Se ha roto la nevera y los alimentos se han estropeado, ¿me lo cubre el seguro?

Te vas unos días de vacaciones fuera de casa y al volver, nada más abrir la puerta, te recibe un olor fuerte. Algo no va bien. Buscas el origen y te acercas a la cocina y, al abrir la nevera, descubres que está apagada y se han podrido todos los alimentos. ¿Qué hacer entonces?

Lo primero, sentimos decírtelo, es que toca tirar todo y limpiar. Pero ¡ojo! Antes de nada, te recomendamos que hagas fotos a los cajones del congelador o frigorífico llenos de esa comida en mal estado, porque esas imágenes te servirán después como prueba documental para la tramitación con tu seguro.

Lo siguiente es averiguar qué ha provocado que la nevera se haya apagado, para que puedas reclamar a tu compañía de seguros en caso de que la causa esté dentro de las coberturas de la póliza. En el caso del Seguro Multirriesgo de Hogar de Seguros RGA, si tienes incluida esta garantía, que puede ser básica u opcional en función de la modalidad contratada, tu póliza cubre hasta el límite de 300 euros por siniestro por “la pérdida o daños a consecuencia del deterioro o putrefacción de los alimentos contenidos en el frigorífico o congelador de uso doméstico”, siempre que esté causado por:

  • Una elevación de la temperatura del frigorífico o congelador como resultado de una avería del mismo.
  • Un escape fortuito de refrigerante.
  • Un fallo de suministro de energía eléctrica superior a 6 horas consecutivas.

Si crees que tu caso tiene su origen en alguna de estas causas, te recomendamos iniciar la tramitación de tu siniestro. ¿Y qué debes aportar?

En el caso de que haya habido un corte de luz, deberás aportar alguna justificación documental emitida por tu compañía suministradora de electricidad, en la que se confirme que ha existido ese corte de suministro superior a 6 horas consecutivas.

Si el origen del problema ha sido una avería del frigorífico o congelador, debes justificarla también mediante una factura de reparación emitida por el servicio técnico, donde conste la causa de la avería. Por cierto, en este enlace podrás consultar qué averías de electrodomésticos están cubiertas por tu póliza de hogar.

Si eres cliente de Seguros RGA, cuando hayas reunido toda la documentación necesaria, debes escribir un correo a CAT@segurosrga.es adjuntando todos los documentos y, además, enviar una relación de los alimentos que se han estropeado y el coste aproximado de los mismos, para realizar la valoración económica. ¿Recuerdas que te recomendamos hacer fotos antes de limpiarlo todo? Pues es ahora cuando te vendrán bien, pues aunque no son obligatorias, servirán para facilitar la tramitación del siniestro.

Esperamos que nunca te encuentres la ‘sorpresa’ de una nevera rota y apagada durante varios días, pero si es así, recuerda que tu seguro también está a tu lado en esos momentos.

seguro de hogar
electrodomésticos
13 Jun

Cuidado de los electrodomésticos, en homenaje a un Cervantes

Con el tiempo y el uso, los electrodomésticos comienzan a mostrar ‘achaques’. En este post te ofrecemos consejos para alargar su vida útil, con un pequeño homenaje a Fernando del Paso.

Tú y tu casa

14 Dic

¿Cubre el seguro la avería de electrodomésticos?

¿Cubre el seguro la avería de electrodomésticos? Es una de las preguntas más frecuentes por redes sociales. Intentamos responder en qué casos sí y en cuáles no. Te damos más detalles sobre la cobertura de daños eléctricos, que es la que protege a los electrodomésticos en tu seguro de hogar RuralCompacto.

Tú y tu casa

servicio de bricolaje en el hogar seguros rga
17 Feb

Te enviamos el ‘manitas’ a casa

Tu póliza de seguro multirriesgo incluye el servicio de bricolaje en el hogar, una cobertura que amplía las prestaciones a nuestros clientes. Te explicamos cómo funciona este ‘manitas’ a domicilio.

Tú y tu casa

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.