Seguros RGA, con los sanitarios

9 / 04 / 2020 Y nosotros

Aportamos nuestro granito de arena en la protección del personal sanitario que lucha contra la covid-19. Junto a otras 100 entidades creamos el mayor fondo solidario en la historia de España: 37 millones de euros que servirán para cubrir el fallecimiento o la hospitalización por causa directa del coronavirus de los profesionales sanitarios.

póliza colectiva covid-19 rga segurosSeguros RGA, la aseguradora del Grupo Caja Rural, se ha adherido a la póliza colectiva del sector asegurador para proteger al personal sanitario que lucha contra el coronavirus en España.

RGA Rural Vida S.A. de Seguros y Reaseguros y RGA Seguros Generales Rural S.A. de Seguros y Reaseguros están entre el centenar de entidades (en concreto, 102) que han aportado más de 37 millones de euros para construir un fondo solidario.

Con este dinero, Unespa suscribirá un seguro de vida colectivo que servirá para cubrir el fallecimiento por causa directa de la Covid-19 de quienes cuidan la salud de todos los ciudadanos en esta crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados por haber contraído el virus.

La póliza colectiva protegerá con un seguro de vida y un subsidio por hospitalización a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores o personal de ambulancias que forman parte del sistema de Salud y se encuentran involucrados directamente en la lucha contra la pandemia.

“Esta crisis está sacando lo mejor de todos nosotros”, destaca Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA. “En el Grupo Caja Rural, integrado por cooperativas de crédito, siempre hemos apostado por la colaboración. Esta póliza colectiva en la que todos sumamos es un ejemplo del valor de la cooperación y de la suma de esfuerzos. Para Seguros RGA es un honor formar parte de esta póliza colectiva que protege a quienes nos cuidan en hospitales, centros de salud y residencias, a quienes están en la primera línea para enfrentar la pandemia”.

Centros públicos y privados

Con esta póliza colectiva que suscribimos junto al resto de aseguradoras estarán cubiertos tanto los profesionales que trabajan en hospitales, clínicas o ambulatorios públicos, como quienes lo hacen en centros del sector privado. También se protege a médicos, personal de enfermería y celadores que trabajan en residencias de mayores, tanto públicas como privadas.

Las entidades que componen el sector consideran que las circunstancias lo requieren porque es necesario “respaldar a quienes están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19”.

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del virus asciende a 30.000 euros por persona. Un importe que recibirán los herederos legales del asegurado.

En cuanto al subsidio de hospitalización, supondrá el pago de 100 euros al día a cada sanitario enfermo, siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días, y hasta un máximo de dos semanas. Los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.

Una póliza colectiva con seis meses de vigencia y carácter retroactivo

La protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma, que el Gobierno decretó el pasado 14 de marzo. Se trata por tanto de una cobertura con carácter retroactivo. Estarán cubiertas todas las personas de los colectivos citados que sean hospitalizadas o fallezcan a causa directa del coronavirus desde ese día y hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.

En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar a los afectados por el coronavirus.

Esta iniciativa histórica del sector se suma a los proyectos que, de forma individual, las distintos aseguradoras hemos puesto en marcha en las últimas semanas.

Solidaridad y transparencia

En ese sentido, en Seguros RGA hemos colaborado con Cruz Roja en la edición de la Guía de actividades y manejo de la situación de confinamiento en familia. Para ello hemos destinado nuestra parte de la recaudación de la última edición del Día de la Camiseta, la iniciativa solidaria de todo el Grupo.

En Seguros RGA estamos 100% operativos durante el confinamiento, gracias a la extensión del teletrabajo. Hemos establecido rotocolos de actuación e información a través de nuestros canales habituales y por redes sociales, para informar a nuestros clientes ante las dudas y consultas que plantean vinculadas a las coberturas de sus seguros durante el Estado de Alarma por la pandemia.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.