Justin Oien, el sueño americano de Caja Rural-Seguros RGA

Justin Oien (1995) vino desde su soleada California natal hasta la Pamplona de Caja Rural-Seguros RGA para hacer un sueño americano a la europea. Fue un cazatalentos de Fuji el que lo encontró en su localidad natal, Escondido.

Justin Oien (1995, Escondido, California) es uno de los corredores más vitalistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA, y puede presumir de un ánimo disfrutón capaz de mantener el espíritu del grupo lleno de vida. Toca la guitarra, baila, bromea, levanta sonrisas por donde pasa, y así ha sido siempre. También echa de menos a su familia, en la otra punta del mundo, en la soleada California. Desde allí se vino muy joven fichado por un cazatalentos de Fuji para el equipo verde, y encontró su nueva familia al pedal, con la que ha podido cumplir ya algún sueño, como ganar la Vuelta de Rhone-Alpes y competir contra uno de sus ídolos, Thomas Voeckler.

 

 

La pasada temporada no sólo demostraste habilidades sobre la bici, también bailando. ¿El baile es tu forma de liberar la tensión de las competiciones?

Me ocupo de la tensión divirtiéndome y bailando, así como haciendo otras cosas divertidas que son la forma en que mantengo mi nivel de competencia.

 

Tres virtudes y/o defectos que te definen.

Las virtudes que me definen serían una buena actitud, aventurero y amante de la diversión.

 

¿Tu mayor aspiración como ciclista sería…?

Me encantaría hacer un Grand Tour y competir en una etapa del Tour de California Stage en mi ciudad natal, Escondido.

 

¿Qué ruta por San Diego recomendarías a los aficionados a la bicicleta?

Soy de un pueblo llamado Escondido, y justo al norte hay buenas carreteras a través de las ciudades de Bonsall Fallbrook y Temecula que tienen buen terreno ondulado, así como el Monte Palomar, con una subida de 19 km.

 

¿Con qué otro ciclista te gusta entrenar?

Cuando estoy en Estados Unidos entreno solo la mayor parte del tiempo. El resto del año, cuando estoy en Pamplona, ​​entreno con Josu Zabala y este año con Nelson Soto, que vive conmigo.

 

¿Alguna manía mientras pedaleas?

No me gusta detenerme en los semáforos, así que siempre giro a la derecha y sigo conduciendo, así no tengo que detenerme. A veces por eso me pierdo.

 

Antes de una carrera importante te gusta…

Antes de una carrera importante mantengo mi mente ocupada en otra parte para evitar el estrés o el mal sueño.

 

Un consejo para jóvenes ciclistas que quieran dar el salto a Profesionales.

Si alguien me preguntara cómo ser un mejor ciclista, le diría que no disminuya en los puntos altos o bajos de una temporada, que se mantenga en cabeza y continúe progresando.

 

¿Recuerdas cuál fue el primer modelo de bici que tuviste?

Mi primera bicicleta de carretera fue una Fuji 3.0.

 

¿Libro, serie/película o canción favorita?

Mi libro favorito es ‘On The Road’ de Jack Kerouac, ‘Forrest Gump’ es mi película favorita, y mi artista de música favorito en este momento es Mount Kimbie.

 

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.