riesgos atmosféricos en mayo

Hasta el 40 de mayo…


riesgos atmosféricos en mayo
Crecida del río Duero a su paso por Zamora. Foto: iStock

Dice el refrán popular que «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo». Este año, sin embargo, el sayo nos lo hemos quitado mucho antes, por culpa de las altas temperaturas registradas a lo largo del mes de abril, que han rozado en algunas zonas picos propios de verano, con termómetros cerca de los 30ºC. 

Miramos al cielo esperando lluvia y confiados en que se haga realidad el refrán y aún nos queden días con temperaturas más suaves, o incluso fresco, que se nos parece haber olvidado qué es eso. Según la previsión de Meteored, durante el mes de mayo de 2023, España experimentará temperaturas mínimas de 12°C y máximas de hasta 25°C. La peor previsión es la de la lluvia, pues se prevé apenas de 3 a 8 días de precipitaciones en nuestro país en el mes de mayo. No obstante, hay espacio para la esperanzado, pues, como apuntan en este portal dedicado a la meteorología, en esta época es muy complicado de prever el nivel de las precipitaciones, por el comportamiento local e irregular de de aguaceros o tormentas.

Daños por riesgos atmosféricos en mayo

La inestabilidad atmosférica tiene un impacto directo sobre bienes asegurados como las viviendas. Por fortuna, la mayoría de los seguros multirriesgo del hogar contempla entre sus coberturas los fenómenos atmosféricos. En el caso de RuralCompacto, cuando los daños están provocados por vientos superiores a 70 km/hora, precipitaciones por encima de 40 litros por metro cuadrado y hora, y predrisco y nieve, cualquiera sea su intensidad.

Si nos detenemos en el mapa que hemos elaborado con los datos que maneja Estamos Seguros de todas las aseguradoras de España, vemos cómo hay provincias que este mes de mayo tienen mayores probabilidades de sufrir percances de este tipo. Destacan provincias como Zamora, León o Soria, donde la incidencia de daños por riesgos atmosféricos en mayo supera bastante la senda esperada del mes.

En estos casos, contar con un seguro que se haga cargo de la reparación de los daños en la estructura de la vivienda o de la reposición de muebles u otros enseres, aporta tranquilidad y la garantía de poder recuperarte del mal trago que suponen los estropicios causados por el viento, la lluvia u otros riesgos atmosféricos.

Lee también

   

Seguro del Hogar / coberturas seguro hogar
04 Abr

Abril da un respiro a los hogares

Aunque el cuarto mes del año es mucho más «normal» en cuanto a percances en el hogar, en Cádiz tienen particular incidencia los riesgos atmosféricos. Los daños por agua son como la pedrea de la Lotería de Navidad.

Tú y tu casa

01 Mar

Cuando marzo mayea, tu seguro te protege

El tercer mes del año suelen tener más incidencia en los hogares asegurados los daños por riesgos atmosféricos, el agua y los cristales rotos.

Tú y tu casa

qué hacer en caso de siniestro en el hogar
01 Mar

¿Has sufrido un siniestro en el hogar?

Aunque la mayoría de hogares cuentan con seguro, no siempre se sabe qué hacer en caso de siniestro en el hogar. Si, lamentablemente, te ha sucedido, no hay que entrar en pánico. Estos son los pasos que debes seguir. ¡Toma nota!

Tú y tu casa

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.