7 cosas que no podrías hacer sin internet

17 / 05 / 2019 Lo más visto

Hablar con un familiar que esté en las antípodas o hacer una transferencia desde cualquier lugar y a cualquier hora. Hemos reunido 7 cosas que no podrías hacer sin internet.

día de internet rga seguros

17 de mayo, Día de internet. Parece que ya no sabemos vivir sin él, algunos que se criaron sin soñar con usarlo ni recuerdan cómo era la vida antes de las notas de voz, y se ha vuelto demasiado cotidiano. Está a la vuelta de la esquina el día en que la nevera sea capaz de pedir la compra ella sola en base a nuestra lista habitual. Pero muchas tareas, en el fondo, son solo herramientas analógicas que internet nos ha facilitado.

¿Qué cosas de verdad solo podríamos hacer gracias a internet?

 

  • Saber lo que está haciendo un amigo que vive en Nueva Zelanda en tiempo real. Lo que costaba una llamada al otro lado del globo hace 20 ó 25 años daba para producir capítulos enteros de Los Simpsons. Para ver una foto del hijo que ha tenido nuestra amiga con su marido chino, podían pasar años. Las postales eran más románticas, pero no pueden igualarse a lo poco que tardas en ver una actualización en Facebook o Instagram. Ventaja: nunca pierdes del todo el contacto con nadie. Desventaja: nunca pierdes del todo el contacto con nadie.
  • Acabar una discusión de bar con dos clicks. A algunos les parecerá que se pierde romanticismo, pero ahorra mucho tiempo tener todas las enciclopedias del mundo a la distancia del dedo en cualquier lugar con cobertura. ¿Se pierde la magia de discutir por discutir con una cerveza o se gana en capacidad de dejar callado a ese amigo tan ‘cuñao’ que todos tenemos? En cualquier caso, no es solo para el ocio, en el trabajo ahorra reuniones, desacuerdos y horas de documentación.
  • Ver la tele en el teléfono. En serio. Si conociste los teléfonos fijos de rueda… piénsalo.
  • Ver una serie extranjera al mismo tiempo que se estrena en su país de origen. Y además por dos duros. Que se lo pregunten a todos los fans de Juego de Tronos. Es posible que con los años que tardaba en llegar cualquier producción audiovisual desde Estados Unidos, Gran Bretaña o Japón, al menos el doblaje y la traducción fuesen mejores -aunque no siempre-, pero que no haya tiempo material para el temido spoiler porque, sacrificando horas de sueño, puedas ver el final de tu serie en directo, eso era imposible.
  • Compartir nuestras publicaciones con cualquiera. Hace 30 años existía algo llamado fanzine. Ahora unos cuantos resisten al invasor, pero el webcomic, los blogs, Tumblr o Instagram se los han comido y han dado a las nuevas generaciones de creadores tal nivel de exposición que ya casi hay saturación. Porque, además, es mucho más barato, no necesitas ni siquiera gastar papel… te basta con una aplicación de blog gratuita.
  • Hacer una transferencia desde casa y sin llamar por teléfono. Con la app de tu banco o caja, como con Ruralvía, puedes hacer cualquier operación en pocos minutos, completamente segura, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Trabajar desde casa. El infierno del falso autónomo era el sueño del profesional liberal en los 70, 80 ó 90. Exceptuando tareas físicas o cara al público, casi todo se puede hacer desde casa. ¡Bienvenido el teletrabajo! Siempre y cuando cumplas con los plazos y la calidad en lo que presentes.

Y está por llegar el internet de las cosas, aún en sus inicios, y los temidos y amados robots. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.