10 años junto al equipo Caja Rural-Seguros RGA

Hace diez años que nos unimos como patrocinadores al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, en una clara apuesta por el deporte y por la formación verde.

temporada 2022 equipo Caja Rural-Seguros RGA

Este año cumplimos una década desde que nos unimos al equipo Caja Rural-Seguros RGA y nos convertimos en patrocinadores principales del equipo, junto a las Cajas Rurales.

Desde entonces, la simbiosis entre Seguros RGA y Caja Rural ha permitido a ambas entidades crecer juntas, caminar de la mano y asociar su imagen a valores como el compromiso y la solidaridad. El resultado ha sido la consolidación de un equipo con más de 30 años de historia, el Caja Rural-Seguros RGA, que se ha convertido en el mejor equipo español de su categoría y uno de los mejores equipos ciclistas de España.

“En estos diez años el equipo ha podido crecer mucho deportivamente gracias al apoyo de Seguros RGA, que ha seguido confiando en nosotros incluso en momentos de gran incertidumbre como los que estamos viviendo. Seguros RGA cree en lo que hacemos y nos aporta la confianza que necesitamos”, explica Juanma Hernández, manager del equipo Caja Rural-Seguros RGA. Hernández valora especialmente que «el deporte, y el ciclismo, necesitan marcas como Seguros RGA, que se implican y apuestan por el deporte con compromisos de largo recorrido. Además, gracias a Seguros RGA hemos podido mostrar nuestra cara más solidaria y convertirnos en un referente del pelotón en este sentido, impulsando todos los años proyectos para ayudar a los más desfavorecidos que al final resultan muy enriquecedores para todos”.

Para nuestro Director General, Pablo González de Castejón, “estos diez años han sido muy valiosos porque el equipo ha dado voz a la marca Seguros RGA, mostrándola en algunas de las rondas más importantes tanto nacionales como internacionales” y subraya que el equipo “seguirá contando con el apoyo, el compromiso y la ilusión de todos los que formamos parte de Seguros RGA».

Una temporada ilusionante

El equipo Caja Rural-Seguros RGA comenzó en este mes de enero la nueva temporada, con una plantilla que combina juventud y experiencia. 

El gran objetivo de la formación verde sigue siendo formar y desarrollar jóvenes valores del ciclismo en sus primeros años en el campo profesional. Por eso para el proyecto de 2022, el Caja Rural-Seguros RGA ha incorporado dos figuras de referencia, que además de una dilatada experiencia en el pelotón, han formado parte del equipo en etapas anteriores: Mikel Nieve y Eduard Prades.

Regreso a la formación verde

El navarro Mikel Nieve vuelve a casa después de 14 años en el pelotón profesional. Ha completado una sólida carrera en equipos World Tour, con 22 Grandes Vueltas en sus piernas y victorias en las mejores carreras del mundo: tres etapas en el Giro de Italia -además de la general de la montaña en 2016-, una etapa de la Vuelta a España y otra más en el Critérium du Dauphiné. Ahora tendrá la misión de liderar al equipo en el que se formó durante su etapa amateur.

«Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Volver a competir en casa sienta bien», aseguró tras confirmarse su fichaje.

Junto a Nieve regresa a la que también fue su casa el catalán Eduard Prades, ciclista con una gran fiabilidad traducida en ocho triunfos en carreras como la Vuelta a Aragón, la Vuelta a Turquía o pruebas de un día como la Coppa Sabatini o la Philadelphia Classic. Prades consiguió dos de esas victorias en su etapa anterior en la formación verde, a la que ahora vuelve deseoso de aportar al grupo y con hambre de victorias, después de dos años lastrado por caídas y lesiones.

«Mi objetivo siempre es ganar el mayor número de carreras, y que sean fruto del buen trabajo de todo el equipo y dando una buena imagen. También quiero aportar el máximo al grupo, ayudar a que los compañeros consigan victorias también me hace feliz», comentó Edu Prades cuando se conoció su fichaje.

