.

El Tormo Alto, una roca gigantesca, es el mejor ejemplo y emblema de este fantástico lugar.

Ordesa y Monte Perdido, en Aragón

puente de la constitución destinos naturales ordesa seguros rga

Una zona de maravillosos contrastes con la aridez de macizos imponentes como el de Monte Perdido y valles verdes donde el agua es la protagonista.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está compuesto, además de Ordesa, por el Valle de Pineta, las Gargantas de Escuaín, y el Cañón de Añisclo, a lo largo de más de 15.000 hectáreas.

La sucesión de crestas, agujas, profundos valles y cañones, como leemos en la página de la Red de Parques Naturales conforman su relieve.

Picos de Europa, en Asturias, León y Cantabria

puente de la constitución destinos naturales picos de europa seguros rga

Los Picos de Europa son un verdadero paraíso natural ubicado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Cantabria, y jalonado por tres grandes macizos, valles y gargantas esculpidos por lenguas de hielo.

A lo largo de su superficie, y desde una altura de más de 2.600 metros, el turista puede disfrutar de su fauna, su rica flora y zonas emblemáticas como los Lagos de Covadonga o el Naranjo de Bulnes.

En EscapadaRural nos dan unas ideas estupendas para aprovechar al máximo la visita con rutas y valles que no deberíamos perdernos.

Valle Morisco, en Murcia

puente de la constitucion destinos naturales valle morisco seguros rga

El Valle del Ricote en Murcia, también conocido como Valle Morisco, ofrece al visitante una experiencia en la que es posible ver ocho años de historia sellados en la configuración de su topografía con palmeras, huertos y frutales que acompañan al Río Segura.

Entre las muchas rutas que es posible hacer en este paraje, destaca la relacionada con el agua ya que Archena posee uno de los balnearios más apreciados de España. Los pobladores íberos ya usaron sus aguas termales y fueron los romanos quienes levantaron en el municipio unas termas en el siglo I d.C.

Hoy ya como Balneario de Archena se ha convertido en el lugar perfecto para encontrar la relajación y mejorar la salud y la belleza, gracias a sus tratamientos. Un destino que debes tener en cuenta para este Puente de la Inmaculada.

Te hemos presentado una selección de diez destinos naturales para el Puente de la Constitución, pero en Seguros RGA estamos convencidos de que hay muchísimos más en la amplia diversidad de España. ¿Nos propones tus favoritos?

Tal vez te interese también:

cereales
07 Mar

El cereal, uno de los pilares de la agricultura española

Forman parte de la alimentación humana desde hace 10.000 años y son fuente de nutrientes para nuestra salud, además de tener un peso importante en la producción agraria. Hoy celebramos el Día Mundial de los Cereales.

Lo más nuestro

mijas seguros rga
27 Feb

¿Cuánto sabes de Andalucía?

Como cada 28 de febrero, Andalucía se viste de verde y blanco para conmemorar su día. Nos sumamos a la celebración lanzando un reto: un quiz para demostrar cuánto conoces esta Comunidad. ¿Estarás entre los que más puntuación saquen?

Lo más nuestro

05 Dic

¿Qué ejercicio físico debo hacer según mi edad?

Afronta el nuevo año proponiéndote nuevas metas, como llevar una vida más saludable. Te ayudamos a elegir qué deporte te conviene según la etapa de la vida en la que te encuentres.

Lo más nuestro

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.