La rentabilidad de nuestros planes, avalada por Inverco

La rentabilidad de los planes de pensiones es un factor clave para evaluar cuánto crecerá ese colchón que estás creando para el futuro, de cara a tener una jubilación sin sobresaltos económicos. En Seguros RGA y el Grupo Caja Rural damos mucha importancia a este dato buscando siempre la mejor opción para nuestros clientes.

Las últimas estadísticas que ofrece Inverco, Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, avalan nuestra política, que combina rentabilidad con sostenibilidad. Tres de nuestros planes de pensiones destacan de septiembre de 2022 a septiembre de 2023 entre los planes individuales más rentables a un año, con crecimientos de dos dígitos, dos de ellos son de renta variable y uno, garantizado.

El primero de ellos es RGA Valor, con una rentabilidad del 31,39% en ese periodo. Se trata de un fondo 100% de renta variable, con un 50% en renta variable española y un 50% en renta variable europea con filosofía de inversión “value”, por lo que invierte en compañías infravaloradas por el mercado con un alto potencial de revalorización. El ranking de Inverco coloca a este plan de pensiones individual en la cuarta posición de la tabla de los mejores planes de renta variable en cuanto a rentabilidad a un año.

El plan RGA Mi Futuro 2038  también destaca en el ranking de Inverco por su excelente rentabilidad a un año (+15,70%). Un comportamiento que lo coloca en la séptima posición entre los 10 mejores planes de renta variable mixta. Se trata de un plan de ciclo de vida con un horizonte de inversión hasta el 31 de diciembre de 2038, con una combinación entre renta variable y renta fija que va variando su composición hacia posiciones más conservadoras a medida que se acerca la edad de jubilación de los ahorradores.

Pero las alegrías en cuanto a rentabilidad de nuestros planes de pensiones no sólo están relacionadas con los productos de renta variable. El plan garantizado RGA Protegido 2025 PP, con una rentabilidad a un año del 10,24%, también se coloca en el top 10 de los mejores planes de su tipo elaborado por Inverco. En concreto, en la posición 5 de la tabla.

Experiencia y solvencia en la gestión del ahorro para la jubilación

En Seguros RGA y el Grupo Caja Rural tenemos más de 30 años de experiencia en la gestión de planes de pensiones. Gestionamos el ahorro para la jubilación de más de un millón de clientes en España, buscando siempre optimizar la inversión.

El ranking que elabora Inverco sitúa a nuestra gestora de planes de pensiones en el top 10 de los grupos que han visto crecer su patrimonio, con un 4,79% en tasa interanual (del 31 de marzo de 2022 al 31 de marzo de 2023), todo ello en un escenario en el que el sector tuvo de media un decrecimiento del 4,2%.

Si estás pensando en comenzar a ahorrar para el futuro, acércate a tu oficina de Caja Rural más cercana para acceder a más información sobre nuestros planes. También puedes probar en nuestro simulador qué necesidades de ahorro tienes para llegar a una jubilación sin sobresaltos económicos.

planes de ahorro / Planes de Pensiones
14 Nov

COMBIJubilación: el ahorro para el futuro, a tu manera

Caja Rural y Seguros RGA lanzan innovadores productos que permiten a los ahorradores incrementar las aportaciones más allá de los 1.500 euros anuales.

Tú y tus ahorros

03 Nov

Planes de Pensiones Simplificados: una opción atractiva para los trabajadores autónomos

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA lanzan una nueva gama de planes que permite a los trabajadores por cuenta propia incrementar el total de sus aportaciones hasta 5.750 €

Tú y tus ahorros

los baby boomer llegan a la jubilación
26 Oct

Los ‘baby boomers’ se acercan a la jubilación

En España hay casi ocho millones de personas que nacieron entre 1957 y 1977, una explosión demográfica que no ha tenido continuidad y para la que ahora hay que afrontar una consecuencia: cómo garantizar sus pensiones.

Tú y tus ahorros

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.