Miguel Ángel Benito, el leonés persistente

10 / 07 / 2018 Lo más nuestro

El leonés Miguel Ángel Benito dio el salto a Profesionales desde la cantera del equipo Caja Rural-Seguros RGA, precedido de importantes victorias como amateur. Las caídas y lesiones han complicado sus últimas dos temporadas, pero como buen leonés, no tira la toalla.

Miguel Ángel Benito (León, 1993) dio el salto a profesionales en 2015 desde la cantera del equipo Caja Rural-Seguros RGA, una cantera donde ahora se forma su hermano Pablo. Llegó precedido de triunfos como la Copa de España sub’23 (2014) o la Vuelta a Palencia. Esta es su cuarta temporada en el equipo y a pesar de las lesiones y caídas que ha tenido que afrontar no pierde el espíritu de resistencia. Es, asegura, la enseñanza de este periodo que no le desea a nadie.


¿Qué te han enseñado las caídas y lesiones de las últimas temporadas?
Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Hay momentos buenos, hay momentos malos y son muchos más los malos que los buenos. Sobre todo te enseña a confiar en esas personas que de verdad están a tu lado y no en las que se acercan a pasarte la mano por la espalda cuando todo va bien.

¿Si no fueras ciclista, qué serías?
No me lo planteo. Soy estudiante, soy ciclista y busco la manera de ser feliz cada día. Si no fuera ciclista sería un estudiante, o un trabajador que se lo pasa bien montando en bicicleta y que sigue buscando la manera de ser feliz cada día.

Tres palabras que te definen…
Tozudo, positivo e irracional.

¿Escuchas música mientras entrenas? ¿Cuál?
No, me parece algo muy peligroso. En mis ratos libres me gusta escuchar todo tipo de música, principalmente rock, tanto en castellano como en inglés.

Cuando corres siempre llevas…
Agua y comida en el maillot, nunca sabes lo que puede pasar.

¿Alguna manía antes de las carreras?
Creo que no, no soy una persona con manías, pero sí que me gusta tener unos minutos para mí, para pensar y relajarme antes de la etapa.

¿Cuál es tu victoria soñada?
No sueño con un día concreto, no tengo una carrera entre ceja y ceja. La victoria que busco es la primera, una vez alcanzada esa, podré dejar a mi imaginación despegar.

¿Cuál ha sido el momento más duro que recuerdas sobre la bici?
Cuando lo que te preocupa no es montar en bicicleta sino la enfermedad de algún amigo o un familiar.

¿Qué consejos das a los ciclistas que salen en bici por la carretera?
Hazte visible. Pon todo de tu parte para que no tengas la posibilidad de tener un accidente.

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?
Un mapamundi y una cajita con chinchetas, y cada vez que viajo a un sitio diferente, lo marco.

¿Qué ruta ciclista nos recomiendas de tu tierra, León?
Pues os recomendaría arrancar la jornada desde Babia y cruzar a Asturias bajando el puerto de Somiendo, subir San Lorenzo, subir el puerto de la Cubilla por el lado asturiano y conectar con el puerto de Ventana por una pista sin asfaltar, y volver al inicio. Es una ruta muy dura, muy bonita y con un cambio de paisaje continuo. Por cierto, traeros ropa de abrigo (risas).

¿Dónde te irías de vacaciones?
Me gustaría viajar a Alaska.

3 Comentarios para "Miguel Ángel Benito, el leonés persistente"

  1. Gerardo

    Digno de elogio que un deportista de su nivel tenga esa lucided de ideas y de aspiraciones, y que sepa expresarlo tan acertada y claramente. Se aprecia que disfruta del deporte, sin vivir preso de él. Delante tienes un gran oasis, no te dejes confundir por las alucinaciones del desierto que te va a tocar atravesar ()

    Responder
  2. José Antonio

    Ánimo Miguel siempre has sido un luchador , recuperate pronto.

    Responder
  3. Cruz

    Solo los que montamos en bici, y de aficionados, sabemos de sus palabras, ya solo competir es el resultado de una pelea sin cuartel a cara de perro con los coches las carreteras las lesiones nuestro clima, como para pensar en vistorias,gracias Miguel por regalarnos tu esfuerzo,eso es victoria.

    Responder

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.