Las redes sociales se alían con Elsa y sus ovejas
Elsa se animó a dar el paso gracias a las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, convocadas por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y ante una situación económica en su entorno familiar para la que no encontraba perspectivas.
Compró 300 ovejas manchegas, montó una nave para acogerlas y la maquinaria necesaria para su cuidado y explotación… pero cuando se puso a buscar compradores para la leche de las ovejas, se encontró con una pared: no tenía comprador.
Las redes sociales y el asociacionismo (Elsa pertenece a Asaja) han obrado el milagro y sacado el lado más comprometido de Quesería Navalmoral, de Totanés (Toledo), que comprará la leche de las ovejas de Elsa, según cuentan en clm24.es, aunque para ello tengan que ampliar unos 30 kilómetros su recorrido habitual para recoger la leche de sus productores.
La historia de las ovejas de Elsa
Elsa había enviado un mensaje desesperado por WhtasApp al periodista Jorge Jaramillo, que además de publicar un artículo este fin de semana en La Tribuna, decidió compartirlo por sus redes sociales y reclamar #UnaSoluciónparaElsa.
¿Cuánto te importa a tí q haya #relevo en el #campo? Esta joven tiene la #incorporación aprobada para arrancar con 300 ovejas. Este lunesestrena ordeñadora pero en realidad, no tiene quien le compre la leche. #QueserosManchegos #UnaSoluciónparaElsa pic.twitter.com/lEcIOxoI8M
— Jorge Jaramillo (@jorjaramil) 26 de noviembre de 2017
La respuesta de la comunidad tuitera no se hizo esperar y desde varias cuentas se lanzaron mensajes reclamando atención y sobre todo, una solución para esta joven ganadera de Ciudad Real. En Seguros RGA también nos animamos a apoyar la iniciativa, conocedores de los sinsabores por los que a veces tienen que pasar nuestros ganaderos con sus producciones.
Elsa no tiene quien le compre la leche … ¡Ayuda a dinfundir para encontrar #UnaSoluciónparaElsa! #QueserosManchegos (vía @jorjaramil) cc @SomosGlobalcaja pic.twitter.com/yDiifnAtgv
— Seguros RGA (@segurosrga) 27 de noviembre de 2017
El mismo lunes, poco antes de que las 300 ovejas manchegas compradas por Elsa llegaran a su nuevo hogar, el propio Jaramillo anunciaba que, felizmente, ya existía una solución para Elsa.
Nos acaba de escribir #Elsa y tiene una buena noticia . Se lo acaba de confirmar su organización. Ya tiene industria que le compre la leche. Por fin hay #UnaSolucionparaElsa pic.twitter.com/EAnVz8Dbo1
— Jorge Jaramillo (@jorjaramil) 27 de noviembre de 2017
Varios medios de Castilla-La Mancha se han hecho eco de la historia con final feliz, en la que no falta la moraleja. No sólo por los esfuerzos y sinsabores a los que deben enfrentarse los emprendedores cuando deciden apostar por su negocio, también por la importancia de las redes sociales como aliadas para salir adelante.
Los quesos manchegos con denominación de origen son, sin duda, una delicia. Desde ahora, nosotros siempre pensaremos en las ovejas de Elsa cuando veamos la etiqueta de Quesos Navalmoral, que además de calidad, llevan un sello de compromiso con #lomásnuestro.
Un día para brindar con cerveza
En Seguros RGA nos sumamos al Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto, con el acento puesto en la moderación y en las leyendas en torno a sus efectos saludables.
7 cosas que no podrías hacer sin internet
Hablar con un familiar que esté en las antípodas o hacer una transferencia desde cualquier lugar y a cualquier hora. Hemos reunido 7 cosas que no podrías hacer sin internet.
El seguro, protagonista de bestsellers
Thrillers, novela negra, comedias… el mundo asegurador aparece en obras que han hecho las delicias de sus lectores y se han convertido en bestsellers. Repasamos algunos ejemplos con motivo del Día Internacional del Libro.