Diez destinos para San Valentín que te van a enamorar

No hace falta irse muy lejos para vivir un San Valentín especial. España tiene rincones románticos para celebrar el amor con tu pareja rodeados de murallas cargadas de leyendas, puestas de sol extraordinarias y calles que incluso homenajean los besos de los amantes.
Ellos han llegado a dar nombre a lugares tan mágicos como Garajonay, que recoge la antiquísima leyenda de la princesa gomera Gara y Jonay de Tenerife, según la cual los dos enamorados decidieron tirarse desde el pico más alto de la isla por la desaprobación de su familia. Pero no es el único lugar con magia para celebrar un Día de los Enamorados único.

En Seguros RGA os proponemos diez destinos españoles para San Valentín, que conquistan por su naturaleza, su historia y su patrimonio.

Algunos de los lugares más románticos de España

Pasarón de la Vera. “Dicen que hay amores que van y que vienen, que nacen y mueren. Y dicen que también hay amores para toda la vida. Pasarón de la Vera puede presumir de haber sido escenario de pasiones inmortales como la de Jeromín y Magdalena”. Así se presenta este municipio extremeño de la comarca de La Vera, se que autodenomina “el pueblo del amor” y al que podemos hacer una romántica escapada con nuestra persona amada.

Pasarón de la Vera

En sus calles y plazas respiraremos la historia trágica de un amor imposible, el de Jeromín (Juan de Austria, hijo de Carlos V), y Magdalena, sobrina del señor de Pasarón, D. Alonso Manrique de Lara, allá por el año 1539. La Leyenda de la Magdalena es una historia grabada a fuego en el corazón de Pasarón, que bien merece una visita en esta fecha tan romántica.

Atardecer en Ibiza. Es difícil elegir un solo atardecer de toda España porque todos son tan impresionantes como originales. En ABC destacan el naranja de los cielos de Cádiz o los grandes atardeceres de la costa gallega. En esta propuesta para los más románticos, hoy elegimos un atardecer en Ibiza que nos regala esa paz y ese misterio perfectos para disfrutar en compañía. Hacerlo en la Playa de Benirrás, desde la Cala Comte o Punta Galera es todo un acierto.

puesta de sol en ibiza (pixabay) ok

Mausoleo de los amantes en Teruel. Pocas ciudades del mundo pueden presumir de ser la Ciudad del Amor, y Teruel lo es, además de Patrimonio de la Humanidad. Visitar el Mausoleo de los Amantes supone revivir la leyenda de los enamorados más conocidos de toda España: Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla, y así trasladarnos al siglo XIII.

Desde hace unos años Teruel recrea este amor con espectáculos en la calle y mercados medievales, danzas y una multitudinaria invitación a ese beso que ponía fin a su historia.

Amantes de Teruel Fuente Flickr

Huerto de Calixto y Melibea en Salamanca. En este huerto es donde se cree que Fernando de Rojas ubicó el lugar de encuentro de los personajes de ‘La Celestina’. Este jardín, de unos 2.500 metros situado en el casco antiguo de Salamanca, se ha convertido en una especie de Puente Milvio donde los jóvenes sellan su amor con candados. Remodelado hace poco, es una visita obligatoria para quienes les consideren los Romeo y Julieta españoles.

Huerto de Calixto y Melibea Fuente Flickr

El templo de Debod en Madrid. De Madrid podrían elegirse muchos rincones, como el Parque El Capricho o el Real Jardín Botánico que propone Traveler, pero en este recorrido por el San Valentín más romántico en España nos quedamos con el templo de Debod, uno de los rincones más exóticos de la capital. Situado al oeste de la Plaza de España, desde este templo que Egipto regaló a España en 1968 es posible contemplar anocheceres espectaculares.

templo de debod pixabay
La Ciudad Soñada de Ronda. El poeta Rainer Maria Rilke dijo de ella que era su ‘ciudad soñada’ y muchos después lo han confirmado. Situada en la zona más noroccidental de Málaga, Ronda se impone majestuosa gracias a las montañas que la rodean. Desde la Alameda del Tajo es posible descubrir ese encanto que dejó huella no sólo en Rilke sino también en otros autores como Hemingway y Orson Welles.
Parajes como el Puente Nuevo, el Sillón del Rey Moro y sus casas nobles y palacios, como el de Mondragón, consiguen hacernos soñar y trasladarnos a otra época y otro lugar que parecen no ser de este mundo.

