seguro responsabilidad civil para perros

¿Cómo saber si tu seguro del hogar incluye la cobertura de responsabilidad civil para tu perro?

Si tienes perro en casa, seguramente habrás oído que la nueva Ley de Bienestar Animal conlleva cambios para los dueños de perros domésticos. La nueva normativa fue publicada el pasado 29 de marzo de 2023 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y estaba previsto que entrara en vigor el pasado 29 de septiembre de 2023, aunque el Gobierno anunció que se pospone hasta que no pueda aprobarse un reglamento que desarrolle la norma.

Pero sea en la fecha que sea, lo cierto es que habrá que adaptarse a la nueva normativa. La gran novedad será que todos los propietarios de perros deben tener contratado un seguro de responsabilidad civil para su can. El artículo 30 de la nueva ley especifica que “en el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente”.

Hasta ahora, la contratación de un seguro específico de responsabilidad civil estaba limitada a perros potencialmente peligrosos, pero a partir de la entrada en vigor de la ley la obligación se extiende a todas las razas (aunque quedan excluidos del ámbito de la Ley los perros empleados para la actividad de la caza, pastoreo y trabajo).

Si tu perro no es considerado peligroso (o de manejo especial) y tienes un seguro de hogar RuralCompacto o RuralFlexible con cobertura de contenido, te alegrará saber que ya tienes esta obligación cubierta. Como ya te contamos anteriormente, la garantía de Responsabilidad Civil de tu póliza de hogar cubre los daños ocasionados por tu mascota a terceros. Pero ¡ojo! Hay una excepción: no debe haber más de 5 perros en el hogar.

Si este no es tu caso, contamos con un seguro específico de Responsabilidad Civil para perros en función del capital a asegurar y la raza. Consulta con tu Caja Rural porque encontrarás una póliza adaptada a tus necesidades.

Seguro del Hogar / mascotas / seguro responsabilidad civil
protección mascotas hogar responsabilidad civil
09 Feb

La cobertura que protege tu amistad con los vecinos

Cuando tienes mascota, debes responder legalmente ante los daños que cause a un tercero. Tu seguro de hogar RuralCompacto te protege, siempre que el animal de compañía no esté catalogado como potencialmente peligroso.

Tú y tu casa

coberturas desconocidas seguros del hogar
13 Abr

5 coberturas desconocidas del Seguro del Hogar

Aunque las más comunes y usadas son las de daños por agua, daños eléctricos o robos, hay coberturas desconocidas del seguro del hogar que pueden hacerte la vida más fácil. ¡Te las enumeramos!

Tú y tu casa

contratar un seguro del hogar rga seguros
14 Dic

¿Por qué contratar un seguro del hogar si no es obligatorio?

No es obligatorio pero sí necesario. En este post te explicamos por qué no estás obligado a contratar un seguro del hogar pero sí es útil que cuentes con uno para proteger tu vivienda.

Tú y tu casa, Más que seguros

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.