Hasta el 40 de mayo…
Dice el refrán popular que «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo». Pero este mes ha comenzado con temperaturas propias de verano, así que igual el sayo comienza a sobrarnos. De todos modos, miramos al cielo esperando lluvia y confiados en que se haga realidad el refrán y aún nos queden días con temperaturas más suaves, o incluso fresco, que se nos parece haber olvidado qué es eso. Según la previsión de Meteored, durante mayo vamos a tener en general altibajos térmicos y precipitaciones. La última semana del mes está previsto que llegue la canícula y empecemos a echar de menos el invierno.
Daños por riesgos atmosféricos en mayo
La inestabilidad atmosférica tiene un impacto directo sobre bienes asegurados como las viviendas. Por fortuna, la mayoría de los seguros multirriesgo del hogar contempla entre sus coberturas los fenómenos atmosféricos. En el caso de RuralCompacto, cuando los daños están provocados por vientos superiores a 70 km/hora, precipitaciones por encima de 40 litros por metro cuadrado y hora, y pedrisco y nieve, cualquiera sea su intensidad.
Si nos detenemos en el mapa que hemos elaborado con los datos que maneja Estamos Seguros de todas las aseguradoras de España, vemos cómo hay provincias que este mes de mayo tienen mayores probabilidades de sufrir percances de este tipo. Destacan provincias como Zamora, León o Soria, donde la incidencia de daños por riesgos atmosféricos en mayo supera bastante la senda esperada del mes.
En estos casos, contar con un seguro que se haga cargo de la reparación de los daños en la estructura de la vivienda o de la reposición de muebles u otros enseres, aporta tranquilidad y la garantía de poder recuperarte del mal trago que suponen los estropicios causados por el viento, la lluvia u otros riesgos atmosféricos.
Lee también
- ¿Cómo cubre el seguro los riesgos atmosféricos?
- ¿El seguro cubre los cristales rotos?
- ¿Cubre el seguro la avería de electrodomésticos?
¡Fuego!, uno de los percances más temidos
Los incendios están entre los percances más dañinos por los estragos que provocan. Te contamos en qué provincias y municipios es más probable que ocurran y cómo te ayuda el seguro en estos casos.
¿Sabes cómo preparar tu hogar para el invierno?
Te contamos algunos trucos para que prepares tu casa para la llegada del frío y tu hogar no se ‘resfríe’ este invierno.
¿Has sufrido un siniestro en el hogar?
Aunque la mayoría de hogares cuentan con seguro, no siempre se sabe qué hacer en caso de siniestro en el hogar. Si, lamentablemente, te ha sucedido, no hay que entrar en pánico. Estos son los pasos que debes seguir. ¡Toma nota!