ricardo vilela caja rural-seguros rga

Vilela: todoterreno del equipo Caja Rural-Seguros RGA

ricardo vilela

 

Ricardo Vilela (Bragança, Portugal, 1987), es uno de los todoterreno del equipo Caja Rural-Seguros RGA. Fichó por el equipo para la temporada 2015, la mejor en la historia del team desde su regreso a Profesionales en el año 2010. Vilela se inició en el ciclismo de la mano de su padre y su primera bici fue una de las míticas BH. Estos días rueda en la Volta ao Algarve y aprovechamos para conocerlo más de cerca.

¿Si no fueras ciclista, qué serías?
Me gradué de la universidad en Ciencias del Deporte, porque me gusta todo lo que tiene que ver con él. Si no fuera ciclista, seguro que me dedicaría a algo relacionado con el deporte.

Eres de los pocos ciclistas que necesitan gafas para ver. ¿Cómo lo solventas en carrera? ¿Tus Spiuk son especiales?
Yo utilizo lentillas para correr, pero en el coche llevo unas gafas Spiuk especiales por si pasa algo con mis lentillas.

¿Escuchas música mientras entrenas? ¿Cuál?
Suelo entrenar solo, pero a pesar de eso no me gusta entrenar con música si salgo por carretera. Si el tiempo no permite salir a la carretera y tengo que entrenar en rodillo, sí escucho música de todo tipo.

Cuando corres siempre llevas…
¡Guantes!

¿Cuál es tu victoria soñada?
Campeón del Mundo. Creo que sería el sueño de cualquier ciclista, poder llevar el maillot de Campeón del Mundo.

¿Cuál ha sido el momento más duro que recuerdas sobre la bici?
Para mí el momento más duro es cuando no puedo terminar una carrera… Eso siempre es difícil de aceptar.

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?
Lo más raro que tengo en mi habitación es un simulador de altitud, aunque es algo normal para los ciclistas, cualquier persona ajena al ciclismo no lo vería muy normal.

¿Qué ruta ciclista de Portugal nos recomiendas?
Yo recomendaría Tras-os-Montes y Alto Douro, mi zona, donde se puede admirar la naturaleza y las laderas del Río Duero, donde nace el vino de Oporto.

¿Dónde te irías de vacaciones?
¡Machu Picchu!


Con esta entrevista a Ricardo Vilela en Tu rincón más seguro, el blog de Seguros RGA, iniciamos una serie de publicaciones que pretenden conocer más de cerca a los integrantes del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA. ¡Te invitamos a seguirlas!

Caja Rural-Seguros RGA
cereales
07 Mar

El cereal, uno de los pilares de la agricultura española

Forman parte de la alimentación humana desde hace 10.000 años y son fuente de nutrientes para nuestra salud, además de tener un peso importante en la producción agraria. Hoy celebramos el Día Mundial de los Cereales.

Lo más nuestro

mijas seguros rga
27 Feb

¿Cuánto sabes de Andalucía?

Como cada 28 de febrero, Andalucía se viste de verde y blanco para conmemorar su día. Nos sumamos a la celebración lanzando un reto: un quiz para demostrar cuánto conoces esta Comunidad. ¿Estarás entre los que más puntuación saquen?

Lo más nuestro

05 Dic

¿Qué ejercicio físico debo hacer según mi edad?

Afronta el nuevo año proponiéndote nuevas metas, como llevar una vida más saludable. Te ayudamos a elegir qué deporte te conviene según la etapa de la vida en la que te encuentres.

Lo más nuestro

Comentarios

  1. yo conozco a ricardo desde niño, os garantizo un chico de lo mejor que hay en el mundo, cuidar esse chico y seguro que vais a tener un gran ciclista, suerte y muchas victorias es lo que yo vos deseo

  2. Pingback: Vilela: todoterreno del equipo Caja Rural-Seguros RGA

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.