En febrero, cuidado con las humedades en el hogar

11 / 02 / 2020 Tu casa

En meses fríos debemos evitar las temidas humedades por condensación. Te damos algunos consejos para ello. En el noroeste peninsular tienen más incidencia este mes los daños por fenómenos atmosféricos.

humedades en el hogarFebrero 2020 se anuncia más seco y cálido que de costumbre. De hecho, hemos estrenado uno de los meses más invernales con temperaturas típicas de primavera. Pero no hay que bajar la guardia. Sobre todo, en el noroeste peninsular.

Las estadísticas que maneja Estamos Seguros apuntan al segundo mes del año como uno de los más propensos a los percances en el hogar. Tras las danas y borrascas de enero, que como ya anticipamos, afectaron con mayor incidencia al este del territorio español, llega un mes de relativa calma. Aunque en las provincias del noroeste como Pontevedra, Álava o Lugo hay muchas más probabilidades de que se registren percances por daños atmosféricos.

Es un aviso que vale para los hogares, pero también para agricultores y ganaderos.

En febrero, sólo Cádiz y Murcia registran menos percances por esta causa que la senda esperada.



Incidencia de cristales rotos en febrero

En la mayoría de las provincias se espera más porcentaje de cristales rotos que la senda esperada (7,7).

En provincias como Álava, Castellón, Pontevedra, Burgos y Baleares hay mayores probabilidades este mes de sufrir un incidente de este tipo que en Granada, Huelva o Ávila. 

La de cristales rotos es una de las coberturas más útiles en un seguro de hogar si tenemos en cuenta que al año las aseguradoras reciben más de 1,2 millones de partes por este motivo.



El agua, esa piedra en el zapato

Los daños por agua siguen teniendo este mes incidencia por encima de la senda esperada en casi todas las provincias, aunque en menor medida que en enero.

Deberán tener especial precaución en los hogares de Girona, Badajoz, Córdoba, Valencia, Sevilla y Huesca.



El agua, como ya hemos contado, es la piedra en el zapato de los hogares. Cada 14 segundos las aseguradoras reciben un parte de daños por agua en algún hogar asegurado.

Febrero es un mes en el que te sugerimos que tomes precauciones contra las humedades por condensación. Además de por los daños estéticos que pueden ocasionar, también contribuyen a la insalubridad de la vivienda si hay personas con enfermedades respiratorias en la familia.

Las humedades ocasionadas por condensación no suelen tener cobertura en el seguro de hogar, dado que están vinculadas a la falta de mantenimiento de la vivienda. De ahí que te sugerimos unas sencillas medidas para mantenerlas a raya.

¿Cómo evitar las humedades en el hogar?

humedades en el hogar seguros rgaLa principal causa de la humedad por condensación es una deficiente ventilación de la vivienda. Hay rutinas diarias inevitables como ducharse, poner la calefacción o cocinar que generan humedad. Cuando este vapor entra en contacto con una superficie más fría, se condensa en forma de gotas de agua.

Por eso los expertos recomiendan ventilar el cuarto de baño tras la ducha, secar la ropa al aire libre y no sobre los radiadores, tapar las ollas cuando cocinamos y poner la calefacción a temperatura ambiente (entre 20-21 grados).

En el norte y el noroeste peninsular es muy habitual contar con la protección de un seguro de hogar. Se trata de un seguro no obligatorio, pero más que necesario para ganar en tranquilidad.

Si aún no cuentas con un seguro de hogar, échale un vistazo a lo que te propone el nuestro.

En tu Caja Rural más próxima, nuestros compañeros te informarán de coberturas y coste sin compromiso.

(*) Senda esperada. Es el cálculo del peso de cada mes en el año en función del número de días que tiene (28, 30 o 31 días). Refleja la distribución temporal que se produciría en el caso de que todos los percances se distribuyesen regularmente a lo largo de un año.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.