11 aplicaciones para vernos las caras en la cuarentena

27 / 03 / 2020 Lo más visto

El confinamiento por el coronavirus nos impide salir de casa, pero las nuevas tecnologías nos permiten conectarnos -y vernos- online a varias personas al mismo tiempo. Comunícate gratis con amigos, familia o compañeros con estas apps.


videollamadas

Las videollamadas facilitan el contacto con nuestros seres queridos en estos días de confinamiento. Foto: iStock

El confinamiento por el coronavirus se alarga y con ello la imposibilidad de encontrarnos físicamente con nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo. Para el teletrabajo o la teleformación, que estos días practicamos la inmensa mayoría de la población, las aplicaciones gratuitas para hacer videollamadas en grupo son prácticas herramientas.

Sin coste alguno, estas herramientas, nos permiten hablar y ver en directo a personas que están lejos de nosotros.

A falta del contacto directo, la conexión online es fabulosa para sentirse acompañado en el caso de las personas mayores o charlar con hijos, nietos o hermanos y reconfortarse con ello.

También son herramientas útiles para reunirse con los amigos, aunque sea a través de la pantalla, e intercambiar impresiones con los compañeros del trabajo. Todo ello sin salir de casa (que es a lo que estamos obligados por disciplina social para evitar los contagios).

Desde Seguros RGA te proponemos 11 aplicaciones gratuitas -y sencillas de utilizar- para esa videollamada en grupo que tan bien puede venirnos a todos estos días: 

  1. 1. Hangouts

Hangouts es la opción más sencilla, puesto que está vinculada a tu cuenta de Google. Es decir, con que tengas correo de Gmail podrás acceder sin mucho problema a su uso de forma sincronizada. Permite videollamadas de hasta 10 personas desde su versión web o su app móvil y ofrece una buena calidad de imagen y sonido. Si quieres ver un tutorial de Hangout y Meet de Google, aquí lo tienes.

  1. 2. Whatsapp 

Es la plataforma de mensajería más utilizada y nos permite hacer videollamadas en las que interactúan hasta 4 personas al mismo tiempo. En su sección de FAQs explican paso a paso cómo usar esta función, incluso con un vídeo tutorial.

  1. 3. Google Meet 

Meet permite videoconferencias grupales con un límite de participantes de hasta 100 simultáneamente. Si quieres ver un tutorial, dale al play:

  1. 4. Google Duo

Seguimos con Google. Duo es la aplicación de mensajería de Google, tipo Whatsapp, y desde hace unos meses permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas. Tiene aplicaciones para Android, iOS y una versión web para ordenador.

  1. 5. Discord 

Discord permite hacer videollamadas grupales para hasta 50 personas. En las videollamadas puedes compartir tu pantalla para enseñar lo que quieras a los demás, tiene versión para escritorio y aplicaciones móviles.

  1. 6. Zoom

Zoom no es muy conocida, pero permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, aunque sin pagar están limitadas a 40 minutos y necesitas registrarte para poder realizar una videollamada.

  1. 7. Houseparty

Está aplicación está teniendo muchísimo éxito, sobre todo entre los jóvenes. Al ser muy sencilla de utilizar puede ser una magnífica opción para usuarios sin demasiadas nociones tecnológicas. Houseparty permite crear “habitaciones virtuales” (rooms) a las que se van uniendo los contactos que invites, hasta un máximo de 8 personas. Además te ofrece la posibilidad de jugar al Pictionary, Trivial, Quién es quién… En la web de la OCU explican su éxito más reciente y cómo funciona. 

videollamadas app

 

  1. 8. Facebook Messenger 

Facebook Messenger permite hacer videollamadas de seis personas al mismo tiempo. Son fáciles de hacer, sobre todo si tienes cuenta en Facebook, lo cual es bastante probable.

  1. 9. Jitsi Meet

Jitsi es gratuita y de las más prácticas porque no tiene límites de participantes y sólo tendremos que compartir la URL creada para sumar participantes. Sencilla e intuitiva. Sólo necesitas entrar en la web y crear la videollamada.

  1. 10. Skype

Aunque Skype online no está operativo actualmente, te lo puedes descargar para todos los sistemas operativos. Su versión gratuita ofrece la opción de videollamadas grupales de hasta 10 personas. Eso sí. todos tienen que tener el programa instalado y cuenta.

  1. 11. Gruveo

Gruveo ofrece llamadas de hasta 12 personas y durante estos días tiene abierta la versión gratuita. Es muy práctica porque, como en Jitsi, sólo es necesario escribir un nombre para completar la URL del canal y ese link es al que tienen que entrar el resto de participantes.

Y hasta aquí nuestra lista de aplicaciones para vernos las caras durante la cuarentena. Si tienes un seguro de hogar con nosotros, recuerda que el servicio de asistencia informática puede ayudarte ante cualquier duda o dificultad con tu ordenador, la conexión a internet o cualquier de estas aplicaciones. Puedes llamar al teléfono 91 765 84 20 o acceder al chat online. Ambos canales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.