Nieve y Prades están llamados a liderar al equipo en esta nueva temporada, junto a los renovados Jonathan Lastra y Julen Amézqueta, ciclistas con 7 y 5 campañas en el Caja Rural-Seguros RGA, respectivamente.

Jóvenes valores y apoyo a la cantera

La nómina de fichajes para la temporada 2022 incluye a jóvenes como Calum Johnston, Yesid Pira o Iuri Leitão, quienes se han hecho acreedores de esta oportunidad gracias a su rendimiento en categorías inferiores. Además, dos hombres jóvenes pero con cierta experiencia como Fernando Barceló y Michal Schlegel buscarán refrendar sus condiciones con la llegada a nuestro equipo ciclista.

Caja Rural-Seguros RGA mantiene su apuesta por el futuro, ya que 14 de los 21 hombres en nómina tienen 25 años o menos; mientras que sólo tres (Nieve, Prades y Bagües) superan la treintena.

Tampoco cambia el decidido trabajo de cantera del que es abanderada la formación verde. Con el regreso de Nieve, hasta 13 de esos 21 ciclistas en nómina para la próxima temporada han pasado por el Filial del Caja Rural-Seguros RGA.

Formación de jóvenes promesas

El trabajo de formación de promesas del ciclismo es un rasgo innegociable de este proyecto y ha contribuido a formar a lo largo de los últimos años más de 100 ciclistas profesionales. Un trabajo del que nos sentimos especialmente orgullosos en Seguros RGA y el Grupo Caja Rural.

Un año más estaremos en el pelotón, compartiendo y apoyando a nuestro equipo ciclista y a los valores que defiende: trabajo en equipo, constancia, espíritu de superación. Juntos somos más y llegamos más lejos.

equipo caja rural-seguros rga temporada 2022
Caja Rural-Seguros RGA 2022

  • Amézqueta, Julen (Navarra, 12/08/1993) – 5ª temporada
  • Aular, Orluis (Venezuela, 5/11/1986) – 3ª temporada.
  • Bagües, Aritz (Guipúzcoa, 19/08/1989) – 3ª temporada.
  • Barceló, Fernando (Huesca, 6/1/1996) – Nuevo, procede del Cofidis.
  • Barrenetxea, Jon (Vizcaya, 20/4/2000) – 2ª temporada.
  • Calle, Juan Fernando (Colombia, 18/07/1999) – 3ª temporada.
  • Cepeda, Jefferson (Ecuador, 02/03/1996) – 4ª temporada.
  • Cuadros, Álvaro (Granada, 12/04/1995) – 5ª temporada.
  • Etxeberria, Josu (Navarra, 9/9/2000) – 2ª temporada.
  • García, Jhojan (Colombia, 10/01/1998) – 3ª temporada.
  • González, David (Ávila, 21/02/1996) – 4ª temporada.
  • Johnston, Calum (Escocia, 1/11/1998) – Nuevo, procede del filial.
  • Lastra, Jonathan (Vizcaya, 03/06/1993) – 7ª temporada.
  • Leitão, Iuri (Portugal, 3/7/1998) – Nuevo, procede del Tavfer-Measindot.
  • Martín, Sergio (Madrid, 13/12/1996) – 3ª temporada.
  • Murguialday, Jokin (Álava, 19/3/2000) – 2ª temporada.
  • Nicolau, Joel (Girona, 23/12/1997) – 4ª temporada.
  • Nieve, Mikel (Navarra, 26/05/1984) – Nuevo, procede del BikeExchange
  • Pira, Yesid (Colombia, 28/6/1999) – Nuevo, procede del filial.
  • Prades, Eduard (Tarragona, 9/8/1987) – Nuevo, procede del Delko.
  • Schlegel, Michal (R. Checa, 31/5/1995) – Nuevo, procede del Elkov-Kasper.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.