Ronda Fuente Flickr

El Mirador de San Cristóbal en Granada. En esta lista no podía faltar Granada porque esta ciudad, especialmente de noche, se convierte en un lugar perfecto para los amantes. Por algo el portal de viajes de El Mundo incluyó a la Alhambra en su lista de los mejores lugares del mundo para pedir matrimonio. Pero más allá de rincones como la propia Alhambra, el famoso Mirador de San Nicolás o el Paseo de los Tristes, hablamos hoy del Mirador de San Cristóbal, uno de esos privilegiados puntos de Granada que ofrecen una panorámica espectacular desde la antigua ciudadela perfecta para el Día de San Valentín.

mirador de san cristobal Fuente albaicin-granada.com
La calle de los besos en Barcelona. El Jardín del Laberinto de Horta, El Born, el Parque Güell… En Barcelona es difícil elegir sólo un lugar donde vivir un momento romántico, pero si hay un rincón que se lo merece, ese es el Carrer dels Petons, la Calle de los Besos, que se encuentra en el céntrico barrio de la Ribera.

paseo-carrer-petons Fuente viajablog.com

Es una calle estrecha, con fachadas “rebeldes” y que termina en un callejón sin salida.

Baño de la Cava en Toledo. Dicen de él que es uno de los lugares más cargados de leyenda y más fotografiado de todo Toledo, así es que, ¿por qué no visitarlo junto a la persona que más queremos? Este torreón parece ser el escenario de la leyenda de Florinda la Cava, hija de un noble visigodo, de quien se enamoró perdidamente el Rey Rodrigo sin ser correspondido.

bano de la cava Fuente httpmarisasicilia.blogspot.com.es
En el blog Toledo olvidado nos cuentan su historia.

Barrio de Santa Cruz en Sevilla. Es igual de gratificante pasear por este barrio sevillano tanto de día como de noche, porque es de esos parajes de la capital andaluza que enamoran. Pararse en rincones como la Plazuela de Santa Marta, la Plaza de Santa Cruz o la Plaza de los Refinadores, con su escultura dedicada a Don Juan Tenorio, es descubrir la ciudad con otros ojos.

Barrio de Santa Cruz Fuente Wikipedia

Los aromas a flores y el encanto que se respira al callejear por este barrio donde se ubicó la judería de Sevilla puede ser la antesala perfecta para seguir disfrutando de los monumentos más conocidos como la Giralda o la Torre del Oro.

Y hasta aquí nuestro viaje a los destinos de España para San Valentín, pero este país está plagado de lugares románticos para celebrar el 14 de febrero, ¿nos ayudas a completar la lista?

cereales
07 Mar

El cereal, uno de los pilares de la agricultura española

Forman parte de la alimentación humana desde hace 10.000 años y son fuente de nutrientes para nuestra salud, además de tener un peso importante en la producción agraria. Hoy celebramos el Día Mundial de los Cereales.

Lo más nuestro

mijas seguros rga
27 Feb

¿Cuánto sabes de Andalucía?

Como cada 28 de febrero, Andalucía se viste de verde y blanco para conmemorar su día. Nos sumamos a la celebración lanzando un reto: un quiz para demostrar cuánto conoces esta Comunidad. ¿Estarás entre los que más puntuación saquen?

Lo más nuestro

05 Dic

¿Qué ejercicio físico debo hacer según mi edad?

Afronta el nuevo año proponiéndote nuevas metas, como llevar una vida más saludable. Te ayudamos a elegir qué deporte te conviene según la etapa de la vida en la que te encuentres.

Lo más nuestro

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.