¡Estamos preparados! Somos empresa de garantía frente a la COVID-19

En Seguros RGA estamos preparados para trabajar por la reactivación económica y para ayudar a los que más lo necesitan. La Comunidad de Madrid nos ha distinguido por nuestro compromiso para minimizar los riesgos provocados por la COVID-19 y por nuestra vertiente solidaria.

seguros rga frente a la covid-19

¡Estamos preparados! Seguros RGA cuenta ya con tres certificados -Garantía, Medidas Extraordinarias y Acción solidaria- que concede la Comunidad de Madrid a las empresas que luchan contra la COVID-19 con medidas extraordinarias para la reactivación de la economía y con acciones solidarias que revierten en beneficio de la población más vulnerable.

El primero de los certificados Garantía Madrid avala, entre otros aspectos, que cumplimos con una serie de medidas de prevención y contención de la pandemia, que contamos con planes de contingencia en el caso de que hubiera rebrotes y, sobre todo, que en Seguros RGA estamos preparados para ser uno de los actores de la reactivación económica. Corrobora que somos una empresa de confianza para trabajadores, empresarios y consumidores que cumplen con estándares de calidad y seguridad.

En Seguros RGA tomamos desde el primer momento de la pandemia la decisión de apostar por el teletrabajo con dos objetivos fundamentales: preservar la salud de nuestros empleados, proveedores y clientes, y garantizar el servicio a estos últimos y a las Cajas Rurales.

Para ello fue necesario establecer nuevos protocolos, innovar, comunicar y sobre todo evaluar, para adaptarnos a los nuevos escenarios.

Solidaridad con los más vulnerables

La concesión en los últimos días del sello solidario es un reconocimiento a la actividad altruista que hemos venido realizando en los últimos meses, participando activamente en diversas acciones y adaptando otras en función de las necesidades que han ido surgiendo y que afectaban a las grupos más vulnerables o personas en riesgo de exclusión social.

Un ejemplo de ello fue la decisión de Seguros RGA de colaborar con la Cruz Roja en la edición de la Guía de actividades y manejo de la situación de confinamiento en familia, con actividades orientadas especialmente a niños y jóvenes. También se destinó buena parte de la recaudación de la Iniciativa Solidaria de 2019 del Grupo Caja Rural a la protección de familias y niños en riesgo, además de emprender otras acciones de apoyo a la educación con la entrega a familias de material informático.

Medidas extraordinarias frente a la COVID-19

En Seguros RGA también hemos recibido, por parte de la Comunidad de Madrid, el Identificativo de Medidas Extraordinarias, que certifica el compromiso añadido por la seguridad y salud de los empleados, clientes y sociedad en general.

En este proceso hemos demostrado que en Seguros RGA, además de tomar las medidas indispensables para asegurar la vuelta, hemos dado pasos más allá durante el teletrabajo, en temas de bienestar físico y emocional, promoviendo espacios para abordar el sentimiento de aislamiento generado durante el confinamiento, a través de encuestas, formaciones online, así como mensajes de apoyo.

Preparados contra la adversidad

La COVID-19 ha puesto a prueba no solo el sistema sanitario, sino a las administraciones, la educación y prácticamente a la totalidad de los sectores de nuestra economía. También al Seguro.

El sector ha dado muestra de su compromiso con los profesionales sanitarios y sociosanitarios que se han enfrentado a la pandemia en primera línea, con una póliza colectiva gratuita que les protege en caso de fallecimiento o enfermedad por COVID19.

En Seguros RGA estamos agradecidos e impresionados por la labor del personal de estos centros en todo el país y por ello decidimos formar parte de las 10 compañías coaseguradoras de una póliza histórica constituida con las aportaciones de más de 100 aseguradoras a través de UNESPA.

Hoy podemos decir que Seguros RGA hemos cumplido con nota y que estamos muy satisfechos con los resultados. Estamos preparados y hemos demostrado que somos empresa de garantía frente al coronavirus.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.