albufera destinos naturales puente de la inmaculada

20 destinos turísticos para ‘dar la vuelta’ a la pandemia

La pandemia de COVID-19 está afectando a la economía mundial y nacional de manera indiscutible. Pero si hay un sector económico perjudicado por las restricciones de movilidad primero -y el miedo al contagio, después- ése es el turismo.

Si comparamos los datos del periodo de enero a agosto de 2020 con los de 2019, España perdió en los primeros ochos meses del año 40 millones de turistas y 50 mil millones de euros por el coronavirus, lo cual ya da idea de la difícil situación que atraviesa el sector.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que el sector del turismo en nuestro país no remontará hasta finales de este año o principios de 2022. Con la vacunación muy avanzada en algunos países y la tímida apertura de fronteras internacionales, muchas familias piensan este verano en viajes más próximos, dentro del territorio nacional. 

Turismo nacional para amortiguar la caída

Teniendo en cuenta que todos dependemos de todos para superar esta crisis, en Seguros RGA os proponemos 20 maravillosos rincones de nuestro país para visitar este verano.

Está claro que la forma de hacer turismo ha cambiado como consecuencia de la COVID-19. Ahora todos conocemos que nuestras escapadas o viajes están rodeados de protocolos estrictos de seguridad. Pero puede ser un buen momento para descubrir algunos de los muchos tesoros patrimoniales y naturales más nuestros. Esos que nos demuestran que tenemos destinos turísticos de 10.

 

20 destinos para hacer turismo en España

Es posible el turismo seguro y aquí os dejamos estos 20 destinos nacionales de ensueño.

  • La bella aldea de Piornedo, en Lugo, es el lugar perfecto para recorrer hórreos y pallozas -construcciones redondas de origen prerromano- y perderse por Los Ancares, tierra de pastos, lobos y naturaleza pura.
  • As Veigas, en Taramundi (Asturias). Es la aldea de cuento en medio de ese peculiar paisaje asturiano que une agua, inmensos bosques y hierro.
  • Cudillero y Lastres, cerca de Gijón, te sumergirán en un lugar con encanto, en pleno Cantábrico y con una gastronomía y patrimonio que te enamorarán.
  • San Roque de Riomiera, en Cantabria. Es una de las tres villas pasiegas que atesora el frondoso y espectacular valle del Miera.
  • Javier y su impresionante castillo para visitas en familia. Un juguete hecho realidad que permite recrear, especialmente a los más pequeños, cómo era la vida en el Medievo en Navarra.
  • Aínsa (Huesca). Con un casco histórico del siglo XV, está además en medio de tres parques: el Nacional de Ordesa, el Natural de los Cañones y el de Posets-Maladeta.
  • Valdelavilla, en Soria, muestra sus grandes masas de acebales, consideradas de las más grandes de Europa. Y, además, cuenta con un paisaje de ensueño, con cañadas trashumantes, así como con fabulosas fortalezas.
  • Alba de Tormes, a 20 kilómetros de Salamanca, permite al visitante seguir la historia de Santa Teresa de Jesús, visitar el Conjunto Histórico de Arquitectura Mudéjar y disfrutar una magnífica gastronomía y los paisajes de la Sierra de Béjar.
  • Cuéllar, una auténtica sorpresa en el corazón de Segovia. Atesora una de las mejores murallas que se conservan, edificios de estilo mudéjar y un hermoso castillo.
  • Urueña, en Valladolid, te atrapará por su recinto amurallado del siglo XII pero también por ser la Villa del Libro, con numerosas librerías con ejemplares únicos.
  • Fermoselle, en Zamora y al borde de la frontera con Portugal, conserva un importante casco histórico con lugares imprescindibles como el Castillo de Doña Urraca o la Iglesia de San Juan.
  • El pueblo albaceteño de Ossa de Montiel reúne la variedad paisajística del Parque de las Lagunas de Ruidera y un gran patrimonio cultural, como el Castillo Rochafrida.
  • Trujillo, en la provincia extremeña de Cáceres, es uno de los pueblos más bonitos de España gracias a su monumental plaza Mayor, su castillo o su antigua alcazaba árabe.
  • Entre los pueblos más bonitos de las Islas Canarias está Tejeda, en Gran Canaria. Está situado en una gran depresión de origen volcánico, rodeada de abruptos barrancos, y acoge el Monumento Natural de Roque Nublo.
  • Alhama de Granada es otro pueblo que merece una escapada, bien para relajarse en su conocido balneario bien para perderse en su conjunto histórico-artístico.
  • Zahara de la Sierra, en la provincia de Cádiz, te permitirá descubrir un bonito y acogedor pueblo andaluz en pleno Parque Natural de Grazalema.
  • Santiponce, en Sevilla, es otro pueblo donde descubrir tesoros de nuestro país, como las ruinas de Itálica.
  • Baños de la Encina, en Jaén, brinda un extraordinario paisaje de olivos y encinas en las faldas de la Sierra Morena y, además, un excelso patrimonio declarado Conjunto Histórico-Artístico.
  • Calasparra (Murcia) ofrece un excepcional espacio natural, con cañones y cuevas en torno a sus cuatro ríos y dos pantanos. Y, además, un peculiar Santuario, el de la Virgen de la Esperanza, tallado en la roca.
  • Bocairent, en Valencia, es un hermosísimo pueblo en piedra e impregnado de culturas. Sus callejuelas empedradas, plazas, callejones ofrecen rincones únicos. 

Como dijo el dramaturgo italiano Carlo Goldoni, “un viajero sabio nunca desprecia su propio país”.

Turismo
cereales
07 Mar

El cereal, uno de los pilares de la agricultura española

Forman parte de la alimentación humana desde hace 10.000 años y son fuente de nutrientes para nuestra salud, además de tener un peso importante en la producción agraria. Hoy celebramos el Día Mundial de los Cereales.

Lo más nuestro

mijas seguros rga
27 Feb

¿Cuánto sabes de Andalucía?

Como cada 28 de febrero, Andalucía se viste de verde y blanco para conmemorar su día. Nos sumamos a la celebración lanzando un reto: un quiz para demostrar cuánto conoces esta Comunidad. ¿Estarás entre los que más puntuación saquen?

Lo más nuestro

05 Dic

¿Qué ejercicio físico debo hacer según mi edad?

Afronta el nuevo año proponiéndote nuevas metas, como llevar una vida más saludable. Te ayudamos a elegir qué deporte te conviene según la etapa de la vida en la que te encuentres.

Lo más nuestro

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.