sergio pardilla foto gómez sport

Sergio Pardilla, la perseverancia sobre ruedas

Sergio Pardilla (Membrilla, Ciudad Real, 1984) fichó por el equipo Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2015. Un infortunado accidente lo dejó fuera de juego en la Vuelta al País Vasco de ese año y tuvo que enfrentarse a una dura recuperación. Este 2016, Pardilla volvió a sonreír. En la Itzulia, precisamente, se subió al podio y ese mismo año se impuso en la última etapa de la Vuelta a Burgos, quedando a un segundo de adjudicarse la general. Fue su victoria más emotiva. En la Vuelta a España 2017 estuvo entre los hombres fuertes de la formación navarra y este año aspira a repetir.

¿Ser jefe de filas es mucha responsabilidad?
Yo no me considero jefe de filas. Es verdad que a lo mejor por veteranía o experiencia me tocará coger muchas veces responsabilidades en algunas carreras buscando buenos resultados, pero en este equipo hay cabida para todos los corredores, todos tendrán sus oportunidades y yo tendré que trabajar para en el equipo.

¿Qué consejo le das a los jóvenes ciclistas incorporados al equipo en esta temporada?
¡Que espabilen! (risas). Tendrán muchas oportunidades, que aprendan todo lo que puedan y más. Creo que es importante ir cogiendo experiencia, confianza en sí mismos, y que cuando llegue su momento y tengan que asumir su responsabilidad, que la aprovechen.

¿Si no fueras ciclista, qué serías?
¿Quién sabe? No me lo he planteado.

¿Cómo se lleva lo de tener una asociación dedicada a seguirte?
Me siento agradecido de que haya una asociación que trabaja por acercar a familia, amigos y vecinos al ciclismo. Es emocionante verles animándote en las carreras y fuera de ellas.

Tres palabras que te definen…
Tranquilo, organizado y perseverante.

Cuando corres siempre llevas…
Un libro.

¿Alguna manía antes de las carreras?
La noche de antes tengo que dejar la ropa preparada y los dorsales puestos. En la línea de salida, siempre me gusta hacer un repaso mental del perfil y de los puntos importantes de la carrera.

¿Cuál es tu victoria soñada?
Ganar alguna etapa en el Giro de Italia.

¿Cuál ha sido el momento más duro que recuerdas sobre la bici?
Por desgracia, los momentos más duros los he pasado fuera de la bici (lesiones, enfermedades, caídas…). Sobre la bici recuerdo 2 días: 15° etapa del Giro de Italia de 2011 (Conegliano y Gardeccia Val di Fassa) y la 17° etapa de la Vuelta a España de 2011 (Oyon (Faustino V) – Peña Cabarga).

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?
Una marmota con bufanda y un gorro que silba.

¿Qué ruta ciclista nos recomiendas por Membrilla o Ciudad Real?
Os recomendaría una divertidísima y bonita ruta que solía hacer Don Quijote. Salimos de Membrilla y pasamos por Herrera de la Mancha, Argamasilla de Alba, Cinco Casas, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Almagro, Moral de Calatrava, Valdepeñas, San Carlos del Valle, La Solana y vuelta a Membrilla.

¿Dónde te irías de vacaciones?
A Cuba.

Caja Rural-Seguros RGA 2018 / 8 titular LV2018
cereales
07 Mar

El cereal, uno de los pilares de la agricultura española

Forman parte de la alimentación humana desde hace 10.000 años y son fuente de nutrientes para nuestra salud, además de tener un peso importante en la producción agraria. Hoy celebramos el Día Mundial de los Cereales.

Lo más nuestro

mijas seguros rga
27 Feb

¿Cuánto sabes de Andalucía?

Como cada 28 de febrero, Andalucía se viste de verde y blanco para conmemorar su día. Nos sumamos a la celebración lanzando un reto: un quiz para demostrar cuánto conoces esta Comunidad. ¿Estarás entre los que más puntuación saquen?

Lo más nuestro

05 Dic

¿Qué ejercicio físico debo hacer según mi edad?

Afronta el nuevo año proponiéndote nuevas metas, como llevar una vida más saludable. Te ayudamos a elegir qué deporte te conviene según la etapa de la vida en la que te encuentres.

Lo más nuestro

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.