Jon Irisarri, cuando el sacrificio tiene recompensa

20 / 04 / 2018 Lo más nuestro

Sacrificio y trabajo. Es la receta con la que Jon Irisarri dio el salto a Profesionales con el equipo Caja Rural-Seguros RGA con apenas 21 años y la que recomienda a los jóvenes ciclistas que quieran seguir sus pasos.

Para Jon Irisarri (Leaburu, Guipúzcoa, 1995) es la segunda temporada como profesional del equipo Caja Rural-Seguros RGA, aunque ya en 2016, cuando le dieron la alegría del fichaje, hizo de stagiare para la formación navarra. Para entonces había completado una gran temporada como sub23 en la escuadra verde.
A pesar de su juventud (apenas 22 años), tiene una gran madurez, tal vez fruto de haber perdido a su padre con apenas 12 años, y siente adoración por su madre, su sostén y principal aliento.
Estudia ADE y sueña con, en un futuro que espera sea lejano, dedicarse a la gestión económica de un club ciclista. Pero antes, en una realidad más próxima, aspira a levantar los brazos en la Milán-San Remo o la Clásica de San Sebastián. Motivación, talento y espíritu de sacrificio no le faltan.

El año pasado debutaste como profesional en el Caja Rural-Seguros RGA, ¿qué consejo darías a los jóvenes ciclistas que quieran dar el salto a Profesionales?
En el ciclismo, como en todo, hay que trabajar mucho. Mucho trabajo, mucho sacrificio, pero creo que vale la pena. Les daría ese consejo, que trabajen, porque sin trabajo no hay nada.

¿Qué metas te planteas para esta temporada en el Caja Rural-Seguros RGA?
Quiero coger mi sitio en el pelotón y ayudar al equipo en conseguir buenos resultados.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes con una bici?
Tengo un recuerdo de cuando empecé a andar por primera vez en bici… De eso que te sujetan del sillín y para cuando te das cuenta vas solo. Pasó en la plaza de Leaburu y fue un éxito, ya que me costó muuucho jajaja.

¿Con qué otro ciclista te gusta entrenar?
Pues diría que no tengo a uno en concreto. Me gusta entrenar acompañado y por lo tanto con cualquier amigo suelo entrenar muy a gusto.

¿Tu mayor aspiración como ciclista sería…?
Mi sueño como ciclista sería sin duda ganar la Milán-San Remo o la Clásica San Sebastián.

¿Alguna manía mientras pedaleas?
Mientras pedaleo no tengo, pero antes y después de una carrera tengo 1000 manías, como tener que atar las ruedas cada una 3 veces.

Antes de una carrera importante te gusta…
Sin duda, aunque no sea importante la carrera, me gusta tomarme un café tranquilo jajaja

¿Tres virtudes y/o defectos que te definen?
Si tuviera que decir algún defecto, diría que soy un poco desordenado y compulsivo. Como virtud, creo que tengo capacidad de sufrimiento y sacrificio.

¿Libro, serie/película o canción favorita?
No soy mucho de ver películas. Prefiero leer o escuchar música. De libro elegiría ‘La piel de la memoria’ y como canción una de Melendi.

¿Por qué región de España te gusta pedalear?
Me gusta mucho mi zona, el País Vasco y si tuviera que cambiar, me quedaría con la zona de Aragón. Los pirineos me encantan.

¿Qué ruta por Guipúzcoa recomendarías a los aficionados a la bicicleta?
A mí personalmente me gusta ir por la costa. A pesar de que hay muchas rutas, para mí es la más bonita.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.