seguro de amor

Seguro de amor

Corre el año de 1914 y un lord inglés se dispone a casarse con una joven norteamericana. El citado aristócrata teme que su prometida se arrepienta antes de la boda, y en previsión, contrata un seguro con la compañía Lloyd’s, que le pagará una cuantiosa suma si no llega a casarse, en compensación por su decepción. Los aseguradores no son tontos y ponen a un agente de la compañía a vigilar el enlace y que el propio novio no lo boicotee para obtener la recompensa. Claro, cuando este llega a Florida, donde vive la novia, y se enamora de ella, el enredo está servido.

Por supuesto, es ficción. Se trata de Seguro de amor, una novela escrita hace más de 100 años por Earl Derr Biggers, que fue todo un éxito en su momento y antecedente de cuantas comedias románticas en el mundo hayan sido. Eso sí, un siglo después la vida imita al arte, y los jóvenes chinos empiezan a firmar seguros muy similares a los del ficticio lord inglés.

Seguro de amor (versión china)

Aunque en este caso la apuesta es menos pesimista. Se trata del seguro de amor que desde hace unos años ofertan varias compañías chinas y en las que las parejas pagan una cuota que, si pasado determinado periodo de tiempo la relación se mantiene, les permite recibir una recompensa. Normalmente, si acaba en boda, algún regalo o financiación para la misma.

Es una tendencia que ha comenzado con las aseguradoras chinas y empieza a salir de las fronteras del país asiático. Ahora mismo las chinas China Life o Answern la ofertan y tienen su pico de facturación en San Valentín, el festival chino de Qixi y el Año Nuevo. Los más comunes son para parejas jóvenes que se comprometen a llegar al matrimonio, pero también hay variantes para ya casados que recibirán su recompensa si alcanzan, por ejemplo, las bodas de plata.

Lo más común, y barato, es el seguro sobre la futura boda. Si la joven pareja se casa en un plazo de entre 3 y 10 años puede recibir una recompensa de 1999 yuanes (unos 275 euros). Por una cuota un poco mayor, la aseguradora se encarga de aportar 10.000 rosas para el enlace. Si se trata de una pareja más consolidada, hablamos de apostar a llegar a los 25 años de matrimonio a cambio de un anillo de diamantes.

En estos tiempos de relaciones pasajeras y divorcios que se disparan, es al menos una apuesta optimista, muy diferente a la de la novela del lord inglés. En China, donde las separaciones han aumentado en las últimas décadas, es una motivación extra para parejas cuyo mayor miedo es acabar perdiendo por casarse antes de tiempo.

¿Te atreverías a asegurar tu amor?

curiosidades
índice amoroso por provincias
07 Feb

Baleares, Sevilla y Cádiz, las provincias más amorosas

Dicen que Cupido es un niño travieso que dispara sus flechas a discreción. En Seguros RGA analizamos su puntería para elegir las provincias más amorosas de España.

Tú y tu familia

13 Feb

Diez destinos para San Valentín que te van a enamorar

No hace falta irse muy lejos para vivir un San Valentín especial con tu pareja. Desde la ciudad encantada de Ronda hasta el parque de Garajonay y su leyenda. Nos vamos de viaje por los rincones más románticos.

Lo más nuestro

seguros para solteros
11 Nov

Los seguros de los solteros

La contatación de seguros suele asociarse a las familias con hijos, pero las personas solteras también se aseguran. Te contamos cuál es la relación de los solteros y el seguro.

Más que seguros

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.